Macron transmite a Petro su apoyo a la implementación del acuerdo de 'paz total'


alojamiento wordpress

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el palacio del Elíseo, desde donde le ha transmitido su apoyo a la implementación del acuerdo de ‘paz total’ firmado el pasado sábado para negociar con grupos armados.

Durante el encuentro, ambos mandatarios han hablado de cooperación en materia agraria, un tema en el que París ha ofrecido «asistencia técnica y financiera» a Bogotá, mientras que también han propuesto una futura reunión en el Amazonas. En este sentido, pese a que todavía no hay fecha, Macron ha confirmado su asistencia, según ha recogido Blu Radio.

Otro de los temas que han tratado ha sido la relación de Colombia con Venezuela, así como de futuros diálogos con la oposición, una cuestión que se tratará en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz de 2022, que se celebra del 11 al 12 de noviembre y al que asistirá el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde.

Macron también pretende hablar sobre este tema con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en un intento por retomar la senda del diálogo que comenzó en 2021 en México y que ha llevado al país iberoamericano a una dramática situación humanitaria.

Los lazos entre Bogotá y Caracas, después de años de desavenencias bajo el mandato del colombiano Iván Duque, parecen ahora retornar a la senda de la normalidad desde la llegada de Petro a la Presidencia. Desde agosto ambos países ya han anunciado la normalización de sus relaciones así como la reapertura de fronteras.

Tras el encuentro con el presidente francés, según indica la agenda de la Presidencia colombiana, Petro acudirá a una cita con empresarios del sector de las renovables. Posteriormente, será recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y, tras ello, asistirá a una cena en el marco del Foro de la Paz, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

Macron transmite a Petro su apoyo a la implementación del acuerdo de 'paz total'

Deja un comentario