Este miércoles personal municipal estuvo trabajando en el refuerzo de tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en la ciudad de Junín y si bien dichos trabajos se realizan de manera permanente, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín se intensifican los mismos ante cada alerta meteorológico emitido por las autoridades pertinentes, a los efectos de despejar las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz. 

También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta.  

Ante la ocurrencia de fenómenos climáticos de abundantes lluvias, es fundamental mantener los desagües pluviales en condiciones para que el agua escurra lo más rápido posible. En ese marco es que, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, se implementa un plan de limpieza y mantenimiento de manera permanente, recorriendo diariamente distintos sectores de la ciudad para llevar adelante esta tarea.  

Este trabajo es muy importante para evitar el anegamiento de calles y la formación de charcos, pero también es imprescindible contar con la colaboración del vecino para que no arroje basura en los mismos y que se respeten los días de recolección para sacar montículos a la vía pública. Lo mismo ocurre cuando hay alertas meteorológicas, situaciones en las que es necesario tener las calles despejadas para evitar que la basura sea arrastrada a los desagües y los obstruya.  

Desde Obras Sanitarias indicaron al respecto que «ante un pronóstico de muchas lluvias es importante prevenir, es por eso que estamos reforzando las habituales tareas de limpieza y desobstrucción de desagües por toda la ciudad. En este marco, estuvimos con estos trabajos en toda la ciudad y en diferentes zonas críticas, donde en las últimas lluvias se generaron algunos inconvenientes ya que encontramos muchos residuos en la cámara».

«Generalmente estos residuos que encontramos en las cámaras que no escurren el agua con rapidez son latas y botellas y en algunas ocasiones hemos encontrado objetos muchos más grandes, como por ejemplo, lonas de un camión, entre otros, por lo tanto, siempre le pedimos a los vecinos que sean conscientes del problema que puede ocasionar el arrojar residuos en la vía pública ante importantes lluvias. Estos trabajos en los días previos a las lluvias son de prevención y requieren de mucho tiempo», finalizaron. 

ALERTA AMARILLO POR FUERTES TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6.19 de este miércoles un alerta amarillo para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El pronóstico indica que las lluvias se esperan para la tarde y noche de este miércoles y proseguirán todo el día de mañana jueves con un mejoramiento temporario para el viernes a la mañana pero a la tarde o noche del viernes 3 volverán las lluvias.

Para la noche de este miércoles y el viernes se esperan ráfagas de viento de 42 a 50 kilómetros por hora.

Del viernes 3 al martes 7 las temperaturas seguirán siendo altas, luego de un leve descenso este miércoles y jueves. El viernes 3 se esperan 32 grados de temperatura; 30 grados el sábado; 32 grados el domingo; 35 grados el lunes siendo el más caluroso de la semana y 31 grados el martes.

La entrada Miércoles de alerta meteorológica y para prevenir problemas reforzaron la limpieza de desagües pluviales se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Miércoles de alerta meteorológica y para prevenir problemas reforzaron la limpieza de desagües pluviales
Estas leyendo: Junin