El exjugador español Pau Gasol, ganador de dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, fue anunciado este martes como uno de los entrenadores de los cuatro equipos que competirán en el ‘Rising Stars Challenge’, uno de las actividades del Fin de Semana de las Estrellas de la liga estadounidense entre el 17 y 19 de febrero en Utah.

Este ‘Rising Stars’ reunirá a 28 jugadores, once ‘rookies’ de la NBA, diez jugadores de segunda año y los siete restantes de la G-League, la Liga de Desarrrollo, que se dividirán en cuatro equipos que se enfrentarán el viernes 17.

Además de Pau Gasol, que dirigirá el ‘Team Pau’, los otros tres ‘técnicos’ serán los exjugadores Joakim Noah, Deron Williams y Jason Terry. El catalán, Noah y Williams ‘draftearán’ a los ’21’ NBA, mientras que Terry dirigirá al combinado de los jugadores de la Liga de Desarrollo. Las semifinales las ganará el equipo que llegue primero a 40 puntos, mientras que la final se disputará a 25.

Entre los participantes de este partido están jugadores como Paolo Banchero y Franz Wagner (Orlando Magic), Jabari Smith Jr y Alpere Sengun (Houston Rockets), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), AJ Griffin (Detroit Pistons) o Scotty Pippen Jr (South Bay Lakers).

Pau Gasol dirigirá a uno de los equipos del Rising Stars del Fin de Semana de las Estrellas
Estas leyendo: la nacion