Recuperaron camión con más de 200 caninos robados del AICM
El vehículo fue robado en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla)

Al menos 241 perros de diferentes razas y un camión de carga fueron recuperados la mañana de este viernes luego de que fueran robados al salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del pasado 24 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, los caninos provenían desde Bogotá, Colombia y fueron un pedido de la empresa Truca, cuyos titulares presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades después de perder contacto con el conductor del camión que transportaría a los lomitos.

De este modo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el reporte del robo del camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Recuperaron camión robado con perritos en CDMX
El conductor del camión habría sido momentáneamente privado de su libertad y después abandonado en calles de la Alcaldía Iztapalapa (Foto: Twitter / @MrElDiablo8)

En su arribo, oficiales de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte, del cual un hombre descargaba jaulas, en cuyo interior había perros de razas como husky y bulldog, entre otras.

Tras percatarse de los caninos, los policías le marcaron el alto y solicitaron la documentación correspondiente, sin embargo, al no poder acreditar la propiedad fue asegurado tanto el camión como los más de dos centenares de perritos.

Secuestro express con fines de robo” es el delito que se lee en el sello de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que fue colocado en el camión marca Ford de color blanco que fue resguardado.

Al sitio de los hechos también acudió la encargada de dicho transporte de carga quien detalló que el camión que trasladaba a los caninos salió la noche del pasado jueves de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Perritos rescatados en CDMX
Los más de 200 caninos fueron asegurados por la Fiscalía de la CDMX (Foto: Twitter / @MrElDiablo8)

Según lo expuesto por la encargada de la empresa, los 241 canes que provenían de Bogotá, Colombia pretendían ser transportados hasta sus oficinas coorportativas, sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador.

Horas más tarde localizaron el mencionado camión de carga por medio de su propio GPS en las calles antes mencionadas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que pidió proceder legalmente contra del individuo.

Fue así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el camión, a los más de 200 lomitos y detuvo al hombre de 37 años quien fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Desafortunadamente, fuentes extraoficiales aseguraron que al menos otros 29 caninos lograron ser robados del vehículo de carga por lo que hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce su paradero.

Razas de perros que más roban en CDMX

Perros de rescate Bocalan
Los perros son las mascotas más comunes de habitantes de la Ciudad de México (Especial)

El robo de perros se ha convertido en una actividad delictiva común en los últimos años en la capital mexicana; ya sea para venta, secuestro o peleas clandestinas, los perros de raza pura suelen ser cruelmente sustraídos de sus hogares, por lo que la plataforma HelloSafe se dio a la tarea de documentar cuáles son los caninos que más roban en la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio realizado, el robo de perros con finalidad de reventa se suele presentar más en razas como Labrador, Husky, y Bulldog Inglés.

Cuando, por el contrario, la intención es pedir un rescate a cambio del canino las razas más propensas son Pomeranian Chihuahua, y Bulldog Francés; en tanto que los Rottweiler, Pitbull, y Bull terrier inglés son los más reclutados para peleas clandestinas.

Finalmente, el estudio de HelloSafe identificó a Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa como las alcaldías con un mayor índice de robo de perros en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Sólo cinco alcaldías concentran más del 60% de feminicidios ocurridos en la CDMX durante 2022

Gustavo Petro presumió acuerdo migratorio durante reunión de “hermandad” con AMLO

Director de Indeporte y La Unión Tepito estarían detrás de anuncios y amenazas para ir a la marcha de AMLO

Más de 200 perros fueron rescatados después de recuperar un camión que fue robado al salir del AICM
Estas leyendo: Infobae