El RCD Espanyol busca este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (14.00 horas) acercarse a las posiciones de salvación en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que el Getafe necesita una victoria que le permita poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El cuadro catalán arrastra siete jornadas ligueras sin conocer el triunfo -cinco empates y dos derrotas- y solo la Copa del Rey, en la que en octavos de final se enfrentarán al Athletic Club, le ha dado un respiro. Ahora, los de Diego Martínez son penúltimos con 14 puntos, a uno de los puestos de permanencia.

«A nadie le gusta estar ahí», señaló el técnico gallego sobre la actual situación del equipo, asegurando que es algo «circunstancial» a estas alturas de temporada.

Nico Melamed y Leandro Cabrera estará disponibles para el duelo del domingo, al que no podrán acudir el sancionado Brian Oliván ni los lesionados Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Gori Gracia y Pol Lozano.

Los azulones, por su parte, acumulan 17 unidades, dos más que la zona de quema, después de caer en la última jornada ante el Sevilla (2-1), y no pueden relajarse si no quieren verse envueltos en problemas, como los que le acompañaron en Copa, donde fueron eliminados por el Levante. Solo Mauro Arambarri se perderá el choque.

–programa del domingo en laliga santander.

Getafe – RCD Espanyol. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14.00.

Almería – Atlético. Sánchez Martínez (C. Murciano) 16.15.

(Previa) El Espanyol busca salir del descenso en Getafe
Estas leyendo: la nacion