El presidente de Grupo Servicios Junín S.A. explicó cómo vendrán las próximas facturas de gas natural ante el incremento tarifario dispuesto por ENERGAS. Qué se debe tener en cuenta para ahorrar y consumir menos. Además puso de relieve el servicio de fibra óptica de ACERCA que llega a más de 800 manzanas juninenses como proveedor de internet y el crecimiento sostenido de ACERCA TV que cumplirá un año en mayo.

Promovido por Sociedad Comercio e Industria, el presidente de Grupo Junín S.A.. Pablo Torres junto a directivos de la empresa mantuvo un encuentro informativo con comerciantes e industriales juninenses. De la actividad participó también la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín con el objetivo de analizar el impacto del aumento de la tarifa en el sector, evaluar método de ahorro en el uso de gas y responder dudas.

El presidente de Grupo Junín S.A. Pablo Torres destacó en diálogo con JUNIN24 que «nos juntamos con los empresarios juninenses e integrantes de la cámara hotelera gastronómica para contarle el aumento de tarifas en los servicios comerciales e industriales. El aumento de tarifas vino para todos, para el servicio residencial pero con más fuerza para comerciales e industriales. Nos tenemos que ir preparando sobre cómo incidirá en la economía este año el gas con un aumento importante».

En los residenciales el aumento no supera el 300% pero aumentó el cargo fijo con incidencia mayor en la factura que «tendrá tres tarifas distintas -detalló el presidente de Grupo Junín- Con la incidencia del cargo fijo el aumento ronda el 500% y el impacto entero será en la factura de julio por el consumo de junio. Con esta resolución del ENARGAS habrá tres tarifas distintas. El gas aumentará todos los meses de acuerdo al índice de precios mayoristas, el índice salarial y el de la construcción, variables que determinará el precio del gas todos los meses pero por una cuestión de toma del estado y la facturación, habrá quince días de una tarifa, un mes de otra tarifa y quince días de la tarifa del tercer mes. Se verá reflejada tres tarifas distintas en una factura y para el sector productiva habrá dos tarifas porque es mensual la toma en ese rubro».

CONSEJOS PARA GASTAR MENOS

Durante la entrevista con este portal digital informativo, Pablo Torres también se refirió a aspectos a tener en cuenta para establecer ahorros en el consumo del gas natural. En tal sentido dijo que «estábamos acostumbrados a que el gas no tuviera una incidencia importante en la economía familiar y nos íbamos de casa a las 8 de la mañana y dejábamos al calefactor en mínimo para que al llegar encontremos la casa templada. Es un poco un sin sentido. Llegamos, lo subimos al máximo y en quince minutos se acomodó el ambiente. Si podemos apagar el piloto también lo apagamos, porque un piloto andando las 24 horas es un metro cúbico consumido. La mayoría de los calefactores de nuestras casas tiene roto el «chispero» y lo prendemos al inicio del invierno con un hisopo o fósforo o encendedor y lo dejamos todo el invierno prendido, seguramente va a salir más barato cambiar esa pieza que lo que vamos a pagar de gas», indicó.

Asimismo recomendó la revisión de los calefactores por un gasista matriculado todos los años para evitar una mala combustión y que genera un mayor consumo. «Si se va a salir todo el día, apagar o poner en piloto el termotanque» fue otra de las recomendaciones a tener en cuenta, entre otras.

Pablo Torres también sostuvo que la segmentación de N1, N2 o N3 sigue en pie y así quienes están en la primera categoría pagarán 68 pesos aproximadamente el metro cúbico; N2 139 pesos el metro cúbico, y la N#, 89 pesos aproximadamente. «Se sigue manteniendo ese precio diferencial -añadió- según la categoría de la segmentación y todos los usuarios de gas tenemos el régimen de zona fría, con un 30% y un 50% de descuento», detalló.

CRECIMIENTO DE LA RED DE GAS NATURAL: SE CUBRE EL 85% DEL EJIDO URBANO

Desde la inauguración de la nueva planta, el servicio ha crecido mucho en la ciudad, no en número puntual de usuarios conectados ya que se deben hacer obras dentro de los domicilios y la compra de artefactos, pero hoy se puede llegar a otros diez mil hogares más en Junín.

«Creció muchísimo la red y estamos trabajando en la modificación de una planta cerca del Parque Industrial y que libere el trabajo de otras plantas. Se está modificando la planta de barrio Belgrano para surtir con más presión a más vecinos, que permitirá liberar la planta de Sáenz Peña y General Paz y estamos proyectando una nueva planta en el Parque Industrial, entre otras iniciativas que buscan siempre mejorar y ampliar para ofrecer el servicio a cualquier industria que se afinque en Junín», resaltó Pablo Torres quien indicó que la red cubre el 85% del ejido urbano y se podrá abrir más.

Se proyecta también un fortalecimiento del servicio a Villa del Parque, Rincón del Cielo y cruzar la ruta llegando a La Rufinita, Costa Verde y llegar con buen caudal de presión a los barrios Moya, Real y Jardín.

ACERCA: «LLEGAR A TODOS LADOS CON EL MEJOR SERVICIO POSIBLE»

En cuanto al otro segmento de negocios de la empresa Grupo Servicios Junín que es ACERCA en cuanto al servicio de proveedor de internet, destacó Pablo Torres que «la intención es regular el mercado, brindando el mejor servicio posible con un precio accesible y tratando de llegar a sectores donde las grandes empresas consideran que no es viable. La idea nuestra es llegar a todos lados con el mejor servicio posible», resaltó.

Actualmente hay 800 manzanas juninenses con fibra óptica de Internet provista por Acerca y llega adonde otros servicios no, con conectividad a establecimientos educativos, con un excelente servicio de fibra óptica, gran velocidad. «Nuestros usuarios nos reconocen a diario la calidad de servicio», indicó Pablo Torres ponderando que «nuestro precio está por debajo de la competencia y eso hace que la tarea de la empresa está cumplida, porque la empresa es de todos los juninenses y los que se tienen que ver beneficiados son precisamente los juninenses».

En cuanto a ACERCA TV que fue lanzado en mayo de 2023, con una fuerte competencia en el mercado pero «se está creciendo a paso firme, de manera sostenida y esta unidad de negocios está estabilizada y todos los días va sumando nuevos usuarios», sostuvo el presidente de Grupo Servicios Junín a este portal digital informativo.

«Hoy podemos mirar los partidos, todos los canales y las plataformas a través de nuestra red y lo podemos hacer por el desarrollo de la fibra óptica en la ciudad», señaló Torres quien agradeció a clientes y usuarios por la fidelidad. «La gente valora que ante un problema, es atendido por una persona cuando concurre a nuestras oficinas», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *