Este martes el titular de la CTA y referente del Movimiento Político y Cultural para la Unidad, Pablo Micheli, encabezó una nueva entrega de ayuda social a familias carenciadas en la zona del barrio Los Almendros de Junín. Lo hizo junto a referentes barriales y la organización social «Somos Barrios de Pie». 

En diálogo con el portal digital informativo Infonoroeste, Micheli expresó que «hemos recibido una importante ayuda del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz y la verdad que viene muy bien porque la gente no está pasando un buen momento hoy, ha crecido la pobreza y Junín no está al margen».  «No debería ser así porque vivimos en una zona extremadamente rica y si hay un lugar rico es justamente la Pampa Húmeda y no está ocurriendo como en otros tiempos que había una pobreza digna», reforzó. 

«Acá la pobreza está creciendo demasiado y cada vez más gente necesita. Se requieren chapas porque se llueve la casa, frazadas para los chicos, mercadería más seguido que antes, son más los que vienen a buscar. Mientras podamos lo vamos a seguir haciendo y esto lo hacemos porque hay un gobierno que no se olvida de la gente que más lo necesita y está ayudando de esta manera», dijo luego el dirigente político y sindical. 

Describió que los inscriptos para recibir la ayuda fueron vecinos de muchos barrios: «hoy en Los Almendros, aunque no hemos hecho un llamamiento general. Estamos ayudando a vecinos de La Rufinita, San Jorge, La Vaca, en particular». 

Pablo Micheli adelantó en la entrevista con Infonoroeste que «va a estar visitando Junín la ministra Victoria Tolosa Paza, estimamos que para el 14 de este mes, junto con la secretaria de deportes de la nación, la ex leona Inés Arrondo, y vamos a estar entregando la ropa de abrigo que tenemos en Capital Federal y que estaremos trayendo próximamente». 

«Vamos a tratar de ayudar a todo el que podamos, que el que no tenga necesidad no se anote para sacar ventaja. Que se anoten con anticipación», aclaró. 

Finalmente, el dirigente gremial destacó que «hay trabajo coordinado con Desarrollo Social, Ministerio de Turismo y Deporte, a través del cual hemos entregado subsidios a clubes de Junín y la cuarta sección y próximamente lo haremos con playones deportivos. Además estamos trabajando con el Enacom y próximamente estaremos entregando tablets en los barrios carenciados». 

La entrada Micheli junto a referentes barriales entregó elementos a familias carenciadas se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Micheli junto a referentes barriales entregó elementos a familias carenciadas
Estas leyendo: Junin