¿Que puede tener una casa rodante para que su valor sea superior al de un buen departamento en cualquier lugar del mundo? Espacio, comodidad, potencia y, sobre todo, lujo.

La 2007 Prevost Featherlite H3-45 es un modelo de casa rodante que corresponde al nicho de las Giant Class A, y se consigue por la módica suma de US$500.000. Nada más y nada menos.

Está totalmente equipada, tanto que excede a su descripción. Más que una casa, es un palacio rodante. Living, comedor, dos baños (uno con ducha), televisores y hasta lavarropas y secarropas. La Featherlite tiene un panel de control eléctrico hipermoderno, y un motor turbo diésel de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 14 litros que produce 515 caballos de fuerza. Una auténtica bestia sobre ruedas.

Casa rodante: una familia vive en un remolque con chimenea, el perro y el gato

Pero eso no es todo. En un video que se viralizó recientemente, el youtuber Andrew Steele, del canal “RVing with Andrew Steele”, realizó un tour virtual y mostró como la casa rodante se extiende, literalmente, en todas direcciones. Hacia los costados, la Featherlite cuenta con unos paneles que se abren hacia afuera, incrementando el espacio interior en más de un metro.

Nueva vida: cambiaron 23 metros por un colectivo que compraron a US$5000

Sala de estar para sentarse mientras la casa rodante desliza por las rutas norteamericanas

Sala de estar para sentarse mientras la casa rodante desliza por las rutas norteamericanas (The Motorcoach Store/)

En el espacio debajo de la cabina principal, una suerte de sótano, se encuentra una de las adiciones más sorprendentes. Espacio que suele ser reservado para “bauleras” que llevan el generador, almacenamiento de agua y plomeria, o equipamiento para actividad al aire libre, la Featherlite tiene además un “cuarto de huéspedes”. Steele muestra cómo se accede por un agujero en el suelo y se ingresa a este segundo dormitorio, completo con una cómoda cama de plaza y media, dos televisiones y hasta paredes espumadas revestidas en cuero (seguramente para atajar al pasajero de las frenadas nocturnas).

Cuando de lujos se habla, hay para todos los gustos.

Seguí la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Palacio móvil: cómo es la casa rodante de lujo que cuesta medio millón de dólares
Estas leyendo: la nacion