El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido aficionado, «ha competido como le reclamaba la afición» en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid a pesar de su eliminación, a pesar de que haya habido «decisiones arbitrales discutibles».

«Creo que el Atleti ha competido como le reclamaba la afición; lo hizo en el Bernabéu. Es cierto que hubo decisiones arbitrales discutibles. Compitió el otro día en Pamplona también, y eso es en lo que me centro», señaló antes de la Gala de Premios Anuales de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), celebrada este lunes en El Beatriz Madrid Auditorio de la capital española.

Sin embargo, no quiso valorar las declaraciones del consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín. «¿Como alcalde? La deportividad y el ‘fair play’ debe imperar por encima de todo. ¿Como aficionado? Cuando no sea alcalde», manifestó.

En otro orden de cosas, Almeida alabó que la APDM «reconozca» a Madrid por la Capitalidad Mundial del Deporte del año 2022. «Ha sido un éxito en la organización de eventos nacionales e internacionales, pero sobre todo en lo más importante para nosotros, que es la promoción del deporte base y en que todos podamos hacer deporte independientemente de las condiciones que podamos tener», indicó.

«Esto continúa. Además de nuestro maratón, nuestra San Silvestre, nuestro Mutua Madrid Open de tenis, podemos anunciar que vamos a traer aquí el Mundial de hockey sobre hielo, el Europeo de triatlón, la prueba del Europeo de bádminton… Deportes que nos van a permitir promocionar la práctica del deporte y la ciudad de Madrid», finalizó.

Martínez-Almeida: "El Atlético ha competido como le reclamaba la afición"
Estas leyendo: la nacion