Márquez, Bou y Marcelli premian al colegio Tierno Galván por su iniciativa de economía circular

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y los pilotos de trial Toni Bou -32 veces campeón del mundo- y Gabriel Marcelli, premiaron este martes al CEIP Tierno Galván de Tres Cantos (Madrid), como colegio ganador del concurso de Repsol ‘Tu cole más eficiente’, centrado en esta octava edición en iniciativas sobre economía circular.


alojamiento wordpress

Según informaron desde el equipo Repsol, en el evento, rodeados de alumnos y en presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, los pilotos debatieron sobre el papel que la economía circular juega a la hora de descarbonizar la sociedad y que es también la base de los combustibles renovables, que dentro de poco utilizarán los pilotos en sus motos.

Márquez, Bou y Marcelli respondieron a las preguntas de los alumnos, que tuvieron oportunidad de saludarles y solventar sus dudas. Los deportistas disfrutaron de este singular evento con los aficionados más jóvenes, donde el ocho veces campeón del mundo destacó la importancia de concienciar a los más pequeños en sostenibilidad.

«Es bonito que después de la pandemia podamos volver a los colegios y sentir el cariño de los más pequeños, notar su ilusión y poder premiar su esfuerzo en este caso en un proyecto de economía circular. Seguro que para ellos ha sido una motivación extra poder pasar un día como el de hoy porque muchas veces escuchan más lo que oyen en la tele o de deportistas como nosotros, y eso permite que haya una mayor concienciación de que entre todos hay que esforzarse para tener un mundo mejor», señaló Márquez.

Por su parte, Toni Bou se mostró orgulloso de poder aprender de esta manera de los niños. «Es importante aprender desde bien pequeños las claves que nos van a permitir que toda la sociedad avancemos hacia un mundo más sostenible. Ver todos los proyectos en los que trabajan en los colegios ayuda a entender que es una realidad cada vez más palpable. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas, hablar de cómo reciclar o reutilizar materiales, es muy positivo», indicó.

Por último, Gabriel Marcelli, novato en esta experiencia, reconoció la importancia del deporte en materia de concienciación. «Es curioso ver cómo de concienciados están sobre la temática. Seguro que nuestra visita y el hecho de hacerles ver que la sostenibilidad es posible en un deporte de élite como el nuestro, les motiva a seguir apostando por ella en su día a día. La economía circular es uno de los pilares que permite ir hacia una movilidad sostenible y es bonito poder ver que niños tan pequeños lo tienen tan claro», concluyó.

Márquez, Bou y Marcelli premian al colegio Tierno Galván por su iniciativa de economía circular

Estas leyendo: la nacion – politica

Por