Presidente del Consejo Europeo pide a China que convenza a Rusia de respetar el derecho internacional

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó  el sábado a China a «utilizar todos los medios» para convencer a Rusia de que respete el derecho internacional, pocos días antes de la cumbre del G20 dominada por las consecuencias del conflicto en Ucrania.


alojamiento wordpress

«Animamos a las autoridades chinas a que utilicen todos los medios a su alcance para convencer a Rusia de respetar las fronteras internacionalmente reconocidas y que respete la soberanía de Ucrania», declaró el líder a la AFP.

Michel habló desde Phnom Penh, donde se reunirá el sábado y el domingo con los dirigentes de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) en una cumbre.

Luego volará a la isla indonesia de Balí para asistir al G20, junto al presidente chino Xi Jinping.

«Es importante en este momento de la historia humana que haya cooperación internacional y el G20 será otra oportunidad para mirarse a los ojos. Incluso con países que no tienen exactamente los mismos regímenes políticos, pero que al menos creen que el derecho internacional debe ser protegido», afirmó.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero, los líderes de la UE han pedido repetidamente a Pekín que condene públicamente las acciones de Rusia, sin éxito hasta ahora.

ah/am/mab/me

Presidente del Consejo Europeo pide a China que convenza a Rusia de respetar el derecho internacional

Deja un comentario