16.50 La predicción de Ronaldo y su impresión de la Argentina

En una mesa redonda con otros campeones del mundo en Doha, Ronaldo ofreció su visión de lo visto en el Mundial hasta el momento, comparando su primera predicción: “Mi pronóstico desde el principio fue siempre Brasil y Francia en la final. Brasil ya no está. Pero Francia, partido tras partido, va confirmando su favoritismo y creo que sigue siendo la gran favorita”, afirmó el campeón en 1994 y 2002, que no se olvidó de la hazaña de Marruecos: “Me gustaría mucho, pero no creo que lo logren. Creo que Francia tiene un equipo muy sólido, ya sea en defensa, en ataque, en el centro…”

Por último, a pesar de elogiar lo hecho por Lionel Messi hasta el momento, fue brutalmente honesto en relación a lo que quiere que ocurra con la selección argentina, otra de las semifinalistas: “No voy a ser hipócrita y decir que voy a estar feliz con Argentina si es campeona. Pero yo veo el fútbol como un romántico y disfrutaré con cualquier campeón”.

Ronaldo dio su opinión sobre los semifinalistas en el Mundial de Qatar

Ronaldo dio su opinión sobre los semifinalistas en el Mundial de Qatar

14.25 Prosinecki: “Ya le ganamos a la Argentina y con Messi”

El histórico exjugador croata palpitó el encuentro por la semifinal del Mundial, y reavivó el recuerdo del último cruce con la Argentina, en la fase de grupos de Rusia 2018, con contundente victoria de los europeos por 3-0: “Será un partido muy divertido. Sabemos que Argentina hace mucho que no sale campeón y también sabemos que puede ser el último partido de Messi en mundiales”, afirmó a Super Deportivo Radio, y agregó: “Ya le ganamos a Argentina y con Messi. Sabemos que podemos. Sentimos que Messi tiene mucha presión, por ganar la Copa del mundo. El favorito es Argentina, pero con Croacia nunca se sabe: puede perder con cualquiera pero ganarle a cualquiera”.

14.15 Francia, con preocupaciones en su entrenamiento

La selección que dirige Didier Deschamps se entrenó de cara a la semifinal que jugará el miércoles contra Marruecos, pero carga con algunas preocupaciones, dado que dos de sus titulares, el zaguero Dayot Upamecano y el volante Aurélien Tchouaméni, no formaron parte de la práctica, pasando tiempo en el gimnasio. Según informó el diario L’Équipe, el jugador de Bayern presentó un dolor de garganta que lo marginó, mientras que el mediocampista de Real Madrid presentó un golpe después del triunfo sobre Inglaterra por 2-1, en el que marcó el primer gol y cometió el penal que resultó en el empate parcial.

Entrenamiento de la selección francesa antes del partido ante Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo

Entrenamiento de la selección francesa antes del partido ante Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo (FRANCK FIFE/)

12.55 Perisic habló de sus compañeros argentinos

El extremo, uno de los jugadores más destacados de la selección croata, hizo referencia a los jugadores argentinos con los que compartió equipo, Lautaro Martínez (en Inter) y Cristian Romero (en Tottenham), antes de enfrentarse a ellos en la semifinal: “No hablé con Lautaro ni con Cuti en estos días. Sí lo hice en la fase de grupos. Sé que ellos se desviven por su país y estoy deseando jugar contra Argentina. Cuando jugamos en Londres y Milán tuvieron algunos problemas y están soñando jugar y representar a su país. Van a dar lo mejor”.

12.45 La comparativa croata entre Messi y Modric

Los canales oficiales de la federación croata en las redes sociales armaron un cuadro comparativo entre las dos figuras del partido por la semifinal mundialista, Lionel Messi y Luka Modric, en lo que va de la actual Copa del Mundo. Las estadísticas elegidas, entre las que se incluyen el promedio de pases por partido y cuántos de ellos van hacia adelante, están mayormente igualadas, excepto en el apartado de centros con la pelota en juego, en cuyo caso influyen los diferentes estilos de juego de ambos equipos; la selección argentina no favorece los centros al área por su baja estatura promedio, a diferencia de Croacia.

12.35 Modric palpitó el partido con elogios a Messi

El capitán y figura de la selección croata se mostró desafiante en la conferencia de prensa, aunque también dio lugar para elogiar a Lionel Messi, contra quien ya jugó en repetidas ocasiones con su selección y también Real Madrid: “Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, no solamente contra un jugador. Messi es muy grande, el mejor de ellos. Vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados. Espero que sea suficiente para estar en la final”, declaró.

12.25 Tres nombres, tres sistemas

Las dudas alrededor del estado físico de Di María, que se entrenó con normalidad en la práctica del lunes, plantean un dilema muy interesante de cara al duelo con Croacia. Si el extremo está en condiciones para jugar, lo más probable es que Scaloni lo ponga como titular, y por ende que la Argentina adopte el sistema de 4-3-3/4-3-1-2 que utiliza comúnmente. Pero en el caso de que no esté para disputar los 90 minutos, aparecen otras alternativas que incluso podrían generar cambios tácticos más profundos. Está la opción, por ejemplo, de salir con Lisandro Martínez de titular en la defensa y repetir el esquema de 3-5-2 que aplicó en los cuartos de final, y que tuvo mucho éxito durante gran parte de aquel choque. O bien puede ingresar Leandro Paredes en el mediocampo, optando por el 4-4-2 con el que terminó el partido contra Polonia en la fase de grupos. Todas estas opciones serán probadas por el DT durante los ejercicios tácticos en la Universidad de Qatar.

Lisandro Martínez demostró ser una sólida alternativa en la defensa de la selección argentina en el triunfo contra Países Bajos, y hoy compite por un puesto con Ángel Di María y Leandro Paredes

Lisandro Martínez demostró ser una sólida alternativa en la defensa de la selección argentina en el triunfo contra Países Bajos, y hoy compite por un puesto con Ángel Di María y Leandro Paredes (Aníbal Greco/)

12.10 Entrenamiento en marcha

La selección argentina ya se encuentra realizando su último entrenamiento antes de la semifinal contra Croacia, que se jugará el martes desde las 16 hora argentina. El enfoque de Lionel Scaloni estará firmemente puesto en observar cómo se desenvuelven Rodrigo de Paul y Ángel Di María, que a pesar de haber registrado minutos en el triunfo sobre Países Bajos arrastraban molestias en la previa del encuentro. Si ambos están listos para jugar, es muy probable que sean titulares.

10.08 – “Es un placer ver jugar a Luka Modric”

Sobre el mejor futbolista de Croacia, destacó: “Es un placer ver en una cancha a Luka Modric. El que quiere al fútbol quiere a esos jugadores dentro de la cancha. El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siste partidos. Sí es verdad que está bueno poder jugar los siete partidos. Pero el objetivo fue el anterior, más viendo lo que viene siendo la Copa del Mundo. El objetivo es ir partido a partido y no pensar en el más allá”.

10.06 – “Es nuevo esto de dar 10 minutos más”

“Esto de dar tantos minutos de tiempo adicionado es nuevo y nos estamos acostumbrando. Porque desacomoda y le genera incertidumbre al que está en ventaja y que agranda al que está perdiendo, porque va en busca del empate. Ha pasado en varios partidos y hay que seguir trabajando sobre eso. Depende a qué equipo te enfrentás y cómo juega ese equipo”, dijo el DT argentino.

Lionel Scaloni escucha la traducción de una pregunta durante la conferencia previa al partido con Croacia

Lionel Scaloni escucha la traducción de una pregunta durante la conferencia previa al partido con Croacia (Aníbal Greco/)

10.04 – “Vamos a ver si Leo sigue jugando o no”

Acerca del hecho de estar acompañando a Messi en lo que sería su último mundial, Scaloni advirtió: “Vamos a ver si Leo sigue jugando o no. Vamos a seguir disfrutándolo en el mientras tanto. En caso de que le vaya bien, nos va a ir bien a todos. Está todo un país detrás. Queda un recorrido todavía, un partido muy difícil mañana y tenemos que enfocarnos en eso.”

10.01 – “Pensar qué pasa si ganamos o perdemos te quita energías”

“Lo más importante siempre es lo que viene. No podemos pensar lo que logramos o lo que podría pasar, si todavía no lo logramos. Yo no le doy mucha vuelta al qué pasa si ganamos o no ganamos. Eso te quita mucha energía. Le agradezco en nombre del cuerpo técnico a Bora Milutinovic por sus elogios”. El DT croata había dicho que el mejor jugador de la Argentina es su cuerpo técnico.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

09.59 – “Esperemos estar a la altura”

“Tenemos una manera de jugar muy marcada, más allá de que tengamos en cuanta cómo juega el rival y tomar los recaudos respectivos. Hablamos con los jugadores para ver sus sensaciones. Nuestra manera de jugar será de la misma manera en que lo venimos haciendo. Un poco será a cada momento del partido decidir bien y esperemos estar a la altura. A veces la suerte te puede dar la espalda, pero haciendo lo que hay que hacer el camino al objetivo puede ser más fácil. Igual sabemos que esto es un deporte en el que a veces no gana el mejor. Y eso lo tenemos que tomar con naturalidad.”

09.57 – “De Paul y Di María están disponibles”

“Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están De Paul y Di María. En principio están disponibles para ver qué cantidad de minutos pueden jugar”.

09.55 – “La ilusión es la misma que la de todos los argentinos”

“La ilusión nuestra es la misma que la de todos los argentinos. Este equipo juega por ellos y para ellos. Esperamos dar el máximo y el tiempo dirá qué pasa en estos partidos. Croacia tiene una manera de jugar, juega realmente bien, con jugadores tradicionales y esperamos un partido complicado.

09.51 – “No es cierto que no sabemos ganar”

“Aprovecho un poco para zanjar el tema. El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar,m tanto del lado de Holanda como de la Argentina. El fútbol es esto: momentos que tenés que defender, que atacar. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen más linda posible con Neymar, Messi y Paredes charlando en la escalera del vestuario. No comparto eso de que no sabemos ganar. Respetamos profundamente a Holanda y ahora a Croacia. En cada partido hay un árbitro que imparte justicia y que cuando pita el final, se termina. Leo fue siempre igual, siempre fue un ganador. No es mérito de este cuerpo técnico verlo así. Es un orgullo verlo así.”

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

09.50 – “Croacia da la sensación de grupo”

“Esperamos un partido muy difícil, contra un equipo de los denominados realmente equipos. Un gran grupo, un gran equipo y que nos pondrá las cosas difíciles. Las comparaciones con el partido del mundial pasado no corresponden. Ellos dan la sensación de grupo, que es lo que intereresa”, dijo Lionel Scaloni.

09.48 – Otro lugar

Por primera vez en todo el Mundial, la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un futbolista del plantel argentino se realiza en el estadio virtual del IBC, que tiene el doble de espacio que las otras salas. Sobre el escenario tiene una pantalla curva de unos 20 metros de largo por unos 5 de alto.

09.45 – “Es una virtud poder plasmar el campo distintas maneras de jugar”

“Es una virtud del equipo poder plasmar en el campo distintas maneras de jugar. Eso te lo va dando el momento del partido y el movimiento del jugador. Es una de nuestras virtudes: con los mismos intérpretes puede pararse de diferente mañana”.

09.43 – “Croacia tiene muy buen pie”

“Croacia puede jugar de diferentes maneras. Por lo que vimos tiene un estilo de muy buen pie. Por ahí en algún momento se repliegue, pero yo creo que en algún momento buscarán quitarnos el balón. Nosotros tenemos que pensar en Argentina y buscar la manera de lastimarlos desde el primer minuto”.

09.41 – “Messi es nuestro líder; nos motiva”

“Leo siempre fue así. Es nuestro capitán, nuestro líder, el que nos impulsa, nos motiva. Tenemos ese plus. Estamos encantados de que sea nuestro capitán.”

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

09.39 – “No somos máquinas”

En relación a las polémicas que se generaron por la reacción argentina luego del triunfo por penales ante Países Bajos, Tagliafico justificó: “Creo que son situaciones… Es fútbol. No somos máquinas. Hay emociones y son cosas que pasan. En varios partidos pasó y seguirá pasando. Estábamos en cuartos de final, dos equipos que luchan por un mismo sueño y son cosas que pasan. Tratamos de dejarlo atrás y estamos enfocados en el partido de mañana porque queremos seguir cumpliendo objetivos”

09.37 – “Trataremos de sufrir menos”

Sobre los finales dramáticos que tuvo la Argentina con Australia y Países Bajos, destacó: “En partidos de eliminación suele pasar que en los últimos minutos, si estás en desventaja, vas a ir a buscar el empate. No es fácil trabajar esas jugadas porque las situaciones varían en todo momento. Si estamos en ventaja nos tocará sufrir, sabemos sufrir y lo demostramos. Y si llega a pasar eso trataremos de contrarrestarlo y evitar que se generen ese tipo de situaciones”

09.36 – “Solo pensamos en nuestras fortalezas”

“Ellos tienen jugadores de muchísima calidad. Pero tratamos de enfocarnos en nosotros, en el equipo, en nuestras fortalezas. Sabemos la calidad de jugadores que teine Croacia y armaremos un plan de juego para poder contrarrestar a sus mejores jugadores. Sabemos a qué nos enfrentamos, estamos en una semifinal. Tenemos que pensar qué hacer para lastimarlos y pensar solo en Argentina”.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

09.35 – “Nosotros somos otro equipo”

Tagliafico se refirió al partido de hace 4 años, donde Croacia goleó 3 a 0 a la Argentina. “Hay nombres que se repiten, tenemos la experiencia de ese partido y trataremos de aprovecharla. Ellos siguen siendo un gran equipo, pero nosotros somos otro muy diferente”.

09.33 – “Tendremos que estar en los detalles”

En relación al partido de este martes, destacó: “Sabemos que tiene jugadores de muchísima calidad y muy buen pie, y con buena estatura. Es un mix de todo lo que pueden hacer. Será un partido muy trabajado y tendremos que estar en todos los detalles, pero nosotros con nuestras armas trataremos de lastimarlos.”

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico antes del partido contra Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

09.30 La palabra de Tagliafico

En la conferencia de prensa habitual antes de cada partido, Nicolás Tagliafico se refirió al hecho de concretar el objetivo de jugar los 7 partidos: “Las sensaciones son muy positivas porque logramos el primer objetivo que era meterse entre los cuatro mejores. De principio muy felices, pero tenemos más objetivos y pensamos en lo que viene”.

09.10 Habla Scaloni con miras al choque frente a los croatas

Ya está todo preparado en la sala de conferencias para que Lionel Scaloni ofrezca sus impresiones sobre el partido de la Argentina ante Croacia, por las semifinales del Mundial Qatar 2022. Durante los últimos días se especuló sobre los distintos esquemas que el DT puede llegar a prever para enfrentar al conjunto liderado por Luka Modric, este martes a las 16. ¿Repetirá la línea de 5? ¿Hará una línea de 4, previendo que Angel Di María puede llegar a volver al equipo como titular? Son pocas las certezas hasta ahora; en cualquier cosa, varias de las dudas pueden llegar a ser despejadas en la charla que brindará en algunos minutos.

Scaloni especula con varios esquemas frente a los croatas

Scaloni especula con varios esquemas frente a los croatas
(Aníbal Greco/)

07.51 El italiano Ancelotti, ¿candidato a suceder a Tite en la selección de Brasil?

El italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, es uno de los candidatos a suceder en el cargo en la selección de Brasil a Tité, quien renunció tras la eliminación del equipo sudamericano en el Mundial de Qatar, según publicó hoy la prensa brasileña.

De acuerdo al portal UOL, Ancelotti es “uno de los candidatos favoritos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para suceder a Tité como seleccionador de la Canarinha”. Tité finalizó su etapa al frente de la selección “verdeamarela” tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.

El italiano Ancelotti, ¿candidato a suceder a Tite en la selección de Brasil?

El italiano Ancelotti, ¿candidato a suceder a Tite en la selección de Brasil? (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Desde entonces, surgieron diversos nombres para ocupar el cargo de entrenador, entre los que figuran los del italiano Ancelotti y también se barajó en su momento el de Pep Guardiola, quien renovó su contrato con el Manchester City. La posibilidad de que la CBF se decida por un seleccionador extranjero “está ganando cada vez más fuerza”, aunque Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, parecía “uno de los mejores colocados” para relevar a Tité, añadió UOL.

06.43 Hoy, conferencia de prensa de Scaloni

A poco más de 24 horas del partido que disputará Argentina contra Croacia por una de las semifinales del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa.

Hoy, conferencia de prensa de Scaloni

Hoy, conferencia de prensa de Scaloni (Aníbal Greco/)

El DT de la albiceleste esperará al último entrenamiento de hoy para definir el equipo. Argentina y Croacia se enfrentarán mañana a las 16 n el Estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniel Orsato, el mismo que arbitró en el segundo partido del Mundial ante México.

05.30 La posible formación de Croacia Vs. Argentina

La formación de Croacia

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

La formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

04.42 El historial entre Argentina y Croacia: cuándo fue la última vez que jugaron y quién ganó

Los dos seleccionados se enfrentarán por sexta vez en la historia, pero por tercera en una Copa del Mundo. El último partido que jugaron en un Mundial fue en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando se encontraron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D. Allí el marcador terminó con un 3-0 a favor de los croatas. Ahora, el equipo dirigido por Zlatko Dalić está invicto.

Argentina vs. Croacia

Argentina vs. Croacia

Historial completo

  • Argentina 0-0 Croacia | Amistoso | 04/06/1994
  • Argentina 1-0 Croacia | Mundial de Francia 1998 | 26/06/1998
  • Argentina 2-3 Croacia | Amistoso | 02/03/2006
  • Argentina 2-1 Croacia | Amistoso | 12/11/2014
  • Argentina 0-3 Croacia | Mundial Rusia 2018 | 21/06/2018

04.18 Divididos apoyó a la selección durante uno de sus recitales

La legendaria banda de Rock nacional, Divididos, se sumó apoyó a la selección de fútbol entonando la canción del Mundial de la Mosca “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. En medio de un recital, la banda cortó la lista de canciones y vitoreó junto al público las estrofas de la canción.

03.50 La razón por la que la FIFA echó al influencer “Momo” como la voz del estadio en los partidos de Argentina

Después de que la FIFA anunciara ayer la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación de Fútbol de Argentina y la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de cuartos de final, el youtuber Momo Benavides fue echado de su rol como voz del estadio en los partido de la selección nacional.

“Me echaron de la FIFA y no voy a ser más la voz de la selección”. Con ese título, Benavides utilizó su canal de YouTube para hacer su descargo y explicar la desvinculación.

“La FIFA tomó la determinación de sacarme a mí de la voz del estadio para la selección argentina”, comenzó Benavides, y siguió: “Me llegó un mail explicándome que se me daba de baja a mí, que a partir de ahora no iba a estar”.

El youtuber -quien se definió como amargado y triste por la decisión- contó que pidió explicaciones a autoridades, y dijo: “Tienen un punto, que es muy fino. Todo lo voy a hablar cuando termine el mundial”.

03.05 El sentido mensaje de Kane tras la eliminación de Inglaterra

El delantero inglés, Harry Kane, se expresó en las redes luego de la eliminación de Inglaterra de la copa del mundo y tras haber malogrado un penal que podría haber empatado el resultado cuando iban perdiendo 1-2 a poco del final.

Absolutamente destrozado. Lo dimos todo y se reduce a un pequeño detalle por el cual asumo la responsabilidad”, comenzó el delantero de 29 años al analizar el penal que no convirtió cuando pateó y la pelota pasó metros arriba del travesaño.

“No hay forma de esconderse de eso. Duele y llevará un tiempo superarlo, pero es parte del deporte”, admitió el jugador, que al posteo sumó una foto suya durante el encuentro de ayer por la tarde, que le dio a Francia la clasificación a semifinales.

En ese escrito que se llenó de comentarios de amor y respaldo, Kane concluyó: “Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante el torneo. Significa mucho”.

02.27 Luka Modric sobre Argentina: “Vamos a intentar hacer el mejor partido del torneo de nuestras vidas”

El símbolo de Croacia, Luka Modric, habló en una entrevista con RTVE sobre el inminente cruce ante la Argentina y la chance de poder disputar otra final de mundo: “Es impresionante estar otra vez en una semifinal del Mundial, es algo increíble lo que está haciendo esta selección”.

En ese sentido, consideró que tienen menos presión por ser “un país pequeño”. “Como somos un país pequeño, nadie nos echa en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra”, sostuvo.

El volante croata Luka Modric durante una rueda de prensa en la víspera del partido contra Brasil por los cuartos de final del Mundial, el jueves 8 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Darko Bandic)

El volante croata Luka Modric durante una rueda de prensa en la víspera del partido contra Brasil por los cuartos de final del Mundial, el jueves 8 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Darko Bandic)

“Argentina es un equipo grande, no solo tengo ganas de jugar contra un jugador. Claro que Leo Messi es muy grande, el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Vamos a intentar hacer el mejor partido del torneo de nuestras vidas. Espero que sea suficiente para estar en la final”, explicó.

01.50 La FIFA desplazó del Mundial al árbitro español que dirigió Argentina-Países Bajos

En medio de la controversia por los incidentes en el partido de Argentina con Países Bajos, la FIFA desplazó este domingo al árbitro español Antonio Matheu Lahoz del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La organización dispuso que el referí no continúe en el torneo.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.

Lionel Messi fue uno de los amonestados por el árbitro Mateu Lahoz en el enfrentamiento ante Países Bajos

Lionel Messi fue uno de los amonestados por el árbitro Mateu Lahoz en el enfrentamiento ante Países Bajos (ALBERTO PIZZOLI/)

Además, la FIFA contabilizó que en el partido hubo 48 infracciones sancionadas, 30 de los neerlandés y 18 de la selección albiceleste.

El árbitro español fue acusado en este sentido, de no encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego. Los dos equipos denunciaron provocaciones que caldearon el ambiente tanto durante el partido como en los minutos posteriores.

01.15 El polémico comentario con emojis de Mbappé a Cristiano en Instagram

Las imágenes de Cristiano Ronaldo en las que abandona el campo de juego llorando luego de la derrota en cuartos de final contra Marruecos se volvieron virales en todo el mundo, y a través de las redes sociales miles de fanáticos y compañeros del fútbol y otros deportes le dieron ánimos en sus posteos de Instagram.

Uno de ellos fue la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, quien en una publicación le escribió tres emojis que no dejan dudas sobre a quién elige en la competencia por ser el mejor de la historia entre el luso y Lionel Messi. Puso una corona en sinónimo de “rey”, una manos “rezando” y una cabra en alusión a “GOAT” (Greatest Of All Times) “El más grande de todos los tiempos”.

El comentario de Mbappe a Cristiano Ronaldo

El comentario de Mbappe a Cristiano Ronaldo

Esto llamó la atención de miles de usuarios en las redes que le comentaron el mensaje al francés recordándole que juega con Lionel Messi, quien mayormente conocido como GOAT, “se olvidó que juega con Messi”, le escribieron. Sin embargo, el fanatismo de Mbappé por Cristiano se remonta a su infancia y es que con su salto al estrellato se supo de la fascinación que tenía por el jugador portugués con pósteres y afiches en las paredes de su habitación.

Otro que se sumó con mensajes de ánimo, fue su excompañero del Manchester United, Garnacho, que le dedicó un corazón rojo.

00.45 Echaron a la influencer croata del partido entre Croacia y Brasil por su “provocadora” vestimenta

La joven influencer croata de 30 años que se viralizó en los primeros partidos de Croacia en la fase de grupos por la vestimenta que elegía para ver los partidos, Ivana Knoll, fue expulsada del estadio por su “provocadora” ropa de látex, justo antes de que empiece el partido entre Brasil y Croacia, que terminaría con la victoria de los europeos por penales.

No permiten que los fanáticos se tomen fotos conmigo y no me permiten posar para fotos aquí en la barandilla”, dijo la croata nacida en Alemania en 1992 al diario alemán Bild en alusión a la seguridad del estadio. “Les pregunté por qué eran tan groseros”, agregó.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no había tenido ningún inconveniente en el Mundial. “Es realmente genial. Nadie me ha dicho nunca que me cubra. Todo el mundo quiere fotos conmigo, incluso los lugareños. Solo en Twitter hubo una reacción negativa de un qatarí. Pero probablemente solo quería llamar la atención”, sostuvo al mismo medio.

Además, adelantó sus planes para el resto de la competición: “De hecho, quería irme cuando los croatas fueran eliminados. Pero ahora definitivamente me quedo hasta la final, sin importar quién juegue allí”.

00.10 El árbitro de la semifinal contra Croacia ya dirigió a la Argentina en fase de grupos

El árbitro italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el duelo de semifinales del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Croacia, el próximo martes a las 20.00 en el Lusail Stadium.

Orsato, de 47 años, dirigió la final de la Liga de Campeones de 2020 entre Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich y es árbitro internacional desde 2010. El italiano estará asistido por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone.

El árbitro italiano, Daniele Orsato, hace un gesto durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.

El árbitro italiano, Daniele Orsato, hace un gesto durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. (Aníbal Greco/)

Será el segundo encuentro de Argentina que dirija el italiano, tras el duelo de la albiceleste contra México. Con la llegada de las rondas finales, el Mundial está subiendo la tensión hacia las actuaciones arbitrales y Orsato no se librará de la presión.

Argentina cargó duramente contra el colegiado español Mateu Lahoz, a pesar de avanzar a semifinales ante Países Bajos. Mientras, Portugal también desató su ira sobre el árbitro argentino Facundo Tello, después de ser eliminada por Marruecos.

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos que se vienen, minuto a minuto
Estas leyendo: la nacion