PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- Un accidente fatal conmociona a Punta del Este. Dos argentinas murieron hoy en un choque frontal en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). Según se informó esta tarde, se registraron otras siete personas involucradas en el siniestro. Al momento, no se estableció la identidad de las fallecidas y de uno de los lesionados.

El hecho ocurrió poco antes de las 14 en el kilómetro 101, esquina a metros de llegar a la rotonda de la ruta 104, en la zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro. Según pudo confirmar LA NACION, el Consulado argentino ya se encuentra en conocimiento de la situación y está “recabando información y actuando en el marco de sus competencias”.

Según fuentes oficiales, dos de los heridos debieron ser trasladados a un centro de salud en Maldonado. Se trata de Melanie Larraburu , argentina, de 27 años, que debió ser trasladada al Sanatorio Cantegrill. Y Nicolás Rocca, también argentino, con politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen, quien fue derivado al mismo centro de salud.

En tanto, el resto de los lesionados hasta el momento son: Juan Pablo Sentero, de nacionalidad uruguaya, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, uruguaya, también con traumatismo leve; Melina Antun, uruguaya, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve. Sin embargo, al momento se desconoce la identidad de la séptima persona involucrada.

“Según informaron poco antes de las 14:00 hs de este miércoles se produjo una colisión frontal entre dos vehículos livianos, en la Ruta N° 104, esquina Las Ballenas, próximo a Manantiales”, se detalló en el parte oficial de Bomberos

El choque se produjo en un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Hasta avanzadas horas de la tarde seguían trabajando en el lugar personal de la policía y del cuerpo de bomberos de Maldonado y San Carlos.

Fuimos alertados de una coalición frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos siendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas”, precisó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.

Y tras ello aclaró: “Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”.

Según pudo saber este medio, tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos que protagonizaron el siniestro: un Ford Ka y una camioneta Nivus Volkswagen.

Cuatro mujeres viajaban en uno de los vehículos involucrados en el choque, mientras que las cinco personas restantes se encontraban en el otro auto.

Punta del Este: dos argentinas murieron en un violento accidente
Estas leyendo: la nacion