Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

17.55 El festejo de los japoneses que sorprendió a más de un argentino: esperaron el semáforo


alojamiento wordpress

Luego del triunfo de Japón ante Alemania en el Mundial 2022, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del fútbol. Tanto por parte de los hinchas en el estadio como de los millones de japoneses que lo siguieron por televisión, aparecieron los festejos y la alegría fue muy grande. En ese contexto, sorprendió la manera de celebrar el triunfo, en la cual los nipones procuraron no incumplir ninguna norma.

Como sucede en todo el mundo ante una victoria importante, cientos de personas se juntaron a celebrar en una esquina por el histórico triunfo.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países y fiel a sus costumbres, la gente evitó cortar el tráfico y modificar la normal circulación de los autos que pasaban por esa esquina. Lo más llamativo fue la manera en que lo hicieron.

Los hinchas ocupaban la calle solamente mientras el semáforo estaba en rojo. Cuando cambiaba a verde, se movían rápidamente para dejar espacio y permitir que los vehículos puedan transitar libremente.

17.08 “Desastroso”, “Muy doloroso”: los jugadores de Costa Rica lamentaron la paliza de España

Los jugadores de Costa Rica lamentaron la paliza futbolística que les propinó España (7-0) este miércoles en su estreno en el Mundial de Qatar, un resultado que consideraron “desastroso” y “muy doloroso”, aunque afirmaron que intentarán “pasar la página lo antes posible”.

“Es difícil, no es algo que esperábamos, no era algo que queríamos, pero [tenemos que] pensar en el siguiente partido. Hay que levantarse, no podemos quedarnos con ese marcador tan doloroso”, dijo el defensor Kendall Watson al término del cotejo disputado en el estadio Al Thumama en Doha.

“En un partido como este hay que salir a tener esa calma, esa personalidad, pero ninguno la tuvo”, explicó el jugador del Deportivo Saprissa. “Tenemos que pasar esta página lo antes posible”, enfatizó.

Watson, de 34 años, llamó a concentrarse en el juego que tendrán el domingo contra Japón, que derrotó sorpresivamente 2-1 a Alemania más temprano. La derrota contra los nipones puede dejarlos fuera del Mundial.

Partido entre España y Costa Rica

Partido entre España y Costa Rica (Stu Forster/)

“No hay que desmayar, no hay que pensar que todo está acabado porque hay dos partidos más. Nuestra fe siempre va a estar intacta hasta que sea posible. Estamos muy adoloridos, no es lo que nos representa, lo que sigue es lo más importante”, aseguró.

El zaguero Óscar Duarte, del Al Wehda de Arabia Saudita, reconoció la superioridad de España, que se fue adelante desde el minuto 11 con gol de Dani Olmos. “Nos pasaron por encima, fueron muy superiores”, aseveró.

Por su parte, el delantero del Sport Herediano Anthony Contreras afirmó que la responsabilidad del revés es de los jugadores. “No sé explicar lo que nos pasó en cancha, fue un partido desastroso el que hicimos, como selección, como grupo. No veníamos con esta mentalidad, veníamos a ganar, pero fue lo que menos hicimos. Como jugadores tomamos la responsabilidad”, apuntó.

“Siento que nos preparamos bien, estudiamos bien lo que iba a proponer España, tal vez fue una noche mala”, opinó, y remarcó: “De ninguna manera nos pudimos acomodar a lo que queríamos”.

Además del choque contra Japón, a la Costa Rica del colombiano Luis Fernando Suárez le queda otro juego, frente a Alemania.

16.56 Selección argentina: qué resultados necesita el sábado para seguir con chances en el Mundial 2022

Después de la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022, el destino de la selección argentina en el Mundial queda supeditado al resultado que consiga frente a México el próximo sábado, desde las 16, en el estadio Lusail.

Con un factor importante, que puede repercutir anímicamente en el plantel argentino en la previa de su segundo partido. Ocurre que Arabia Saudita y Polonia se enfrentan seis horas antes (a las 10) y lo que pase en ese encuentro será clave y le dará a Lionel Scaloni una información vital para entrar a la cancha.

Hinchas argentinos miran en una pantalla gigante en Buenos Aires el partido que la selección de su país perdió ante Arabia Saudí en el Mundial de Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello)

Hinchas argentinos miran en una pantalla gigante en Buenos Aires el partido que la selección de su país perdió ante Arabia Saudí en el Mundial de Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello)

A continuación, todos los escenarios posibles para la selección argentina en su partido frente a México:

Si gana

Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C.

Si empata

Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. Depende mucho del partido previo entre Polonia y Arabia Saudita.

Si pierde

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 y cualquier resultado previo entre Arabia y Polonia pondría a alguno de esos seleccionados con al menos 4 unidades. De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Japón/Corea 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido. En ese escenario, el cruce con Polonia sería completamente decorativo y para cumplir con el calendario.

16.35 “El elogio debilita, pero este grupo no va a relajarse”, asegura Luis Enrique

“El elogio debilita, pero este grupo no va a relajarse”, declaró el entrenador español Luis Enrique, este miércoles después de que la selección de España iniciara su camino en el Mundial con una goleada 7-0 ante Costa Rica.

“Vamos a competir el siguiente partido con la misma o más intensidad. Es evidente que el elogio debilita, pero este grupo no va a especular ni a relajarse, no lo lleva en su ADN y porque habrá cambios en la alineación. Es un grupo de gente preparado para hacer cosas diferentes”, avisó el técnico sobre la segunda jornada frente a una Alemania que se juega la vida tras perder 2-1 ante Japón este miércoles.

El director técnico de España, Luis Enrique, analizó el resultado de la aplastante victoria de su equipo en el primer partido del Mundial

El director técnico de España, Luis Enrique, analizó el resultado de la aplastante victoria de su equipo en el primer partido del Mundial (Paul White/)

El técnico español calificó de “sobresaliente” la actuación de sus jugadores.

“No recuerdo que nos generaran una ocasión de gol. Me gustó el dominio del partido desde el minuto 1, buscando que los mediocampistas Busquets, Pedri y Gavi tocaran el mayor número de veces el balón y con la superioridad encontrar los espacios. El partido ha ido como pretendíamos y la calidad de los atacantes ha generado ocasiones de gol continuamente”, analizó.

Dani Olmo (11), Marco Asensio (21), Ferran Torres (31 de penal, 54), Gavi (74), Carlos Soler (90) y Álvaro Morata (90+2) sellaron la goleada de la Roja.

16.20 Dinamarca amenaza con dejar la FIFA

Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Fútbol (DBU), reveló que la entidad considera renunciar a la FIFA tras las prohibiciones establecidas durante el Mundial de Qatar 2022.

Podremos dejar de formar parte. No es una decisión que estamos considerando ahora, fuimos claros al respecto, y desde agosto hablamos con otros países escandinavos al respecto”, reveló Moller.

Y remarcó: “Ahora lo estoy pensando seriamente y seguiremos dialogando con nuestros colegas nórdicos para estudiar una estrategia común. Podríamos tener problemas si actuamos solos, pero ahora el punto es cómo hacer para volver a confiar en la FIFA”.

Así luce el brazalete al que se comprometieron generó una fractura entre selecciones europeas y la FIFA

Así luce el brazalete al que se comprometieron generó una fractura entre selecciones europeas y la FIFA (Archivo/)

Moller también indicó que la DBU evalúa iniciar acciones legales o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya que planea no votar a Gianni Infantino, quien anunció que volverá a postularse para seguir al frente de la FIFA.

En la FIFA hay 211 países y sé que 207 apoyarán al actual presidente. Pero Dinamarca no estará entre ellos, según anticipó Moller al día siguiente del debut de la selección del DT Kasper Hjulmand en Qatar 2022 con un empate sin goles ante Túnez.

El malestar de Moller obedece a las distintas prohibiciones que la FIFA estableció incluso desde antes del inicio de la Copa del Mundo, una de ellas específicamente para la DBU y la selección danesa.

En primera instancia, la FIFA rechazó el pedido de la DBU para que los jugadores dirigidos por Hjulmand pudieran usar en sus entrenamientos remeras con mensajes de apoyo a la diversidad y contra cualquier tipo de discriminación.

Luego, Dinamarca se encontró entre las selecciones impedidas de poder usar el brazalete con los colores del arcoíris y el mensaje “One Love” en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante el Mundial de Qatar 2022.

16.03 Bélgica-Canadá: el debut del candidato “oculto” ante una selección que esperó 36 años para volver al Mundial

La pelota comenzó a rodar segundos después de que el reloj marcara las 16. Este encuentro será el primero en un Mundial entre Bélgica y Canadá, que solamente se han enfrentado oficialmente en un amistoso en 1989 en Ottawa, donde los europeos vencieron por 2-0.

En su regreso a un Mundial luego de 36 años, el seleccionado de Canadá que conduce John Herdman iniciará el partido con los siguientes titulares y esquema: Borjan, Johnston, Vitoria, Miller; Hoilett, Hutchinson, Eustaquio, Laryea; Buchanan, Davies; y David.

16.00 “España tuvo un nivel superlativo”, admitió Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, admitió hoy después de la goleada sufrida ante España por 7 a 0 que el rival tuvo un “nivel superlativo” y pidió “olvidar” rápidamente la actuación de su equipo en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos un sentimiento de tristeza porque teníamos expectativas diferentes. España tuvo un nivel superlativo”, expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera fecha del grupo E disputado en el estadio Al Thumama.

Y siguió: “Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”.

El entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez

El entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez

Ante una intervención de un periodista costarricense que aseguró sentirse “humillado y con vergüenza”, el DT indicó que su sensación es la “contraria” aunque asumió las “culpas y responsabilidades” que le tocan como conductor.

Luego, el entrenador, que clasificó a Honduras para Brasil 2014, consideró que España “fue mucho más” que Costa Rica, pero que no existe una “diferencia de siete goles” entre los dos equipos.

Costa Rica volverá a jugar el sábado contra Japón, el otro puntero del grupo que le ganó Alemania (2-1).

15.46 La increíble predicción del Kun Agüero hace siete meses sobre Arabia Saudita

Con la mira puesta en la labor de Lionel Scaloni y sus ayudantes de campo, se viralizó un video de Sergio “Kun” Agüero, en su faceta de streamer, donde analizó, hace siete meses, a Arabia Saudita, en cuanto a sus virtudes y defectos para tener en cuenta a la hora de enfrentarlos en la fase de grupos.

Punto por punto, Agüero aclaró cómo iba a pararse Arabia en el campo de juego, con una versión más compactada con las líneas bien adelantadas para que la Argentina no tenga tantos espacios para la asociación de pases.

Es importante que juegan en línea. Miren al central a dónde va, es muy jugado”, relató, al ver cómo la defensa jugaba al límite junto a los delanteros rivales para dejarlos en posición adelantada.

Por último, en un presagio que se hizo realidad, enfatizó en la figura del delantero Salem Al Dawsari, autor del segundo gol ante la albiceleste con un remate potente y preciso que hizo imposible la estirada de Emiliano “Dibu” Martínez. “El ‘10′ juega bien. Tiene calidad. Anótalo”.

15.32 La nutria que predijo el triunfo de Japón ante Alemania

Si bien la victoria de Japón por 2-1 sobre Alemania en la Copa del Mundo fue una sorpresa para muchos, una nutria predijo que sucedería antes del partido.

El animal de garras pequeñas llamada “Taiyo” vive en el Maxell Aqua Park de Japón. Ayer, según se publicó en medios locales, se le presentaron tres baldes: uno con la etiqueta de una bandera japonesa, otro con una bandera alemana y otro que decía empate.

Inmediatamente, Taiyo recogió la pelota y la dejó caer en el cubo con la bandera japonesa, lo que indica que su victoria en la Copa del Mundo estaba por llegar.

15.12 Roberto Martínez opta por Batshuayi para el debut de Bélgica

El entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, decidió optar para su ataque por Michy Batshuayi, ante la baja por lesión de Romelu Lukaku, en el partido de debut en el Mundial ante Canadá, este miércoles en Doha.

Batshuayi y Loïs Openda eran los dos nombres que sonaban para ocupar ese lugar en el ataque, secundando a Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Thibaut Courtois, elegido mejor arquero en el Mundial de hace cuatro años en Rusia, figura como se esperaba en el primer once de Bélgica en Catar.

Por su parte, Canadá regresa al Mundial 36 años después de su única participación (México-1986) con sus dos figuras nacionales en el equipo titular, Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille).

15.00 España arrasó por 7-0 a Costa Rica

Después de jugar 8 minutos adicionales en el segundo tiempo, España firmó el 7-0 en su partido debut contra Costa Rica. Los últimos dos goles del encuentro los marcaron Carlos Soler, a los 89 minutos, y Álvaro Morata, a los dos minutos del tiempo suplementario.

14.49 Banderazo uruguayo en Doha

A menos de 24 horas de su debut mundialista, hinchas de la la selección de Uruguay realizan un banderazo en Doha, donde las banderas y los cánticos son los protagonistas de la tarde.

El equipo de Diego Alonso enfrentará este jueves a Corea del Sur, por el grupo H. El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

14.36 La Furia se pone 5-0 frente a Los Ticos

A los 74 minutos del encuentro en el Al Thumama, Gavi pone a España 5-0 frente a Costa Rica tras recibir un pase aéreo dentro del área y definir con un cachetazo fenomenal de derecha.

14.27 La autocrítica del técnico alemán

El entrenador de Alemania, Hans-Dieter Flick, calificó de “brutalmente decepcionante” la derrota por 2-1 sufrida por su seleccionado ante Japón.

“Esto es brutalmente decepcionante. Alemania tuvo un 78% en la posesión del balón en la primera mitad”, declaró el DT germano en rueda de prensa y lamentó: “Luego, en la segunda etapa, tuvimos muchísimas oportunidades que no aprovechamos, lo que se terminó pagando caro”.

Pero a pesar de su análisis global, Flick reconoció: : “Japón hizo los méritos y claramente nos superó en términos de eficiencia. Hay que sacar lecciones”.

14.14 España amplía el marcador en el inicio del segundo tiempo

A los 9 minutos del segundo tiempo, Ferrán Torres aprovechó un error defensivo en el área de Costa Rica y remató al arco para poner a España 4-0.

13.50 Terminó el primer tiempo

Tras cinco minutos adicionales de juego, España mantuvo la goleada y cerró el primer tiempo 3-0.

Ferran Torres marca el tercer gol de España ante Costa Rica

Ferran Torres marca el tercer gol de España ante Costa Rica (Stu Forster/)

13.30 El equipo de Luis Enrique golea en el Al Thumama

Transcurridos 30 minutos del primer tiempo, España golea por 3-0 a Costa Rica.

El primer tanto lo convirtió Dani Olmo, quien le picó la pelota a Keylor Navas a los 10 minutos del encuentro como corolario de una jugada colectiva; a los 20, Marco Asensio amplió el marcador tras recibir un pase preciso en el medio del área; y a los 30, Ferran Torres convirtió el tercer gol de penal.

13.00 España debuta ante Costa Rica

El seleccionado de España enfrenta a Costa Rica en el estadio Al Thumama por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

Partido entre España y Costa Rica

Partido entre España y Costa Rica (Stu Forster/)

Cómo forma España: Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Marco Asensio, Ferrán Torres y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

La formación de Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Joel Campbell, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

12.04 Japón le gana a Alemania y los medios germanos hablan de “debacle”

El seleccionado de Japón dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

Japón le gana a Alemania y los medios germanos hablan de “debacle”

Japón le gana a Alemania y los medios germanos hablan de “debacle” (BSR Agency /)

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

11.44 Otra sorpresa en el Mundial: Japón lo da vuelta

A poco más de 7 minutos de que finalice el partido, Japón marcó el segundo tanto y dio vuelta el partido frente a la siempre temible selección alemana.

11.37 Empata Japón

A los 30 minutos del segundo tiempo Doan la empujó y anotó el 1-1 de Japón contra Alemania en el Mundial. Cuando restan al menos 15 minutos para que finalice el encuentro, hay chances de gol en cada área. El conjunto nipón ya agotó los cinco cambios y al equipo germano le queda uno.

11.15 Más apoyo a la comunidad LGTBIQ+

Ante la dificultad de que el capitán germano Manuel Neuer utilizara el brazalete colorido “One Love” en apoyo a la comunidad LGTBIQ+ tras la amenaza de la FIFA, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, sí lució esa cinta en el palco de autoridades.

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló, en declaraciones al diario Bild, que pusieron en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que Neuer llevara el brazalete arcoíris.” Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino, que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar “uno político”.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo. En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”. La iniciativa era para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+ en Qatar.

11.06 Comenzó el segundo tiempo entre Alemania y Japón

Japón y Alemania ya juegan el segundo tiempo por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica. El único gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos. El partido se desarrolla en el estadio Khalifa International y cuenta con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

11.02 “Vamos a mejorar con el paso de los partidos”, dijo Luka Modric, capitán de Croacia, tras el empate en 0 frente a Marruecos

El capitán del vigente subcampeón del mundo, el croata Luka Modric, lamentó el empate 0-0 frente a Marruecos en el inicio del grupo F, pero confió que habrá mejores partidos del equipo a medida que avance la Copa del Mundo de Qatar.

”Marruecos es una selección dura, pero estoy seguro de que vamos a mejorar con el paso de los partidos. Fue complicado. En los últimos diez o quince minutos de la primera parte empezamos a jugar mejor y tuvimos ocasiones”, apuntó. El volante del Real Madrid, elegido el jugador del partido, dijo además: “Es una pena no haber aprovechado esas ocasiones. Si hubiéramos marcado, Marruecos tendría que haberse abierto y hubiera sido más fácil”.

“Vamos a mejorar con el paso de los partidos”, dijo Luka Modric, capitán de Croacia, tras el empate en 0 frente a Marruecos

“Vamos a mejorar con el paso de los partidos”, dijo Luka Modric, capitán de Croacia, tras el empate en 0 frente a Marruecos

“Queríamos haber comenzado la competición con un triunfo pero no lo logramos. Seguramente será más fácil o mejor a medida que avance el torneo. Espero que juguemos mejor”, dijo el líder de Croacia, que en la segunda jornada se enfrentará, el domingo, a Canadá, y va a cerrar la fase inicial ante Bélgica el jueves de la semana próxima.

10.50 Gol anulado a Alemania por offside y final del primer tiempo

Cuando faltaba poco para la finalización del primer tiempo entre Alemania y Japón, el equipo germano hizo un segundo gol, pero el VAR consideró que fue offside y anuló la alegría de los alemanes. Luego, terminó la primera mitad del encuentro, que continúa 1 a 0 para Alemania convertido por el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos.

10.48 La explicación de Alemania por la foto

Con la boca tapada. Así posó la Selección alemana para los fotógrafos antes del inicio del partido ante Japón, en el inicio del grupo E del Mundial. Se trató de una medida de protesta por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, fue la explicación oficial de la Federación Alemana de Fútbol.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete. De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines.

10.41 | Gol de Alemania

A los 33 minutos del primer tiempo, Alemania le gana a Japón con un gol de Gündogan, de penal.

10.09 | Con la boca tapada

El seleccionado alemán decidió sacarse la clásica foto de equipo con un detalle. Antes del partido contra Japón, y en medio de las críticas hacia la designación de Qatar como sede mundialista, las polémicas restricciones del país y la censura a distintas formas de protesta -como la frustrada intención de algunos capitanes de salir con una banda con los colores del colectivo LGTB- todos los jugadores alemanes se taparon la boca para las cámaras.

Los jugadores alemanes se tapan la boca en la formación inicial antes del partido de Alemania contra Japón

Los jugadores alemanes se tapan la boca en la formación inicial antes del partido de Alemania contra Japón (Ebrahim Noroozi/)

09.40 | El arquero marroquí hincha de River

Fue figura en el partido contra Croacia, clave en el 0-0. Yassine Bounou, más conocido como Bono, defiende el arco de Marruecos y el de Sevilla, pero su corazón también está en Núñez. Fanático del fútbol argentino desde chico, le contó a TyC Sports que es hincha de River. Tanto que le pusó “Ariel” a su mascota, en honor a Ortega. Hoy tuvo una importante atajada en su debut mundialista.

09.04 | Lo que viene: Alemania vs. Japón

Alemania choca este miércoles ante Japón, por el grupo E del Mundial Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica. Se juega desde las 10 (hora argentina), en el estadio Khalifa International, con transmisión de TyC Sports y DSports. Los germanos, que buscan mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificaron al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego. Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia. Pero más allá de su buen rendimiento en las eliminatorias, Alemania inicia su camino el Mundial de Qatar 2022 sin su habitual traje de favorita, con un grupo que levanta dudas, a la imagen de su atacante y líder espiritual Thomas Müller. Tras quedar fuera de los cuartos también en la Eurocopa 2021, recuperar la confianza es una de las claves de la Mannschaft desde hace varias semanas, tras caer 1-0 ante Hungría e igualar 3-3 ante Inglaterra en la Liga de Naciones, resultados que muestran los límites del grupo de Hansi Flick. Lesionado en una cadera desde hace unos meses, Müller, de 33 años, encarna las dudas germanas. ¿Cómo ver online Alemania-Japón? Hay cinco opciones de streaming para seguir el partido.

08.55 | Croacia empató 0-0 con Marruecos

La selección subcampeona del mundo en Rusia 2018 se enfrentó a un aguerrido rival africano en el grupo F y no pudo pasar del empate sin goles. Hubo situaciones claras de ambos lados y muy buenas actuaciones individuales de Bono, Modric y Hakimi. Correcto y sobrio debut del árbitro argentino Fernando Rapallini, siempre cerca de la acción y con decisiones rápidas y acertadas. Croacia centrará ahora su atención en su partido contra Canadá el domingo, cuando Marruecos se enfrente a Bélgica.

La jornada empezó con un empate sin goles entre Marruecos y Croacia en el estadio Al-Bayt

La jornada empezó con un empate sin goles entre Marruecos y Croacia en el estadio Al-Bayt (MANAN VATSYAYANA/)

08.53 | “Una tomada de pelo”

Horas después de la derrota de la selección argentina contra Arabia Saudita, el expresidente Mauricio Macri habló desde Qatar y reveló la actitud que tuvieron los jeques árabes que lo rodeaban en el palco oficial tras finalizar el partido. “Ellos no lo podían creen. No caían. Estaban enloquecidos. Nos rodeaban por todos lados. Lo que si no me gustó fue, cuando terminó, quisieron sacarse selfies conmigo. Hay que entenderlos. Es una tomada de pelo”, contó en diálogo con Radio La Red.

Luego de la anécdota, Macri hizo un escueto análisis sobre la caída de la “Scaloneta” ante Arabia Saudita. “No nos pudimos recuperar. Pero eso es el fútbol. Tuvieron tres tiros y nos hicieron dos goles. Es el destino. Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro, por poquito. Tuvimos muchas en el segundo tiempo. Pero bueno, no quiero continuar con un análisis que tiene lugar bajo el efecto de la tristeza que perdura en todos los argentinos”, precisó. Y acotó: “Es un partido que se podía perder. Si ganamos los otros dos, acá no ha pasado nada”.

En esa línea, aprovechó para deslizar un pronóstico sobre el futuro de la selección en el torneo mundialista. De cara a los dos próximos partidos que la Argentina deberá disputar frente a México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre), el expresidente insistió en que “no son encuentros difíciles”.

Mauricio Macri observa la derrota Argentina ante Arabia Saudita

Mauricio Macri observa la derrota Argentina ante Arabia Saudita (Aníbal Greco/)

07.34 | El goleador que alentó a Argentina

Germán Cano es uno de los nombres más rutilantes del fútbol brasileño. El delantero argentino acaba de renovar su contrato con Fluminense tras una temporada extraordinaria: anotó 44 goles, de los cuales 26 fueron en el Brasileirao y cinco en la Copa de Brasil. Cano aprovechó para viajar a Qatar y disfrutar de la cita mundialista desde las tribunas junto a su familia.

Germán Cano, goleador de Fluminense, alentando a Argentina con la familia

Germán Cano, goleador de Fluminense, alentando a Argentina con la familia (Instagram/)

06.58 | Alemania-Japón, antecedentes

Desde las 10, Alemania y Japón abrirán el Grupo E. Será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en una Copa del Mundo. Sí se vieron las caras en dos amistosos a lo largo de la historia. El primer choque fue el 16 de diciembre de 2004. Aquella vez, Alemania, dirigida por Jürgen Klinsmann, se impuso en el Yokohama International Stadion y goleó 3-0 con tantos de Miroslav Klose (2) y Michael Ballack. Dos años después, el 30 de mayo de 2006, igualaron 2-2 en el BayArena de Leverkusen, con anotaciones de Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Naohiro Takahara (2).

06.36 | Preocupación en Inglaterra

Inglaterra espera ansiosamente noticias sobre el estado físico de Harry Kane, que será sometido a estudios en el tobillo derecho antes de su partido contra Estados Unidos el viernes. Kane recibió una fuerte entrada de Morteza Pouraliganji en el minuto 48 de la victoria de Inglaterra por 6-2 contra Irán el lunes. El delantero, de 29 años, que tiene un largo historial de problemas de tobillo, consiguió aguantar hasta el minuto 75 antes de ser sustituido por Callum Wilson, y Gareth Southgate dijo que su capitán parecía estar bien después del partido. Sin embargo, la incertidumbre rodea a la delegación inglesa y a los simpatizantes.

05.56 | Una baja en Francia

El defensor Lucas Hernández, lesionado el martes contra Australia en el primer partido de los Bleus en el Mundial de 2022, sufre una rotura de ligamento de la rodilla derecha, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Lucas Hernández fue sometido a una resonancia que “por desgracia confirmó el diagnóstico clínico: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, afirmó la FFF en su comunicado.El jugador del Bayern de Múnich, de 26 años, no puede ser sustituido en el grupo que dirige el seleccionador francés Didier Deschamps, que deberá disputar el resto del Mundial con 24 jugadores. La lesión debería mantener a Lucas Hernández varios meses fuera de los terrenos de juego.

Lucas Fernandez, otro jugador marginado en Francia

Lucas Fernandez, otro jugador marginado en Francia

05.41 | Se desarrolla la práctica de Argentina

Después del mazazo ante Arabia Saudita en el partido debut del Mundial, el equipo de Scaloni se entrena 15 minutos a puertas abiertas y se prevén varios cambios para el partido del sábado próximo ante México.

Entrenamiento de la selección argentina en el predio de la Universidad de Qatar en Doha

Entrenamiento de la selección argentina en el predio de la Universidad de Qatar en Doha (Aníbal Greco/)

04.50 | El extraordinario récord que alcanzaron 5 jugadores uruguayos en el Mundial

Jugar un Mundial es el sueño de todo aquel que desea ser futbolista profesional, pero jugar cuatro mundiales es superar las expectativas. Y así lo celebraron cinco jugadores de la selección uruguaya. Luis Suarez, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Diego Godín y Fernando Muslera alcanzaron el récord que solo ostentaba Pedro Rocha en Uruguay al haber participado en cuatro mundiales.

Cavani, Godín, Muslera, Suarez y Cáceres fueron distinguidos por la selección uruguaya

Cavani, Godín, Muslera, Suarez y Cáceres fueron distinguidos por la selección uruguaya (Twitter: @uruguay/)

Mediante unas placas conmemorativas, la selección uruguaya de fútbol distinguió a los veteranos futbolistas por su trayectoria y haber representado en cuatro mundiales distintos a su país.

El primer partido de la zona H será el jueves 24 de noviembre a las 10 (hora argentina) y lo disputarán Uruguay y Corea del Sur en el Estadio Ciudad de la Educacion, ubicado en Rayán.

04.20 | La selección argentina retoma los entrenamientos

Tras la inesperada y dura derrota del equipo capitaneado por Lionel Messi ante el convocado de Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut mundialista, la selección argentina retoma los entrenamientos con la mira puesta en el siguiente partido que disputará el sábado desde las 16 ante su par de México.

Mediante un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa durante los primeros 15 minutos el seleccionado de Lionel Scaloni pretende dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en los dos encuentros restantes.

El delantero argentino Lionel Messi al frente de sus compañeros en un entrenamiento previo al partido contra Arabia Saudí por el Mundial en Doha, Qatar, el lunes 21 de noviembre de 2022. (AP Foto/Jorge Saenz)

El delantero argentino Lionel Messi al frente de sus compañeros en un entrenamiento previo al partido contra Arabia Saudí por el Mundial en Doha, Qatar, el lunes 21 de noviembre de 2022. (AP Foto/Jorge Saenz)

La selección depende aún de sí misma para clasificar a octavos de final. Pero para ello necesita asegurarse la victoria en los dos partidos. Ayer Polonia y México empataron sin goles y acumulan 1 punto en la tabla del grupo C. Mientras que Arabia Saudita dio el batacazo del Mundial y se posiciona como la líder del grupo.

El capitán argentino, Lio Messi, habló al finalizar el encuentro y reconoció los errores pese a la polémica del VAR. “Es una situación que nunca nos tocó vivir, hace mucho que no nos tocaba pasar un golpe tan duro. Habrá que demostrar que somos un grupo de verdad”, dijo, después de que la Argentina perdiera su invicto de 36 partidos.

Lionel Messi

Lionel Messi (ANTONIN THUILLIER/)

Estábamos confiados de que íbamos a ganar, pero por algo pasan las cosas. Hay que esperar lo que viene, tenemos que ganar o ganar ahora, depende de nosotros y sí, hay que ganar”, sostuvo y siguió: “Es el primer partido y depende de nosotros ya corregir lo que hicimos mal, intentar volver a la base de lo que somos”.

04.00 | El tuit de la FIFA sobre los integrantes del grupo F

Mediante un video promocional con aficionados caracterizados de los colores y temáticas de cada uno de los paises protagonistas del grupo F en el cuarto día mundialista. Así la FIFA inauguró y dio inicio a los primeros partidos del día. Marruecos y Croacia juegan desde las 7 de Argentina.

03.20 | Bélgica quiere demostrar que es candidata frente a una complicada Canadá

Bélgica y Canadá se verán las caras hoy desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Rayyan de Doha en el que será el debut de ambos seleccionados en el Mundial Qatar 2022. El juego se transmitirá en vivo por DSports y la TV Pública y corresponderá a la primera fecha del grupo F que también integran Marruecos y Croacia, que se enfrentarán a las 7, en la apertura de la jornada. El duelo lo arbitrará Janny Sikazwe de Zambia.

Bélgica y Canadá cerrarán la primera jornada del grupo F del Mundial Qatar 2022

Bélgica y Canadá cerrarán la primera jornada del grupo F del Mundial Qatar 2022

En la previa al duelo el favorito en los pronósticos de las apuestas a obtener los tres puntos es el elenco europeo con una cuota máxima de 1.70 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir una victoria de los norteamericanos, cotiza hasta 7.10. El empate llega hasta 4.74. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto belga tiene un 73,95% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el canadiense, 8,74%.

Bélgica, tercero en Rusia 2018, es uno de los favoritos al título y cuenta con jugadores destacados a nivel mundial tales Kevin De Bruyne, Eden Hazard, el arquero Thibaut Courtois y Romelu Lukaku. Canadá, por su parte, regresa a una Copa del Mundo después de 36 años porque su última incursión fue en México 1986, campeonato que ganó la Argentina.

03.00 | España va en busca de otra estrella frente a Costa Rica

España y Costa Rica se miden este miércoles a las 13 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Mohammed Abdulla Hassan Mohamed. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

España y Costa Rica se enfrentarán este miércoles por el grupo E

España y Costa Rica se enfrentarán este miércoles por el grupo E (FIFA/)

España parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 78% por sobre el empate y el posible triunfo de Costa Rica. En la próxima fecha del grupo E, Costa Rica se medirá con Japón, mientras que España tendrá como rival a Alemania.

02.39 | Seis mujeres hacen historia al debutar como las primeras árbitros en un Mundial

La francesa Stephanie Frappart hizo historia el martes como la primera mujer en el cuadro arbitral de un partido del Mundial masculino al saltar al campo como cuarto árbitro en el choque del Grupo C entre México y Polonia.

La árbitro Stephanie Frappart da instrucciones durante la final de la Copa de Francia entre Niza y Nantes, el 7 de mayo de 2022. (AP Foto/Christophe Ena)

La árbitro Stephanie Frappart da instrucciones durante la final de la Copa de Francia entre Niza y Nantes, el 7 de mayo de 2022. (AP Foto/Christophe Ena)

Frappart, la japonesa Yamashita Yoshimi y Salima Mukansanga, de Ruanda, son las primeras mujeres elegidas para arbitrar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Están entre los 36 árbitros seleccionados para la Copa del Mundo.

La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt forman parte de los 69 jueces de línea presentes en Qatar.

Frappart ya había dirigido partidos de clasificación mundialista masculinos y choques en la Champions League. Además, arbitró la final de la Copa del Mundo femenina de 2019 y la final de la Copa de Francia de este año.

02.16 | El debut de la terna arbitral argentina

El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá su estreno hoy en el Mundial Qatar 2022, en el encuentro que sostendrán los seleccionados de Marruecos y Croacia, por el Grupo F, en la ciudad de Jor.

El Comité Arbitral de FIFA resolvió que Rapallini, de 44 años, sea el encargado de conducir el duelo que se realizará en el estadio Al Bayt, desde las 7 en la Argentina. Rapallini, que es árbitro internacional desde 2014, estará acompañado en este encuentro por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, que se desempeñará como primer asistente, y Diego Bonfá, que será el segundo colaborador en las bandas.

Fernando Rapallini entre Campuzano y Enzo Perez.

Fernando Rapallini entre Campuzano y Enzo Perez (Alejandro Pagni/)

Con ocho temporadas como árbitro internacional, Rapallini fue el primer árbitro de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la que se disputó en 2020, merced a un acuerdo realizado entre la federación europea (UEFA) y la Confederación Sudamericana. El árbitro platense participó como cuarto árbitro en el cotejo Bélgica-Rusia, por la etapa de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

02.00 | El tetracampeón Alemania debuta contra Japón

Alemania y Japón se miden este miércoles a las 10 (hora de Argentina) en el estadio Khalifa International Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Ivan Barton. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

Youssoufa Moukoko durante un entrenamiento de la Selección Alemana el 21 de noviembre en Qatar.

Youssoufa Moukoko durante un entrenamiento de la Selección Alemana el 21 de noviembre en Qatar. (Matthias Schrader/)

Alemania parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 48% por sobre el empate y el posible triunfo de Japón. En la próxima fecha del grupo E, Japón se medirá con Costa Rica, mientras que Alemania tendrá como rival a España.

01.30 | Marruecos y Croacia arrancan la cuarta jornada con Rapallini como árbitro

Marruecos y Croacia se miden hoy a las 7 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo F del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Fernando Rapallini. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

Hakimi y Modric, las figuras de Marruecos y Croacia

Hakimi y Modric, las figuras de Marruecos y Croacia

Croacia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 37% por sobre el empate y el posible triunfo de Marruecos. En la próxima fecha del grupo F, Marruecos se medirá con Bélgica, mientras que Croacia tendrá como rival a Canadá.

01.00 | Los partidos y horarios del cuarto día del Mundial de Qatar 2022

Luego de la caída de Argentina ante Arabia Saudita con polémica y por 2 a 1, comienza el cuarto día del Mundial de Qatar 2022, con el debut de tres firmes candidatos. Pero primero, desde las 7, Marruecos y Croacia inician la jornada con el primer partido correspondiente al grupo F. A continuación, a las 10, el seleccionado verdugo de Argentina en la final de 2014, Alemania comienza su participación en el Mundial enfrentando a Japón, por el grupo E.

Tres horas más tarde, a las 13, otra selección que ostenta una estrella dorada en su escudo, España juega contra Costa Rica, con la intención de reafirmarse como seria candidata por el título máximo. Por último, la siempre difícil Bélgica liderada por Kevin De Bruyne, se medirá desde las 16 contra Canadá.

Los partidos del cuarto día del Mundial de Qatar 2022

Los partidos del cuarto día del Mundial de Qatar 2022 (Redacción LA NACION/)

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Estas leyendo: la nacion – politica

Por