El seleccionado argentino se metió a la final del Mundial de Qatar 2022 luego de golear a Croacia por 3 a 0 en la semifinal que disputa ante Croacia por el Mundial de Qatar 2022. En los primeros minutos, el trámite del partido se hizo muy duro, pero a los 33 minutos del primer tiempo pudo abrir el marcador, de la mano de un penal marcado por Lionel Messi. A los pocos Minutos, amplió el resultado por una gran corrida de Julián Álvarez. Y en la segunda parte, el capitán fue el autor de una estupenda jugada para que otra vez el atacante de Manchester City anote y establezca el 3 a 0 definitivo.

El primero llegó pasa la media hora. El árbitro italiano Danielle Orsato sancionó un penal sobre Julián Álvarez por una falta cometida por Dominik Livakovic, luego de una gran asistencia de Enzo Fernández al delantero. Álvarez la tocó por encima, pero recibió la infracción del arquero balcánico. El juez del partido decidió dejar terminar la jugada y luego cobró la falta.

Quien se encargó de la pena máxima fue Lionel Messi que, en el minuto 33, remató cruzado al ángulo. El capitán argentino puso el 1 a 0, que fue festejado por todos los jugadores y el público, mayoritariamente argentino. Fue el cuarto penal en los seis partidos que disputó en tres oportunidades. Además, Messi se convierte en el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales con 11, superando a Batistuta que tenía 10 e iguala a Mbappé, de Francia, como goleador del Mundial

Con el resultado a su favor, Argentina volvió a esperar un poco más a su rival y allí, una contra fue letal y cuando se jugaban 38, los de Scaloni ampliaron el marcador con una gran definición de Julián Álvarez. El atacante de Manchester City protagonizó un furioso contraatatque: corrió con la pelota desde el campo argentino, se la llevó pese a un rebote y definió con toque suave, con el arquero ya fuera de acción. Un golazo para recordar toda la vida. Fue el quinto partido consecutivo en el que la Argentina comenzó ganando 2 a 0.

Y el tercero fue el tanto que decretó a Argentina finalista por tratarse del que liquidó el partido y por la verdadera genialidad de Messi. El 10 lo sacó a pasear al defensor Joško Gvardiol. Contra la derecha tomó la pelota y encaró hacia el área. En esa zona y contra la línea de fondo se sacó de encima al central con una gambeta y envió un centro atrás para Julián Álvarez que la empujó de derecha al primer palo y estableció el 3 a 0 que iba a ser definitivo. Es el cuarto tanto de Álvarez en la copa.

El seleccionado argentino es finalista por sexta vez en su historia mundialista. Espera ahora por Francia o Marruecos que se miden este miércoles desde las 16, hora de Argentina, en el estadio Al Bayt. La final del mundial se jugará el domingo 18 de noviembre desde las 12 de Argentina en el estadio Lusail.

Los goles de Argentina: la definición con clase de Messi en el penal, la jugada inolvidable de Julián Álvarez y la obra maestra del 10
Estas leyendo: la nacion