La Finetwork Liga F 2022-2023 volverá a la acción entre semana con la disputa de la decimosexta jornada, primera de la segunda vuelta, y con el derbi entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid, y la visita del Levante al Athletic Club como duelos más atractivos.

Después de un fin de semana sin campeonato doméstico y con toda la atención centrada en la Supercopa de España, el campeón, el FC Barcelona, retomará con esta nueva alegría la defensa de su impecable racha invicta en liga con un derbi en su fortín del Johan Cruyff, donde aún no ha cedido ni un punto desde su inauguración en 2019.

El siguiente en intentarlo algo a lo que sólo se han podido acercar el Levante UD (2-1) y la Real Sociedad (2-1) será el recién ascendido Levante Las Planas, que tendrá complicado sorprender al equipo de Jonatan Giráldez, que podría hacer alguna rotación tras el desgaste de la Supercopa.

Por su parte, el Levante UD y el Real Madrid proseguirán con su pelea por la segunda plaza, en poder ‘granota’ por un punto de ventaja, aunque con dos partidos más. El conjunto de Ángel Villacampa tiene una siempre complicada visita a un Athletic irregular ante el que buscará su séptima victoria consecutiva en la Liga F, mientras que el de Alberto Toril, animado por su buena imagen sin premio en la Supercopa ante el Barça, se desplazará a Vitoria para medirse al necesitado Deportivo Alavés Gloriosas ante el que aspira a su séptimo triunfo liguero seguido.

Detrás de estos dos equipos están el Atlético de Madrid y el Madrid CFF que se juegan en un escenario con nombre muy rojiblanco como el Fernando Torres de Fuenlabrada el seguir con aspiraciones de pelea por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El más cercano es el equipo colchonero que está a siete puntos de la segunda plaza y seis, virtuales, de la tercera, después de sumar dos empates ante UDG Tenerife y Villarreal en sus dos últimos partidos que le han descolgado, acusando bajas claves como las de Ludmila da Silva, Maitane López e Irene Guerrero. Más lejos está su rival, que se juega sus opciones de continuar aspirando al sueño europeo, para lo que deberá poner fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Además, la Real Sociedad espera que su actuación en la Supercopa de España, donde se proclamó subcampeona compitiéndole al Barça, le sirva de revulsivo para escalar hacia arriba en su visita a una UDG que tampoco está al nivel del año pasado.

El otro participante en la Supercopa, el Sporting de Huelva, medirá la reacción del Sevilla en un igualado derbi, mientras que otro encuentro de rivalidad regional será el Valencia-Villarreal. La jornada se completa con el duelo entre el Real Betis, que lleva un punto en las tres últimas jornadas, y el colista Alhama CF.

(Pre) Madrid CFF y Atlético viven un derbi con el objetivo de seguir cerca de la 'zona Champions' de la Liga F
Estas leyendo: la nacion