Nada está siendo fácil para Sevilla en esta temporada. Inicialmente con la aspiración de mantener su estatus de equipo de Champions League, el conjunto andaluz vive hoy una situación de sumo peligro en la liga española: pasó por tres directores técnicos, no encuentra consistencia y lucha abajo por permanecer en la categoría, algo que parecía inverosímil al principio del curso. Antes de su partido contra Celta, que abrió la fecha 28 del campeonato, se ubicaba decimotercero, a apenas cuatro puntos de los puestos de descenso, y necesitaba un triunfo como local para respirar más aire.

La misión se puso difícil cuando Pape Gueye fue amonestado por segunda vez muy temprano y el equipo quedó con un jugador menos desde el minuto 18. Pero luego el marroquí Youssef En-Nesyri, de gran estado de forma después del Mundial de Qatar, puso a Sevilla en ventaja cerca del final del primer tiempo. Y a los 36 de la segunda etapa parecía que la tarea estaba encaminada gracias a una brillante intervención de Marcos Acuña. El ex futbolista de Ferro y Racing, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en 2022, capitalizó a partir de un pase errado en una salida, avanzó unos metros y sacó un fuerte zurdazo cruzado y bajo de media distancia, para anotar el 2-0 de manera impactante.

El golazo de Acuña para el 2-0 parcial de Sevilla

Pero esa ventaja no sobreviviría mucho tiempo. El hombre de más y los cambios decididos por el director técnico rival, el portugués Carlos Carvalhal, serían la clave para la remontada de Celta. Primero sorprendió el juvenil Miguel Rodríguez, culminando una excelente jugada colectiva del conjunto gallego para lograr el descuento a los 44. Y apenas cuatro minutos más tarde consiguió el empate el portugués Gonçalo Paciência, con un cabezazo y una parábola que el arquero Marko Dmitrovic no pudo interrumpir. Así, a los 48, el visitante sorprendió a Sevilla y le arrebató un triunfo que parecía seguro. Y valioso para tranquilizar a los hinchas andaluces en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La expulsión al argentino

Pero los problemas no terminaron en eso. El salto de Paciência terminó siendo sumamente contencioso para el equipo local, que protestó por una supuesta falta contra Óliver Torres. La de Acuña fue una de las voces altisonantes detrás del reclamo, y el árbitro Valentín Pizarro Gómez le mostró directamente la tarjeta roja directa en el final. Sevilla quedó con nueve jugadores. El 2-2 definitivo incomoda severamente la posición del club, que será superado en la tabla por Getafe si consigue vencer como visitante a Real Sociedad, y pueden acercarse Valladolid (se enfrentará con Mallorca), Almería y Valencia (jugarán entre sí).

Compacto de Sevilla 2 vs. Celta de Vigo 2

Marcos Acuña marcó un golazo para un 2-0 de Sevilla pero fue expulsado, Celta consiguió el 2-2 y aumentó el temor por el descenso en el club andaluz
Estas leyendo: la nacion