Los Pumas 7s perdieron ante Nueva Zelanda por 19 a 17 en la final de Seven de Singapur. De todas maneras, fue otra valiosa actuación de la Argentina, que sigue entreverado con los mejores en el circuito Seven y se encamina a conseguir la plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Figura segundo en el certamen con 140 puntos, a 24 de Nueva Zelanda, ya clasificado para la cita olímpica después de haber ganado cuatro etapas.

Fue la cuarta final en la temporada para Argentina, récord absoluto en la historia del circuito, en la que tuvieron sus chances, pero le faltó precisión y calma en los últimos metros. No tuvieron la templanza como en semifinal ante Samoa, aunque, claro, el rival es de otra jerarquía. Nueva Zelanda es más sólido en defensa y letal en las pelotas recuperadas.

A los 40 segundos, los oceánicos dieron el primer golpe y se adelantaron por un try del capitán Dylan Collier; fue el mismo arranque negativo del equipo argentino que en las semifinales ante Samoa. Después de un ataque que no pudo concretar Marcos Moneta -un mal rebote le impidió seguir con la pelota-, Moses Leo amplió la ventaja y llevó el marcador a 12-0, a pura velocidad por la franja izquierda.

El espectacular try de Schultz

Sin embargo, Los Pumas 7s respondieron en un momento anímico complicado y Joaquín Pellandini anotó un gran try para descontar y descomprimir la situación. Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Gómez Cora desperdició una chance única: contaba con superioridad numérica, pero un error de manejo entre Moneta y Pellandini frustró la posibilidad de igualar el score. Al menos hasta el descanso, habían quedado buenas sensaciones.

Así fue como, en el mismo comienzo del segundo tiempo, Germán Schultz arremetió con un try después de una gran recuperación de pelota de Joaquín Isgró, una conquista a pura presión, aprovechando el hombre de más. Después llegó el punto de quiebre, una desatención en el line out provocó la corrida de un extremo a otro a Brady Rush. La Argentina ya se había quedado con poco margen. Y si existía una última posibilidad, Isgró llegó a centímetros del in goal, pero Nueva Zelanda pescó la pelota para asegurar la victoria, más allá del último try de los albicelestes por intermedio de Moneta.

Los Pumas 7s se mantienen segundos en el ranking con dos realidades: quedaron prácticamente sin chances de pelearle el título de la temporada a Nueva Zelanda, pero al mismo tiempo están a un paso de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo principal sin pasar la instancia del Sudamericano. En un mes, será el tiempo de afrontar la etapa de Toulouse y Londres, la que definirá la historia.

Además, Fiji se quedó con la medalla de bronce, Australia con el 5° lugar, España con el 9° y Estados Unidos con la 13° posición. Fue la novena etapa de la temporada del Circuito Mundial y se disputó en el National Stadium de Singapur.

La síntesis

Formación: 1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld, 3. Germán Schulz, 8. Gastón Revol, 14. Joaquín Pellandini, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta.

Suplentes: 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 7. Alejo Lavayén, 9. Matías Osadczuk, 12. Tomás Lizazú.

El resumen de la final

Los Pumas 7s perdieron ante Nueva Zelanda en la final de Seven de Singapur
Estas leyendo: la nacion