La pasarela peatonal, que es el paso previo a la construcción del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia ya está finalizada y lista para el uso de los vecinos.

Al respecto, la diputada del Frente de Todos Valeria Arata manifestó: “Esta pasarela es muestra del trabajo que se viene realizando en el transporte ferroviario y urbano tanto en Junín como en todo el país. Es un hecho estratégico que busca brindar un mejor servicio para ese joven que va a la escuela, esa persona que tiene que ir al hospital o al centro y ese estudiante que va a la universidad”.

“También es una forma de seguir poniendo en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad, porque Junín es una ciudad con grandes oportunidades para las personas y hay que saber cómo acompañar ese crecimiento”, comentó la diputada Arata.

Oficialmente ADIF ya inspeccionó la obra y está finalizada para que sea utilizada por los vecinos. Ahora como indican los convenios específicos será entregada al Municipio quien a partir de un simple paso burocrático deberá habilitar su uso.

Por su parte Maxi Berestein del Taller Ministro Mario Meoni expresó que «nuestra ciudad está siendo beneficiada por la centralidad que ha tomando el transporte ferroviario y las obras de infraestructuras que se realizan desde el Ministerio de Transporte en el marco del Plan Nacional de Modernización del Transporte Ferroviario que inicio Mario, continuo Alexis y hoy sigue profundizando Diego Giuliano. Estas obras mejoran la infraestructura, garantizan conectividad, generan empleo y dinamizan la actividad económica de nuestra ciudad.

Además Berestein agregó que «esta pasarela peatonal, no solo cumplirá un rol importantísimo en la circulación de los juninenses sino que además se integra completamente al escenario ferroviario, embelleciendo un sector que está atado a la identidad local. Nosotros desde el taller, restauramos el exterior de la locomotora histórica Capriotti, y es realmente llamativo la cantidad de gente que se acerca recorrerla y tomarse fotos»

La infraestructura que abarcó la obra contó con escaleras, rampas de acceso, barandas, columnas, iluminación y señalización para la utilización de esta pasarela ubicada estratégicamente para el beneficio de más de 5 mil personas que transitan diariamente la zona.

De esta forma, ahora se podrá iniciar con las excavaciones por debajo del paso ferroviario ya que, si bien el tránsito vehicular se verá interrumpido, se busca darle continuidad al paso de los vecinos a pie o en bicicleta.

Finalmente, vale recordar que la obra fue ejecutada por Sabavisa, tras resultar adjudicada la UTE Lemiro Pietroboni – Sabavisa en el llamado a licitación pública que hizo el Gobierno nacional a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

Por último, Arata agradeció «al Ministro de Economía Sergio Massa, al ex Ministro de Transporte Alexis Guerrera, al actual Ministro Diego Giuliano y al presidente de la ADIF Martín Marinucci, que se comprometieron con darle continuada a las obras planificadas por Mario Meoni y hoy podemos ver como todo se va a haciendo realidad».

La entrada Paso bajo nivel: Valeria Arata anunció que la pasarela peatonal de calle Rivadavia ya está lista para su uso se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Paso bajo nivel: Valeria Arata anunció que la pasarela peatonal de calle Rivadavia ya está lista para su uso
Estas leyendo: Junin