El primer ministro de Pakistán, Shebhaz Sharif, ha asegurado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que su país cumplirá con los términos del programa de préstamos de ayuda a pesar de la situación financiera del país, donde ahora mismo quedan solo reservas de divisa para menos de tres semanas de importaciones.

«He trasladado a la directora gerente la resolución del gobierno para completar los términos de este programa», ha asegurado el primer ministro este sábado en su cuenta de Twitter tras la conversación del viernes con Georgieva, a la que explicó no obstante, «las dificultades económicas que atraviesa del país tras las devastadoras inundaciones».

Las lluvias torrenciales que arrasaron el país en otoño del año pasado dejaron 1.700 muertos y daños materiales por valor de casi 14.000 millones de euros.

La declaración del primer ministro tiene lugar después de que anunciara la visita de una delegación del FMI a Pakistán para intentar finalizar la novena revisión del llamado Servicio de Fondo Ampliado por valor de 6.600 millones de euros que el país firmó en 2019.

Pakistán recibiría, en el caso de una revisión exitosa, 1.100 millones de euros, pero el Gobierno paquistaní se ha negado a aceptar ciertas condiciones del Fondo, recuerda el diario ‘Dawn’.

Pakistán garantiza al FMI que cumplirá con los términos de su programa de préstamos de ayuda
Estas leyendo: la nacion