Los Pumas – Escocia, en vivo: el minuto a minuto del último test match de la Argentina en el año

37′ ST Graham completa su hat trick


alojamiento wordpress

El wing vuelve a sumar para Escocia, que lateraliza el juego de manera muy rápida y contundente ante unos Pumas frustrados y exhaustos. Gracias a otra conversión de Russell la distancia es ahora de 30 puntos: 50-22.

33′ ST Otro try para el local

Hogg suma de a 5 de nuevo a partir de una enorme pausa y pase posterior de Russell, que limpia el camino para que entre al ingoal aprovechando la inferioridad numérica, aún con el regreso de Ritchie y Gallo. Fácil conversión para Russell, que extiende la ventaja a 45-22.

28′ ST Nuevo try escocés

En otra gran jugada de Russell, el mejor del partido, Cameron Redpath aprovechó un kick suyo y avanzó con muy poca resistencia al ingoal. El apertura sigue intratable en las conversiones, y Escocia gana por 38-22.

23′ ST Moroni evita el try escocés

A pesar de la inferioridad numérica, el fullback apareció justo para frenar a Graham y forzar un scrum de 5 metros. Julián Montoya también se retira de la cancha, reemplazado por Ignacio Ruiz.

22′ ST Fuertes cruces entre escoceses y argentinos

Justo cuando parecía que los Pumas iban a evitar un try escocés, se desató un intenso enfrentamiento entre jugadores de los dos equipos, con agarrones y empujones por parte de ambos. Como consiguiente, Dickson amonestó a Thomas Gallo, y la Argentina vuelve a jugar con 13. También fue momentáneamente suspendido el capitán escocés Jamie Ritchie. Cheika hizo ingresar a Nahuel Tetaz Chaparro en lugar de Delguy.

20′ ST Doble cambio en la Argentina

Santiago Carreras le deja su lugar a Nicolás Sánchez, mientras que Matías Moroni también ingresa en lugar de Juan Cruz Mallía. Escocia tiene scrum cerca de la línea de 5 metros Puma.

19′ ST Los Pumas recuperan sus efectivos

Tanto Alemanno como Lavanini cumplieron sus períodos de suspensión y regresan a la cancha. La Argentina cuenta con 14 jugadores en cancha de nuevo.

16′ ST Segundo cambio de Cheika

Para intentar combatir la inferioridad en la defensa, el australiano decide sacar a Tomás Bello, dándole entrada a Santiago Medrano.

15′ ST Try de Escocia

Duró poco la alegría para los Pumas. La inferioridad numérica fue demasiada, los escoceses no encontraron mayores problemas para avanzar y fue de nuevo Tupuolotu quien apoyó para extender la ventaja de nuevo. Russell no falló en su conversión y Escocia ahora gana por 31-22.

11′ ST ¡Try de los Pumas!

En el peor momento de la Argentina, Matías Orlando robó y avanzó con la pelota, y cuando parecía que su carrera terminaba le dio un exquisito para Boffelli, que apoyó abajo del ingoal y convirtió para ponerse 24-22 abajo.

10′ ST Lavanini también es amonestado

Los Pumas se quedarán sin sus dos segundas líneas, y como consiguiente Cheika saca a Jerónimo de la Fuente, autor del primer try, reemplazado por Lucas Paulos.

9′ ST Amarilla para Alemanno y penal para Escocia

Tras un ruck, y por vía del TMO, Dickson consideró que el segunda línea hizo una limpieza indebida, y los Pumas jugarán momentáneamente con 13.

4′ ST Montoya queda al borde del descuento

El capitán rompió líneas de gran manera, pero sobre la línea de 5 metros fue tackleado y largó la pelota, por lo que el árbitro Dickson cobró knock on para Escocia.

1′ ST Try de Escocia

Russell vuelve a ganar la espalda y avanzar con un gran pase para Hogg, luego éste descarga para Graham y casi sin resistencia apoya la pelota en el ingoal rival. El apertura falla, pero el local sigue arriba por 24-15.

0′ ST ¡Arranca la segunda parte!

Finn Russell realiza el kick y da comienzo al complemento. La pelota la atrapa Tomás Lavanini en el lado argentino.

40′ PT Final del primer tiempo

En una mitad marcada ineludiblemente por la expulsión de Kremer, los Pumas pasaron períodos negativos, pero ahora pierden por 19-15 contra Escocia en Edimburgo.

38′ PT ¡Try de los Pumas!

Tras una lenta sucesión de rucks al borde del ingoal, primero intentó apoyar Tomás Lavanini ante la férrea resistencia escocesa, pero luego fue Matías Alemanno quien pudo sumar para acercar a los Pumas en el marcador. Gracias a la conversión de Boffelli, ahora pierden por 19-15.

34′ PT Ataque Puma malogrado

Tras un penal a favor, Carreras eligió salir con un line, y a partir de un buen maul los Pumas quedaron al borde de sumar de a cinco de nuevo, pero el kick de Carreras no tuvo destinatario y el try fue anulado de nuevo.

28′ PT Nuevo try escocés

Los Pumas continúan sintiendo la inferioridad numérica. Russell de nuevo encontró espacio para atacar y avanzar muchos metros, los argentinos intentaron resistir en la línea de 5 metros pero finalmente Darcy Graham apoyó y sumó de nuevo para el local. Russell no convierte esta vez y Escocia ahora gana por 19-8.

25′ PT Try de Escocia

Con los Pumas aún sintiendo el impacto de la expulsión de Kremer, Escocia aprovechó el envión. Russell rompió líneas y asistió a van der Merwe, que encontró problemas para controlar la pelota en un principio, pero luego hizo lo suficiente para apoyar el segundo try del encuentro. Russell convirtió y Escocia se va arriba por 14-8.

Escocia suma un nuevo try y se aleja en el marcador

Escocia suma un nuevo try y se aleja en el marcador (Ross Parker – SNS Group/)

22′ PT Roja para Kremer

En un prometedor ataque argentino, el tercera línea argentino impactó sobre la cabeza de Jamie Ritchie, y tras analizar la jugada el árbitro Dickson lo expulsó, dejando a los Pumas con uno menos por 60 minutos.

20′ PT Gran defensa de la Argentina

Ante la arremetida escocesa, Matera frenó el ataque rival con un gran tackle y posterior robo en el ruck, para que luego Carreras despeje el peligro con tiempo.

15′ PT ¡Try de los Pumas!

Luego de imponerse en un scrum de 5 metros por try anulado, los Pumas lateralizaron el juego de gran manera (ayudados por un knock on escocés) y Jerónimo de la Fuente se encargó de apoyar sobre la izquierda. Boffelli no convierte, pero de todos modos los Pumas recuperan la ventaja por 8-7.

10′ PT Try escocés

Finn Russell salió de gran manera en un ruck y habilitó a Sione Tuipulotu por el centro, que con su gran velocidad superó a la línea defensiva puma para apoyar el primer try del partido. Escocia pasa a ganar por 7-3 gracias a la conversión de Russell.

8′ PT Boffelli salva el try escocés

Cuando parecía que Stuart Hogg se podía ir hacia el ingoal junto a Duhan van der Merwe, Boffelli apareció con un tackle preciso, y el pase de Hogg no llegó al wing. Habrá line.

4′ PT Ataque malogrado de Escocia

Tras un penal, los escoceses decidieron salir con un line en la línea de 22 yardas. No obstante, la salida fue errónea, y un pase hacia adelante le regaló un scrum a los Pumas en su campo.

1′ PT Primeros puntos para los Pumas

Emiliano Boffelli no falla y convierte el penal, otorgándole los primeros tres puntos del partido a la Argentina, que pasa a ganar 3-0.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Karl Dickson pita su silbato, Santiago Carreras hace el kick y comienza el último encuentro de los Pumas en el 2022. Inmediatamente después, durante el resultante ruck, Escocia concede un penal para la Argentina.

12.05 Ambos equipos salen a la cancha

Los Pumas y Escocia ya se encuentran en el campo de juego del estadio para lo que será, en minutos, el partido que cerrará la gira británica de los argentinos.

12.00 Vestuario listo

El estadio de Murrayfield ya está puesto a punto para la llegada del plantel argentino, como muestra este recorrido por las instalaciones del lugar.

11.45 Antecedentes favorables

Este será el cuarto partido que jueguen ambos equipos en lo que va del 2022, y el primero en donde los escoceses son locales. En los tres cotejos previos, todos disputados en la Argentina, los Pumas sacaron dos triunfos (26-18 el 2 de julio, 34-37 el 16), mientras que los dirigidos por Gregor Townsend se impusieron en una ocasión (29-9 el 9/7).

11.30 Equipos confirmados

Como es habitual, en la previa del juego se supo qué equipo parará el entrenador australiano en Murrayfield: saldrá con Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

11.15 Resultados mixtos en Gran Bretaña

En los dos partidos anteriores del equipo de Michael Cheika en la gira se obtuvieron resultados variados. En el primer duelo, los Pumas se llevaron una histórica victoria contra Inglaterra en Twickenham por 30-29, mientras que en su segunda parada por Cardiff cayeron por 20-13 contra Gales.

11.00 Los Pumas cierran el año en Edimburgo

Bienvenidos al Liveblog del último partido que disputarán los Pumas en 2022, cuando visiten el estadio Murrayfield de Edimburgo para enfrentarse a Escocia, en lo que será la última parada de la gira británica que emprendió el seleccionado desde fines de octubre.

Los Pumas – Escocia, en vivo: el minuto a minuto del último test match de la Argentina en el año

Deja un comentario