Miguel Ángel González Suárez, quien fue arquero del Real Madrid durante casi 20 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según se desprende de un comunicado de apoyo publicado por el club blanco este sábado.

«Desde el Real Madrid C. F. transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro cariño a Miguel Ángel, uno de los grandes porteros de nuestra historia», escribió el equipo español en su comunicado.

«Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la ELA, sumándonos a su fortaleza y espíritu de superación, que ha demostrado siempre», cerró.

Miguel Ángel, de 74 años, pasó 18 temporadas en el Real Madrid, entre 1968 y 1986, disputando 346 encuentros con la remera blanca.

Durante esos años, el portero ganó 8 Ligas, 5 Copas del Rey y 2 Copas de la UEFA. El ‘Gato’, como se le apodó, también consiguió un trofeo Zamora a guardameta menos goleador en la campaña 75/76.

Miguel Ángel también fue internacional con la selección española, con quien disputó 18 partidos, siendo convocado para los Mundiales 1978 y 1982.

Bur-gh/psr

Miguel Ángel González, exarquero de Real Madrid, padece ELA
Estas leyendo: la nacion