A las 14 hubo un pico de sensación térmica de 37 grados. Se modificó el pronóstico en cuanto a las lluvias y ahora solamente se esperan para jueves y viernes. La ola de calor seguirá toda la semana. Continúa el alerta rojo para Junín y 12 distritos de la zona.

Luego de 30 grados 4 décimas de temperatura máxima que llegó ayer domingo, el termómetro volvio a batir un record este lunes en Junín en medio de la ola de calor que desde hace diez días afecta la región junto a gran parte del país, ya que desde las 8 de la mañana cuando se registró el valor mínimo de la jornada 18 grados 6 décimas hasta las 16, aumentó 17 grados la temperatura llegando a 35 grados 8 décimas, aunque a las 14 hubo un pico extremo en la sensación térmica que la ubicó en 37 grados pero la temperatura real era de 34 grados 4 décimas.

En tanto la región se encuentra dividida en alerta amarilla y roja por la ola de calor. Solamente tres distritos, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia tienen alerta amarilla que indica un efecto leve a moderado en la salud por las altas temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En alerta rojo se encuentran Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

El resto de la zona está en nivel verde.

Las variables climáticas de este intenso verano van modificando hora a hora la confección de los pronósticos. A la tarde de este lunes se esperaban lluvias para la noche de hoy y después para jueves y viernes se anuncian lluvias todo el día pero el resto de la semana estará con cielo parcialmente nublado y la ola de calor intensa seguirá hasta el viernes 9, con máximas superiores a 35 grados y 37 grados para martes y miércoles, 33 grados el jueves con lluvias y tormentas, 29 grados de máxima para el viernes 9 también con lluvias y tormentas.

Algo de alivio llegará para el fin de semana con máximas estimadas de 26 grados (sábado 10) y 28 grados (domingo 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *