Portugal vs. Ghana: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Portugal venció a Ghana por 3 a 2 en el Estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022. Los goles portugueses fueron convertidos por Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leão; mientras que en el combinado ghanés celebraron Andre Ayew y Osman Bukari. De esta manera, Portugal suma tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.


alojamiento wordpress

El primer tanto llegó cuando transcurrían 20 minutos del complemento. El árbitro marroquí-estadounidense Ismail Elfath vio un penal ante un contacto mínimo sobre Cristiano Ronaldo y le abrió así el camino a Portugal. El astro portugués definió fuerte y cruzado e hizo su octavo tanto en Mundiales para, además, conseguir el récord de marcar en cinco ediciones de manera consecutiva (el único en conseguirlo). Las ‘Estrellas Negras’, como se apoda al seleccionado ghanés, reaccionaron de manera impensada: adelantaron sus líneas, apostaron por la velocidad y aprovecharon una falla defensiva de Danilo Pereira para ponerse 1 a 1 de la mano de su goleador Andre Ayew apenas tres minutos después.

Todo hacía pensar en un final cerrado, con Portugal desesperado en la búsqueda de un resultado positivo, pero nada de eso sucedió porque inmediatamente apareció Bruno Fernandes para asistir a Joao Felix, quién definió con sutileza para volver a poner al elenco luso por delante en el marcador. Dos minutos después, el mediocampista de Manchester United volvió a dar una asistencia, esta vez a Rafael Leão, para poner el 3-1 parcial.

Ghana consiguió el descuento a los 88′ en los pies de Osman Bukari, aunque no puso en peligro la victoria lusa. Sin embargo, en el minuto final, el arquero Diogo Costa apoyó la pelota en el piso para salir desde abajo sin notar la presencia de Iñaki Williams a su espalda. Por suerte para los europeos, el arquero tuvo la fortuna de que el delantero africano se resbaló cuando le quitó la pelota y no pudo anotar el 3 a 3 a los 55 minutos del complemento.

*Télam y Canchallena

Portugal vs. Ghana: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022
Estas leyendo: la nacion

Por