10.00 | Los argentinos alientan por las calles de Doha

Los hinchas argentinos recorren desde temprano las calles del mercado de Souq Waqif, donde ya se escuchan cánticos y arengas que tienen a Lionel Messi como protagonista a horas del encuentro decisivo entre México y la Argentina.

A las 17.30 (11.30) hay convocado un nuevo banderazo de apoyo a la Selección frente a la escultura del dedo, en el mismo sitio donde anoche se realizó otro multitudinario apoyo. Desde ahí, saldrán en caravana, en subte, rumbo al estadio de Lusail.

9.30 Los mexicanos serán locales

“Messi se va, Messi se va”, cantan los mexicanos que también viven una previa especial. Después del empate en el debut ante Polonia, buscarán tomarse revancha de las dos eliminaciones que sufrieron en octavos de final en las copas del mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 a manos de la Argentina. Por ahora, el clima es tranquilo entre las dos hinchadas. Las autoridades de ambos países mantuvieron reuniones a nivel consular para coordinar que no haya desbordes en la previa pero, en especial, después del partido si hay algún ganador.

Los mexicanos son una de las hinchadas más numerosas en Qatar

Los mexicanos son una de las hinchadas más numerosas en Qatar (Peter Byrne – PA Images/)

09.01 | El banderazo previo

El apoyo a la Selección en las calles de Qatar empezó ayer por la tarde, cuando centenares de hinchas argentinos coparon el mercado de Souq Waqif, en la esquina más concurrida del Mundial. Las autoridades se vieron obligadas a vallar la zona y a prohibir el ingreso para prevenir desmanes ante la marea incontrolable de personas.

A lo largo del banderazo, que se desarrolló durante más de una hora, los fanáticos alentaron a los jugadores, pero también cantaron contra Brasil. El día previo, los simpatizantes del equipo de Tite se burlaron de la dura derrota sufrida por la Argentina en su partido debut contra Arabia Saudita. Además, se entonó el himno nacional y no faltaron banderas y carteles en memoria de Diego Maradona, a dos años de la muerte del excapitán de la Selección.

Banderazo argentino en Souq Waqif, Doha

Banderazo argentino en Souq Waqif, Doha
(Aníbal Greco/)

09.00 | Horario y posibles formaciones

Tras la sorpresiva y dura derrota sufrida en el partido debut contra Arabia Saudita, la Argentina buscará hoy conservar el sueño mundialista al enfrentar a México en el Estadio Lusail. El encuentro se llevará a cabo a las 16 (22 en Qatar) y redefinirá la posiciones dentro del Grupo C, por el que a las 10 también se enfrentarán sauditas contra polacos.

Entrenamiento de la Argentina en Doha, Qatar

Entrenamiento de la Argentina en Doha, Qatar (Aníbal Greco/)

Sobre los posibles cambios en el equipo, Scaloni no dio muchas pistas ayer en conferencia de prensa. Luego, dirigió el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, donde diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero. Sin embargo, el DT aplicaría cirugía mayor para el partido de hoy frente a los mexicanos.

Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Posibles formaciones y arbitraje

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo
Estas leyendo: la nacion