Mundial 2022, en vivo: el minuto a minuto y las últimas noticias sobre la selección argentina y los países participantes

13.50 Coco Basile: “Con Messi es robo”


alojamiento wordpress

En una entrevista con ESPN, el exDT del seleccionado argentino Alfio Basile destacó la actualidad del equipo nacional y tuvo palabras de elogio permanentes con el capitán argentino. “Scaloni no tiene que preocuparse si se lesiona alguno, salvo con Messi. Porque con Messi es robo. Ya en 2007 hacía cosas fantásticas y le pedía que hable, que pida la pelota. Ahora es completo. En cualquier lugar de la cancha que se ubica, construye y hace jugar a todos. Es un extraterrestre, como lo era Diego. Messi es Gardel”, dijo el Coco.

Además, confesó que “lo peor que le pasa al técnico” es tener que dejar afuera a jugadores, como la decisión que tomó Scaloni en los últimos días. Y aventuró que cree que en el lugar que ocupaba Gio Lo Celso “va a jugar (Alexis) McAllister, preparando el equipo para el segundo rival (México)”.

13.20 Un consejo de Bilardo, vigente

Previo al Mundial de 2006 en Alemania, el DT Luis Fernando Suárez recibió un consejo de su colega Carlos Salvador Bilardo que no olvida y que constantemente les recuerda a los jugadores de Costa Rica. El entrenador y los costarricenses tendrán que salir adelante en el debut ante España, una de las candidatas al título, el próximo miércoles por el Grupo E.

“Yo me acuerdo de un consejo que me dio Carlos Bilardo antes de ese Mundial. Me dijo que el primer partido de un Mundial vale oro y así lo considero desde entonces. Es algo que le he dicho a los jugadores cada vez que hablo con ellos”, señaló el estratega colombiano, que condujo a Ecuador a los octavos de final en 2006. También logró clasificar a Honduras a Brasil 2014.

12.45 ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo?

El mediocampista portugués Bernando Silva aseguró que no hay “ningún clima raro en el vestuario” tras los vaivenes de Cristiano Ronaldo y sus compañeros Bruno Fernandes y Joao Cancelo en los días previos. ”¿Ronaldo y Bruno Fernandes? No veo ningún ambiente extraño en nuestra selección, entre Cristiano, entre Bruno… Es un tema del club de Ronaldo, no me preocupa, porque yo no juego allí. Es una cuestión que Ronaldo tiene que resolver individualmente con las personas adecuadas”, afirmó Silva en la conferencia de prensa.

”Es una cuestión de Cristiano… No soy jugador del United, aunque lo fuera tampoco contestaría, es un club rival, estamos en la celección, centrados en nuestros partidos. No estamos centrados en la situación de Cristiano. Contestaré preguntas relacionadas con el Mundial y nuestra selección”, respondió con gesto adusto el futbolista del Manchester City. Las fuertes palabras de CR7 contra su club, el gesto del frío saludo con Bruno Fernandes y el agarrón de la cabeza de Joao Cancelo repercutieron en el equipo luso, que debutará el jueves contra Ghana por el Grupo H.

12.10 Messi se entrena aparte

El capitán argentino se hizo desear y apareció mucho más tarde en el campo de juego, acompañado de uno de los kinesiólogos del seleccionado argentino. Messi entró en la práctica y cortó con la intriga y el misterio que envolvían a toda la prensa extranjera (y de Argentina, también) que fue a la práctica a ver al mejor del mundo.

Así fue la salida de Lionel Messi al campo de juego de Doha

Así fue la salida de Lionel Messi al campo de juego de Doha

11.45 Plantel… casi completo en el entrenamiento

Lionel Scaloni respira aliviado. Todos los jugadores están a punto y a la orden en un nuevo entrenamiento nocturno en Doha. Los futbolistas se dividieron con pecheras celestes y color salmón. El clima que se pudo apreciar es el mejor. Todos con sonrisas, entre bromas y ejercicios, a la espera de lo que será el debut mundialista, el martes a las 7 de la mañana argentina, frente a Arabia Saudita. Eso sí, el que se hace desear es Lionel Messi, que está haciendo un trabajo aparte y aún no se lo ve en el campo.

11.00 Scaloni, con dos dudas para el debut

A medida que se acerca la fecha para el debut de la selección argentina en el Mundial, contra Arabia Saudita, se van esclareciendo algunos detalles acerca del equipo que parará Lionel Scaloni el martes. Por el momento, hay nueve nombres que están ya garantizados, pero persisten todavía dos dudas. La primera tiene que ver con el estado físico de Marcos Acuña, que arrastra una pubialgia, y que si se encuentra en condiciones será titular, pero de otro modo lo reemplazará Nicolás Tagliafico. La segunda es más bien táctica: el seleccionador evalúa las opciones de mantener a Alexis Mac Allister en el once, tal como lo hizo contra Emiratos Árabes Unidos en el amistoso del miércoles, y mantener el esquema habitual de 4-3-3, o bien darle entrada a Julián Álvarez, de gran presente, y parar cuatro delanteros.

10.30 Ferviente defensa de las autoridades qataríes al Mundial

Sumado a las declaraciones de Infantino de más temprano, el secretario general del comité organizador de la Copa del Mundo, Hassan Al Thawadi, también lanzó duras respuestas a los críticos de Qatar: “Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en tropos racistas basados en prejuicios y estereotipos de larga data sobre Oriente Próximo y el mundo árabe”, disparó.

Además, el ejecutivo se encargó de catalogar de exitosa la campaña a partir de la venta de entradas en los estadios: “A pesar de los que creen que Qatar y el mundo árabe no son aptos o no merecen ser anfitriones, los hechos sugieren que la gente no está de acuerdo: el 97% de las entradas están vendidas. Reino Unido está entre los cinco primeros mercados de esas ventas”.

10.00 Alfaro y Caicedo palpitan la apertura del Mundial

Ya es una cuestión de horas antes de que se abra el telón de la Copa del Mundo a partir del domingo, cuando desde las 13 se enfrenten el local Qatar y Ecuador. Y en la conferencia de prensa previa, los protagonistas no pudieron ocultar su emoción por participar del evento: “Fue muy especial saber que jugaríamos el partido inaugural porque los ojos del mundo van a estar en ese partido”, destacó Moisés Caicedo, figura de la Tri. “Sabemos que Qatar es una Selección fuerte. Será un partido duro y ambos lucharemos hasta el final”.

Por su parte, el entrenador Gustavo Alfaro comparte la expectativa de su dirigido por jugar en su primer torneo: “Pertenecer a esta selecta lista de entrenadores que dirigen en una Copa Mundial es un privilegio”, manifestó, luego pasando a analizar su rival: “Qatar es el campeón de Asía, eso no es casualidad. Es una Selección muy ordenada y organizada”. Además, el ex DT de Arsenal, Huracán y Boca no esquivó la temática de Byron Castillo, que finalmente fue apartado de la convocatoria por la controversia alrededor de su nacionalidad, ofreciéndole un fuerte apoyo: ““Mañana Byron Castillo va a salir a la cancha con nosotros. Para mí debería estar aquí”.

Gustavo Alfaro palpitó el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar

Gustavo Alfaro palpitó el debut de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar

9.30 Benzema, con un pie afuera del debut

El último ganador del Balón de Oro se había sumado a la convocatoria francesa con algunas precauciones con respecto a su estado físico, debido a su comienzo de temporada con algunas lesiones en Real Madrid, pero en principio se esperaba que llegase con chances de retomar su lugar en el equipo titular del entrenador Didier Deschamps. No obstante, esta mañana el diario L’Équipe informó que, por el momento, las posibilidades de que el delantero de Real Madrid esté desde el arranque en el debut mundialista de su equipo, el martes contra Australia, son muy pocas, así que dependerá de que Olivier Giroud también llegue en condiciones favorables.

Karim Benzema enfrenta una carrera contra el tiempo para llegar a tono para el debut de Francia contra Australia en el Mundial de Qatar

Karim Benzema enfrenta una carrera contra el tiempo para llegar a tono para el debut de Francia contra Australia en el Mundial de Qatar (Agencia AFP/)

9.00 Las increíbles declaraciones de Infantino

El presidente de la FIFA ofreció una conferencia de prensa en la previa del inicio del Mundial de Qatar en la que defendió enérgicamente la organización del torneo, marcada por intensa polémica desde el primer momento en que se designó, con justificaciones insólitas: “Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante”, comenzó el suizo. “Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Era pelirrojo y sufrí bullying. Lloré e intenté participar con ellos. Si leyera la prensa estaría deprimido. Soy hijo de trabajadores migrantes, en condiciones muy complicadas en Suiza, cómo vivían y los derechos que tenían. Veía como se trataba a los que intentaban entrar en el país. Suiza se ha convertido en un ejemplo de tolerancia. Qatar ha progresado y hablaremos de ello, como también espero que hablemos de fútbol, si no están cansados. La FIFA está orgullosa de estar aquí. Me cansa leer comentarios sobre gente y decisiones de hace doce años. Va a ser el mejor Mundial. La gente lo que quiere es el fútbol”.

Gianni Infantino sorprendió con algunas declaraciones insólitas en defensa de la organización del Mundial de Qatar

Gianni Infantino sorprendió con algunas declaraciones insólitas en defensa de la organización del Mundial de Qatar

8.30: Llegaron Almada y Ángel Correa

Tras recibir la inesperada noticia de que deberán reemplazar a los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, sus “sustitutos” Thiago Almada y Ángel Correa ya arribaron a Qatar para sumarse al resto de sus compañeros de la selección argentina en el predio de la Universidad de Qatar, de cara al debut mundialista el martes contra Arabia Saudita.

Mundial 2022, en vivo: el minuto a minuto y las últimas noticias sobre la selección argentina y los países participantes

Deja un comentario