Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, entrenó hoy de manera parcial con el resto de los jugadores de cara al duelo del próximo sábado ante México. A dos días del partido clave, hizo una práctica difererenciada y preocupa a los hinchas de la albiceleste. Persiste en su pierna izquierda una molestia en el músculo sóleo. Se trata de una incomodidad que el jugador viene arrastrando desde el amistoso ante Emiratos Árabes en el que sufrió un pisotón que habría agudizado el cuadro.


alojamiento wordpress

Previo al partido contra Arabia Saudita el capitán ya había tenido que entrenar aparte por esta misma molestia. No obstante, pudo tener la aprobación de los médicos del seleccionado para jugar dicho partido en el que también recibió un pisotón de un jugador rival que lo hizo renguear por unos metros. Posteriormente, el cuerpo técnico liderado por Scaloni decidió bajarle las cargas en las jornadas de trabajo para cuidar su estado físico.

El músculo sóleo (musculus soleus) es un músculo ancho y grueso, situado en la cara posterior de la pierna, debajo y por detrás de los gemelos

El músculo sóleo (musculus soleus) es un músculo ancho y grueso, situado en la cara posterior de la pierna, debajo y por detrás de los gemelos (shutterstock/)

Antes del entrenamiento grupal de este jueves 24, Messi tuvo sesiones de kinesiología durante toda la mañana debido a su molestia. Como ya se mencionó, más tarde se sumó al resto de sus compañeros para trabajar en conjunto.

“Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, entrené diferenciado porque tenía un golpe pero por suerte no es nada raro”, había dicho Messi en la conferencia de prensa previa al debut mundialista.

¿Qué es el músculo sóleo?

Según Sofia Carlucci (M.N. 137568), médica traumatóloga y especialista en pierna, tobillo y pie, el sóleo forma parte del músculo tríceps sural en conjunto con los gemelos. “Se dice que es un músculo escondido porque se encuentra por debajo de los gemelos, lo que hace que se ubique en un compartimento profundo en la cara posterior de la pierna”, añade la profesional a la vez que explica que el mismo tiene como función la flexión plantar y la elevación de talón, ambos movimientos indispensables para caminar o correr.

¿Cuán grave es tener dolor en el sóleo?

“Este tipo de dolor es más frecuente de lo que uno piensa”, asegura la Dra. Carlucci. Asimismo, añade que los desgarros más comunes en futbolistas suelen ser en los gemelos o en el sóleo debido a una sobrecarga, exigencia o lesión previa en el mismo lugar.

Según la médica traumatóloga, la intensidad del dolor o la molestia dependen exclusivamente del grado de lesión que se tenga. “Puede variar de una simple contractura a una ruptura de fibras musculares e incluso, un desgarro”, enfatiza.

¿Cómo es el tratamiento para recuperarse de una molestia en el sóleo?

“Se hace un tratamiento con kinesiólogos y rehabilitación que no suele requerir de una intervención quirúrgica”, explica. Sin embargo, cuenta la Dra. Carlucci que hay pacientes que acceden y prefieren hacer terapias alternativas como la infiltración para disminuir la molestia temporalmente. De todos modos, según indica, lo que más se recomienda en estos casos es hacer reposo deportivo y emprender un plan de ejercicios de rehabilitación para fortalecer el músculo.

Lionel Messi; Mundial Qatar 2022; deportes; publicidad; sponsors

Los desgarros más comunes en futbolistas suelen ser en los gemelos o en el sóleo debido a una sobrecarga, exigencia o lesión previa en el mismo lugar (KIRILL KUDRYAVTSEV/)

Qué es el dolor en el sóleo que molesta a Lio y cómo tratarlo
Estas leyendo: la nacion