e levantó la clausura que operaba sobre la estación aérea desde hacía doce años. Podrá volver a usarse para vuelos sanitarios. Juan Mucciolo será el administrador municipal del aeródromo. Un agradecimiento especial fue el que le hizo el Intendente Petrecca a los integrantes del Aero Club Junín, «porque siempre estuvieron presentes, nos brindaron todo el asesoramiento técnico y dispusieron fondos de la explotación agrícola de este lugar para colaborar con los trabajos realizados. Esto demuestra que ha sido un gran trabajo en equipo y este es el resultado».

Tras un encuentro que mantuvo con el Jefe del Aeródromo local, Jose Luis Vita, el administrador municipal, Juan Mucciolo y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini,  el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el Municipio, levantaron, desde este miércoles, la clausura que recaía sobre la pista hace 12 años.

De esta manera, los vuelos de Turbo Hélice de hasta 5700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios, sin dudas, algo muy importante para Junín y la región. Petrecca agradeció la decisión de las nuevas autoridades nacionales y destacó el trabajo conjunto del Municipio, las autoridades del aeródromo y del Aero Club Junín, quienes además del aporte técnico, también lo hicieron desde lo económico.

Es importante mencionar que días pasados, el intendente Petrecca mantuvo junto a Juan Mucciolo una reunión en las oficinas del ANAC con el Administrador del organismo, Gustavo Maron, donde plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa a la brevedad.

Al respecto, Pablo Petrecca señaló: «Estamos muy contentos y felices todos los que hemos trabajado para lograr este objetivo porque a partir de este jueves 28 de marzo la pista del aeródromo de Junín vuelve a estar habilitada. Esto es porque gracias a los trabajos que llevamos a cabo en este lugar, la Administración Nacional de Aviación Civil, el ANAC, ha autorizado la levantado la clausura que recaía sobre esta pista y a partir de ahora, se vuelven a permitir los vuelos de Turbo hélice de hasta 5700 kilos».

«Para que se entienda bien, esto incluye a los vuelos que tanto nos interesaba a nosotros que son los vuelos sanitarios, por eso estamos muy contentos de que las nuevas autoridades del ANAC hayan levantado esta clausura», resaltó.

El intendente de Junín recordó que «la clausura de esta pista venía desde el año 2012, por eso es una muy buena noticia». También agregó que «obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa, como dice una célebre frase, el primer paso no te hace llegar a donde querés pero si te saca del lugar donde estabas».

Petrecca agradeció a toda la administración del ANAC «por la rápida resolución tomada, también al ORSNA, autoridad aeroportuaria, que fue parte de este proceso, al Jefe del aeródromo, Jose Luis Vita por la buena predisposición y trabajo, al administrador municipal del aeródromo, Juan Mucciolo y a todo el equipo de la gestión, el área de Asuntos Agrarios, secretaría de Gobierno, de Espacios Públicos, en definitiva, todo el equipo que trabajó muchísimo para llegar a tener hoy esta muy buena noticia que nos pone a todos muy felices».

Un agradecimiento especial fue el que le hizo el Intendente Petrecca a los integrantes del Aero Club Junín, «porque siempre estuvieron presentes, nos brindaron todo el asesoramiento técnico y dispusieron fondos de la explotación agrícola de este lugar para colaborar con los trabajos realizados. Esto demuestra que ha sido un gran trabajo en equipo y este es el resultado».

Finalmente, el Jefe Comunal remarcó: «A partir de hoy, la pista vuelve a funcionar, vuelve a estar habilitada y deja de estar clausurada y aviones de hasta 5700 kilos podrán utilizarla, por lo tanto estamos muy felices, como dije, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente, los vuelos sanitarios. Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche, nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado»

En tanto, Jose Luis Vita, manifestó que «esta noticia es algo muy importante para la región, porque la habilitación de la pista ya sea para los vuelos sanitarios o regionales es muy importante, mucho más porque la pista se vuelve a habilitar después de 12 años de su clausura. Estoy emocionado porque se veía lejana la posibilidad y estoy muy agradecido al Municipio por el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo».

Finalmente, Juan Mucciolo aseguró que «este es un primer paso fundamental tras 12 años de espera, con un gran trabajo de muchas áreas del Municipio» y detalló que «los trabajos realizados por el Municipio que posibilitaron esto fueron, la limpieza y desmalezamiento de la pista, la demarcación horizontal, conforme a la normativa del ANAC, la colocación de la manga, reposición de alambrados de seguridad, internos y externos».

«Todo esto formó parte de un primer paso, ya tenemos la planificada cómo continuarán las tareas para el resto del año que incluirán trabajos de puesta en valor del edificio central, sin dudas estamos muy satisfechos con este levantamiento de clausura, comenzar a dar pasos firmes para llegar al aprovechamiento total de este lugar, llevará su tiempo pero se seguimos así, lo vamos a lograr», concluyó.

2 comentarios en «Petrecca anunció que la pista del aeródromo vuelve a estar habilitada para vuelos sanitarios y de aviones de hasta 5.700 kilos»
  1. Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore I am attempting to find things to improve my web siteI suppose its ok to use some of your ideas.

  2. I truly relished the effort you’ve put in here. The sketch is stylish, your authored material chic, however, you seem to have developed some anxiety about what you intend to deliver subsequently. Assuredly, I will revisit more regularly, akin to I have nearly all the time, in the event you maintain this rise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *