Termina el primer tiempo

Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez como figura, empata con PSG 1-1, por los octavos de final de la Copa de Francia. El partido es muy bueno, de alta tensión. El chileno y Sergio Ramos, los goles.

PT, 46′ Gol de PSG

Ultima jugada del primer tiempo: córner para PSG. Patea Neymar, cabecea al gol Sergio Ramos. Un 1-1 inesperado, pero que confirma que el fútbol es un libro abierto, en el que todo puede ocurrir.

PT, 39′ Tiro libre de Messi y palo de Neymar

Tal vez un poco errático, pero más participativo que otras veces, Messi busca salir del encierro, de un equipo que está demasiado estático y comprimido. Un tiro libre de autor, pasa cerca del ángulo derecho. Al rato, Neymar estrella un disparo violento en el palo. Se acerca PSG.

PT, 31′ Gol de Marsella

Alexis Sánchez, con una definición estelar, sella el 1-0, de penal, luego de una falta que no parece. Como no hay VAR, queda establecida la decisión de François Letexier. Una infracción creada por Ünder.

PT, 27′ Choque de estilos

El plan está servido sobre la mesa: Marsella ataca, PSG contraataca. El equipo local juega mejor, prueba con disparos desde lejos, con la brújula de Alexis Sánchez, en un curioso 3-4-2-1, mientras que el gigante de París espera y avanza con velocidad, siempre con Messi y Neymar como motores, con un 4-1-3-2.

PT, 17′ El equipo local, mejor

A pura presión y vértigo, Marsella es superior a PSG. Le gana en todos los aspectos del juego, aunque sobre todo tiene la sensación del control del encuentro. Desde lo psicológico, desde lo conceptual. De todos modos, del otro lado están Messi y Neymar, al acecho.

Encara Lionel Messi, con la cabeza levantada, en el choque contra Marsella

Encara Lionel Messi, con la cabeza levantada, en el choque contra Marsella (NICOLAS TUCAT/)

PT, 7′ Bombazo de Marsella

Con la mano cambiada, en un vuelo espectacular, Donnarumma evita el primer grito de la noche francesa. El impacto de Cengiz Ünder, el 9 de Marsella, tenía destino de gol.

Empieza el partido

Paris Saint Germain, con Lionel Messi, aunque sin Kylian Mbappe, lesionado, juega esta tarde el clásico ante Olympique de Marsella, por los octavos de final de la Copa de Francia. El partido se desarrolla en el Stade Velodrome, en Marsella, desde las 17.10 (hora de la Argentina).

17.05 Con la número 10

En un gesto noble, Neymar le cedió la camiseta número 10 a Leo Messi, que suele utilizar la 30. ¿El motivo? En la Copa de Francia se juegan los partidos con los números correlativos, como ocurre en la historia, del 1 al 11. El brasileño, el dueño de esa remera simbólica que inmortalizó Pelé, juega con la 11. En el rival se destaca Alexis Sánchez, también con la 10 y que está viviendo una nueva primavera, a los 34 años.

17.00 Sin un fuera de serie

Está descartado Kylian Mbbapé por una dolencia en el bíceps femoral, lesión que también lo dejará fuera del encuentro ante Bayern Munich, por los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes próximo, en el primer choque, que se jugará en Francia

16.55 Los antecedentes

El equipo parisino es el líder de la Ligue 1 con 54 puntos, mientras que el conjunto de la ciudad portuaria está segundo a ocho unidades, junto a Lens. Por la Ligue 1 jugaron en la 11ª fecha: PSG venció a Marsella por 1 a 0 con gol de Neymar, que juega aunque está lejos de su mejor forma física, a causa de una lesión muscular, la misma que no le permitió estar el sábado pasado en el triunfo ante Toulouse (2-1) por el certamen galo.

16.45 Bienvenidos a la cobertura en vivo de Marsella-PSG

Paris Saint Germain, con el campeón del mundo Lionel Messi, aunque sin Kylian Mbappe, lesionado, juega esta tarde el clásico ante Olympique de Marsella, por los octavos de final de la Copa de Francia.

El partido se desarrolla en el Stade Velodrome, en Marsella, desde las 17.10 (hora de la Argentina). Es un único cotejo en esta instancia; en caso de empate, el clasificado se definirá con 30 minutos suplementarios, mientras que de continuar la igualdad se recurrirá a los penales.

Marsella – PSG, con Lionel Messi, en vivo, por la Copa de Francia
Estas leyendo: la nacion