Mundial 2022: Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados para España y Sergio Ramos se quedó fuera

El seleccionador de España, Luis Enrique, comunicó este viernes la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022, en la que se destaca la ausencia del defensor Sergio Ramos, campeón mundial 2010 y dos veces ganador de la Eurocopa (2018 y 2012). El actual futbolista del París Saint Germain, de 36 años, se perderá una Copa del Mundo por primera vez desde Corea-Japón 2002, condicionado por su baja participación en las últimas eliminatorias, en las que participó apenas tres partidos en marzo del año pasado.


alojamiento wordpress

Después de dar el presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Sergio Ramos no podrá sumarse al selecto grupo de futbolistas con cinco Mundiales sobre sus espaldas, que ya componen el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Mattaeus y el mexicano Rafael Márquez a la espera de Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Busquets ante Cristiano Ronaldo, en un amistoso de Portugal y España. El jugador de Barcelona es el único de la lista de su selección que fue campeón en 2010

Busquets ante Cristiano Ronaldo, en un amistoso de Portugal y España. El jugador de Barcelona es el único de la lista de su selección que fue campeón en 2010

Luis Enrique optó por una plantilla joven que apenas tiene un integrante del único título mundial ganado por España en 2010: el mediocampista central de Barcelona Sergio Busquets. Entre las ausencias también destacan los delanteros Gerard Moreno (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) e Iago Aspas (Celta de Vigo); mientras que las sorpresas fueron el defensor Hugo Guillamón (Valencia) y el delantero de Barcelona Ansu Fati.

”La confección de una lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores de gran nivel que no están pero no quiero hacer una valoración de eso. Es una situación que le pasa al seleccionador de Inglaterra, de Ghana, de Brasil y de todas las selecciones. A todos aquellos que han contribuido en nuestra etapa, nuestro reconocimiento”, declaró Luis Enrique en conferencia de prensa. España se concentrará a partir del lunes próximo y el jueves jugará ante Jordania, en ese país, el último amistoso antes de su debut en Qatar 2022.

La selección española, séptima clasificada en el ranking FIFA, jugará su 16to. Mundial como cabeza de serie del Grupo E. Costa Rica será su rival en el estreno (miércoles 23 a las 13 en el estadio Al Thumama), el tetracampeón Alemania le tomará examen en el mejor partido de la fase regular (domingo 27 a las 16 en Al Bayt) y Japón llegará en el tercer turno, el jueves 1 de diciembre en el estadio Khalifa Internacional.

“Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista ‘macanuda’, que diría alguno”, aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria. Además, aseguró que la sensación personal que tiene es la mejor posible. “La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace tres años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo”, celebró.

”Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores”, aportó el técnico asturiano. Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista “implica la toma de decisiones”. “Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo”, se sinceró.

Lista definitiva de 26 futbolistas

Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).

Mundial 2022: Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados para España y Sergio Ramos se quedó fuera

Deja un comentario