Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

La cantante brasileña Gal Costa, leyenda de la música de ese país, murió este miércoles por la mañana, a la edad de 77 años. La llamada musa del tropicalismo se encontraba, en el momento de su deceso, en su casa de San Pablo, donde se reponía de una intervención quirúrgica. Todavía no hay información acerca de cuál fue la causa del fallecimiento.

Una trayectoria única que transformó a la nueva música brasileña en un estilo venerado en todo el mundo


alojamiento wordpress

En un principio, en varios medios brasileños había circulado la información de que la cantante brasileña había sufrido un infarto, pero poco más tarde, la propia asesoría de prensa de Gal Costa salió a desmentir ese dato y las causas del deceso todavía no fueron dadas a conocer.

Lo que sí se sabía en torno a la salud de la artista era que había sido sometida a una intervención quirúrgica en septiembre, con la intención de extirparle un bulto que ella presentaba en una de sus cavidades nasales. A raíz de esta operación, la cantante de Un día de domingo había hecho un parate en su agenda de conciertos por lo menos hasta finalizado el mes de noviembre. En esta línea, había cancelado su presentación en el festival Primavera Sound que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la capital del estado de San Pablo.

Pero la recuperación de la cirugía parecía estar marchando correctamente ya que, según la página web oficial de la cantante, ella no había cancelado las fechas para presentarse a dar sus shows el 17 de diciembre y el 14 de enero, en Río de Janeiro y San Pablo, respectivamente.

Lo cierto es que, más allá de cuáles fueran las causas, la voz de esta artista inigualable se apagó en este miércoles y fue su equipo de prensa el encargado de darlo a conocer al mundo, que recibió con hondo pesar esta noticia: “Con profunda tristeza y el corazón apretado es que comunicamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa, en la mañana de este miércoles 9 de noviembre, en San Pablo”.

La internaron de emergencia y cuando descubrió qué le provocó el problema de salud no lo podía creer: “En un segundo… bye bye”

Más adelante, un nuevo comunicado señalaba la información acerca de la ceremonia para despedir a la artista. “El velorio, abierto al público, se realizará en la Asamblea Legislativa, también en la capital paulista, el viernes 11 de noviembre, desde las 9 a las 15″, detalló el comunicado, que más adelante, informaba que el entierro será “cerrado, apenas para amigos íntimos y familiares”.

En su cuenta de Instagram, el equipo de prensa de Gal Costa informó sobre su muerte y también sobre cómo y dónde sereá su último adiós

En su cuenta de Instagram, el equipo de prensa de Gal Costa informó sobre su muerte y también sobre cómo y dónde sereá su último adiós (Instagram / /)

Gal Costa había nacido en 1945 en Salvador de Bahía como Maria da Graça Costa Penna Burgos, y era reconocida por su voz única, su melena castaña y su sonrisa seductora. Ella fue una de las principales figuras del movimiento tropicalista a fines de la década de 1960, junto con otros cantantes legendarios como Gilberto Gil y Caetano Veloso.

Su universo musical también representó lo que el mundo conoció como la Música Popular Brasileña y durante más de cinco décadas se mantuvo vigente con la doble virtud de tener una enorme popularidad y ser extremadamente talentosa.

El mundo artístico y parrte de la política del Brasil lamentaron la muerte de Gal Costa (Captura Twitter)

El mundo artístico y parrte de la política del Brasil lamentaron la muerte de Gal Costa (Captura Twitter)

Es por ello que la noticia del inesperado deceso de esta trovadora popular generó un genuino luto entre sus millones de admiradores y golpeó duramente al mundo artístico de Brasil, cuyos más notables exponentes saludaron a la artista a través de sentidos y profundos mensajes en las redes sociales.

Los 8 escalones: conmovió a todos con su historia de vida e hizo que Guido Kaczka tomara una inesperada decisión

El recientemente electo presidente de Brasil, Lula da Silva, también expresó su pesar por la partida de Gal Costa, y fueron varios los políticos que manifestaron también su dolor por el deceso de una artista cuya obra permanecerá viva por siempre.

Murió Gal Costa: qué se sabe de sus últimas horas y dónde será velada

Deja un comentario