Los residentes del condado de Washington, en Maine, se sorprendieron el pasado sábado 8 de abril, cuando una bola de fuego iluminó el cielo. Ahora, una persona podría cobrar la cuantiosa recompensa del Maine Mineral and Gem Museum, que ofreció 25.000 dólares por un fragmento significativo de este meteorito.
Qué dicen los expertos sobre la llegada de El Niño a California
La American Meteor Society publicó varios informes sobre la caída del cuerpo celeste, los detalles los dieron los testigos presenciales de este espectáculo. Caroline B escribió: “La bola era de color rojo brillante y el rastro de humo era muy blanco y era resplandeciente, especialmente contra el cielo azul claro”.
El 12 de abril, el museo hizo un posteo en Facebook en el que anunció el reconocimiento para quien lograra conseguir un trozo de un kilogramo del meteorito del sábado. “El Maine Mineral and Gem Museum, que contiene los ejemplares más grandes de la Luna y Marte en la Tierra, ofrece una recompensa de US$25.000 por el primer meteorito de un kilogramo recuperado”. En su mensaje, también detalló la ruta que siguió esta bola de fuego. “(…) Atravesó el cielo durante el día. La mayoría suelen ser nocturnas, ya que su luz contrasta fácilmente con el cielo nocturno. Esta bola de fuego fue vista durante el día y es increíblemente rara; imagina lo brillante que habría sido por la noche (…) Recuerda: debes obtener el permiso del propietario del terreno antes de cazar meteoritos”, finalizó la publicación.
¿Dónde se puede buscar el meteorito que cayó en Maine?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) también rastreó al meteorito con el sistema de radar NEXRAD. Según su sitio web, “la caída se produjo a las 15:57:43.5 UTC y a una altitud de 7440 metros sobre el nivel del mar. El último registró apareció a las 16:02:23.7 UTC y a 2376 metros, para un tiempo total de observación de 4 minutos y 40 segundos.
La NASA también publicó un mapa con estimaciones de la zona de impacto, que podría ayudar a aquellos que irán en busca del meteorito para llevarse la recompensa.
Este tipo de bolas de fuego brillantes se conocen como bólidos y no son tan infrecuentes. De acuerdo con estimaciones de Space, ocurren aproximadamente una vez al año, pero no siempre hay garantía de que los fragmentos sobrevivan al viaje a través de la atmósfera terrestre.
De acuerdo con la publicación del museo, la caza de este meteorito será como encontrar una agua en el pajar. Además, se deberá concretar una cita con el técnico del laboratorio de investigación para confirmar su autenticidad. Las pruebas tienen un costo y habrá que esperar entre diez o cinco días laborales para conocer los resultados. La organización alertó que las rocas que tengan materia botánica avanzada no proceden de este bólido.
Al respecto, Darryl Pitt, presidente de la división de meteoritos del museo, dijo a WABI que se estima que la zona en la que impactó el meteorito tenga un ancho aproximado de kilómetro y medio, que se extiende a lo largo de 16 a 20 kilómetros hasta Canadá.
Ofrecen 25.000 dólares en Maine para quien encuentre un fragmento de un meteorito
Estas leyendo: la nacion