Lula confirma que su vicepresidente Alckmin no será ministro de su nuevo gobierno


alojamiento wordpress

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado este jueves que su vicepresidente, Geraldo Alckmin, no será ministro en el próximo gobierno, en un encuentro con políticos aliados en Brasilia

Alckmin, quien ha estado presente durante el acto, ha sido elegido por Lula para coordinar los equipos de trabajo que durante el proceso de transición debaten asuntos en materia de salud, desarrollo social y economía.

«Insistí en colocar a Alckmin como coordinador para que nadie pensara que el coordinador iba a ser ministro. Él no disputa plaza de ministro porque es vicepresidente», ha zanjado Lula, quien tiene previsto definir quienes liderarán las carteras del nuevo gobierno a finales de mes.

Lula ha estado presente este jueves en el Centro Cultural Banco de Brasil, desde donde ha tendido la mano a los «perdedores» de las elecciones, a quienes les ha prometido poder participar en el proceso de transición, si bien ha señalado que Jair Bolsonaro tiene que pedir disculpas por sus mentiras.

«El presidente de la República pude equivocarse, pero no puede mentir. Bolsonaro tiene una deuda con el pueblo brasileño: pida disculpas por las mentiras contadas durante las elecciones», ha reclamado Lula, quien ha prometido que en su mandato las instituciones serán respetadas.

«Eso es la democracia, uno gana y otro pierde, uno ríe y otro llora. No pido gustar a nadie, pido a las personas que respeten el resultado electoral», ha subrayado el presidente electo de Brasil.

En uno de los momentos de su intervención, Lula se ha emocionado al abordar el problema del hambre que sufren más de 30 millones de sus compatriotas, según el Instituto Nacional sobre Inseguridad Alimentaria, y ha señalado que habrá «cumplido su misión en la vida» si cada brasileño puede comer tres veces al día.

Aplaudido por los presentes tras emocionarse, Lula ha señalado que «jamás» pensó que al dejar la Presidencia hace dos décadas el hambre pudiera volver a Brasil sino al contrario, imaginaba que en diez años el país podría estar a la altura Francia, o de Inglaterra, y habría logrado más conquistas sociales.

Lula confirma que su vicepresidente Alckmin no será ministro de su nuevo gobierno

Deja un comentario