Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), falleció en un trágico accidente de tránsito

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 204, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada. Achetoni, de 56 años, circulaba en su Fiat Palio cuando chocó por detrás a un camión que transportaba maní.

Achetoni, oriundo de Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza, era un productor con siete hectáreas de tierra y un destacado dirigente en el ámbito agrario. Además de presidir la FAA, también estuvo al frente de la Fundación Federación Agraria y la Fundación Fortalecer. Participó activamente en el Comité de la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI Argentina), entre otras iniciativas.

La Federación Agraria Argentina confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales: «Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados».

En el mismo comunicado, la entidad expresó su apoyo a la familia de Achetoni: «Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado».

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria
Estas leyendo: ai new open