Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Con la vuelta de Karim Benzema, ausente en el Mundial anterior por el caso judicial en el que estaba involucrado, y sin dos de los motores del título en Rusia, N´Golo Kante y Paul Pogba, Francia anunció una lista de 25 futbolistas -uno menos del límite de 26 que fijó la FIFA- con los que defenderá la corona en Qatar.

Didier Deschamps dio la nómina en el noticiero nocturno de la cadena TF1, el de mayor audiencia en el país. La lista está compuesta por tres arqueros, nueve defensas, seis mediocampistas y siete delanteros.


alojamiento wordpress

Deschamps anuncio de la selección de Francia

Deschamps anuncio de la selección de Francia (Twitter/)

Mensaje de Mbappé: “Siempre es un sueño jugar la competición más grande con mi país”

La lista se ajustó bastante a las previsiones. Quizá la mayor novedad pasa por una ausencia: la de Ferland Mendy, lateral de Real Madrid. También la de otro marcador de punta: Lucas Digne. El único lateral izquierdo natural es Theo Hernández.

En contraste, hay mayoría de zagueros centrales. Hay dos razones para entender esta elección de Deschamps. En primer lugar, Raphael Varane y Presnel Kimpembe están saliendo de un período de lesiones, no se encuentran en su mejor condición física ni llegan con ritmo de competencia. También es firme la posibilidad de que Francia forme una línea de tres zagueros centrales, con dos carrileros. Jules Koundé puede cumplir la función de lateral derecho.

Benzema, ausente en Rusia 2018, jugará su segundo Mundial

Benzema, ausente en Rusia 2018, jugará su segundo Mundial

La mayor sangría es en la zona media, por las bajas de los lesionados Kante y Pogba. De todas maneras, en esa zona aparecen jugadores de poderío atlético y buen pase, como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchoumaneni, ambos de Real Madrid, aunque sin tanta experiencia como los ausentes. La misma descripción cabe para Wesley Fofana, contratación de Chelsea en el último mercado de pases.

El abanico ofensivo es amplio y de temer para los rivales. Con Griezmann, Mbappé y Benzema como principales espadas. Con tanto para elegir en ataque, Deschamps se puede dar el lujo de dejar al margen a Diaby y Martial, o promesas como Marcus Thuram o Mukiele. Francia ya tiene a su armada para buscar el segundo mundial consecutivo y el tercero en su historia.

Tras el anuncio, Deschamps se refirió a las dificultades que plantean los calendarios, con las últimas jornadas de las ligas europeas encimadas al comienzo del Mundial: “Honestamente, no es la lista más fácil que he tenido que hacer, pero las circunstancias significan que en este momento los jugadores se están recuperando, están lesionados o aún pueden lesionarse. Mis colegas de otras selecciones enfrentan los mismos problemas. ¿Por qué 25? Considero que es una cantidad suficientemente segura para participar en este Mundial”.

Los 25 convocados y los clubes a los que pertenecen

  • Arqueros: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham) y Mandanda (Rennes).
  • Defensores: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (Milan), Kimpembe (PSG), Konaté (Liverpool), Koundé (Barcelona), Pavard (Bayern Munich) ), Saliba (Arsenal), Upamecano (Bayern Munich) y Varane (Manchester United).
  • Mediocampistas: Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid) y Veretout (Olympique Marsella).
  • Delanteros: Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern Munich), Dembélé (Barcelona), Giroud (Milan), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG) y Nkunku (Leipzig).


Mundial de Qatar: Francia, con la vuelta de Benzema y sin dos motores de 2018, dio los 25 para defender el título
Estas leyendo: la nacion – politica

Deja un comentario