Enfrentarse a la carretera por primera vez puede generar terror. La velocidad de los autos, los embotellamientos, las numerosas señales que se deben aprender y los códigos “internos” de manejo pueden aturdir a los más principiantes en el mundo del manejo.

Atentos a ese caudal de estímulos, un grupo de amigos tuvo una conmovedora idea para ayudar a la joven a que se desenvolviera con más soltura entre los autos. El video que retrató el gesto se volvió viral en las redes sociales y fue aplaudido por los usuarios. “Ojalá hubiese tenido un apoyo así”, resumió uno de ellos.

El posteo de Tini Stoessel con Rodrigo De Paul en Madrid en medio de la crisis con Camila Homs

La joven consiguió la licencia para manejar en Colombia y salió a la ruta para practicar su nueva habilidad. Pero le generó un poco de terror el hecho de tener que enfrentarse al caos del tránsito que acecha a muchas ciudades. Por ello, sus amigos decidieron ayudarla para que se sintiera más segura y el conmovedor gesto que tuvieron fue aplaudido en las redes sociales.

El conmovedor gesto de sus amigos para ayudarla a manejar. (TikTok: mkmp28)

Bajo el cartel de “soy buñuela” (que en Colombia significa “principiante”) en la parte trasera del auto, la aprendiz se animó a recorrer la ciudad. Pero no lo hizo sola. Tanto delante como detrás del vehículo, dos amigos a cada lado la custodiaban en moto, identificados con otro cartel como “escoltas”.

El clip del momento fue compartido por la cuenta de TikTok de Katherine Morales, bajo una singular leyenda: “Imagínate vivir en Alemania y perderte de esto”. El video ya tuvo casi 7 millones y medio de reproducciones y acumuló más de 100 mil likes (o “me gusta”).

“Eso mismo hacía con mis primos y aprendí a manejar, mientras hablábamos en altavoz por llamada”, señaló una usuaria. “Necesito amigos así, ojalá contara con ese apoyo tan lindo”, apuntó otra. Un tercero indicó cómo se denomina a los aprendices de manejo en su país natal: “En Ecuador los decimos camarón o camarona”.

El auto “delator”

Respecto a los autos, lo cierto es que siempre hay que tener especial cuidado con ellos, no solo en el manejo, sino también en su propio funcionamiento mecánico y tecnológico. Así le aprendió un hombre de México, que dejó en evidencia su infidelidad a su esposa de la manera menos esperada, por un error de coordinación.

El hombre iba junto a su pareja en el auto cuando le llegó un audio de la mujer con la que salía en paralelo, por lo que salió del vehículo para poder escucharlo sin que se diera cuenta. Sin embargo, olvidó por completo que su celular estaba conectado al bluetooth, por lo que cuando reprodujo el archivo, el audio se escuchó dentro del auto.

“Hola, mi amor. ¿Por qué no me mandaste ningún mensaje? ¿Estás con tu esposa o qué?”, se escuchó en el clip luego de que el hombre pulsara el botón del play. Su pareja, dentro del vehículo, escuchó toda la conversación desde el asiento del acompañante y registró toda la situación en video, el cual decidió subir a las redes.

El clip se viralizó en TikTok, donde sumó más de 90 mil visualizaciones en cuestión de horas y los usuarios aplaudieron a la mujer por mostrar su caso en internet. Otros señalaron al hombre por su torpeza al revelar su infidelidad a través de un descuido.

Manejaba en ruta por primera vez y sus amigos tuvieron un conmovedor gesto para que perdiera el miedo
Estas leyendo: la nacion