Marta Minujín y Julio Le Parc, los dos grandes artistas nacionales elegidos por el jurado de los Premios Konex como las figuras más significativas de la última década (2012-2021) en el terreno de las Artes visuales, recibieron ayer sus distinciones de Brillante. En el acto culminatorio de la edición 2022, realizado a sala llena en el Centro Cultural Konex, fueron reconocidas también otras personalidades como Ana Gallardo, Gabriel Chaile, Gino Bogani, Cristina Schiavi, Adriana Lestido, Narcisa Hirsch y Tomás Saraceno.

Todos los ganadores de los premios Konex 2022 de Platino y de Brillante

Todos los ganadores de los premios Konex 2022 de Platino y de Brillante (Ignacio Sánchez/)

Minujín y Le Parc comparten el máximo galardón de los Konex: la creadora de “El Partenón de los libros”, entre otras grandes obras, fue premiada en la categoría Arte en el espacio público y Le Parc, en Instalación.

Julio Le Parc: «Las raíces son fundamentales»

El jurado, presidido por Luis Felipe Noé, había elegido primero a los cien artistas de la década, que recibieron sus diplomas al mérito a mediados de septiembre y, luego, a los ganadores de las veinte categorías, que reciben un premio de platino. De allí surgieron los nombres de la dupla de brillante, que fue ovacionada esta noche por el público y sus colegas.


Estas leyendo: Politica – lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *