Un taxista fue detenido por la Policía de la ciudad de Buenos Aires por exigirle dinero a un turista a cambio de devolverle el celular que se había olvidado en su auto. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo y motivó el inicio de actuaciones contra el conductor por el delito de “apropiación indebida”.

Según fuentes policiales, todo comenzó luego de que la víctima, de nacionalidad rusa, notara que había olvidado su teléfono en el auto que acababa de transportarlo. Ante dicha situación, su pareja, una mujer estadounidense, marcó el número del celular y quien atendió fue el taxista, que le pidió la suma de US$500 para entregarle el aparato.

Los turistas denunciaron el hecho ante la Policía, que a su vez notificó a la Fiscalía de Flagrancia Norte. Esta última dispuso la colaboración de División Investigaciones Comunales 14 para que pactase un encuentro entre la víctima y el taxista, el cual finalmente se coordinó en horas de la noche en Sinclair al 2900.

Al lugar de la reunión se trasladaron oficiales de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, quienes atestiguaron la llegada del taxi, un Volkswagen Voyage. Una vez concretada la entrega, intervinieron en la escena. Primero, pusieron a resguardo al damnificado y luego detuvieron al taxista.

Los voceros remarcaron que la Fiscalía ratificó el arresto del chofer por el delito de “apropiación indebida” y además ordenó el secuestro del vehículo.

Palermo: un turista ruso se olvidó el celular en un taxi y el chofer le exigió una suma en dólares para devolvérselo
Estas leyendo: la nacion