Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Moisés Fuentes
Moy Fuentes tuvo complicaciones en su salud a raíz de un golpe que le propinó el General Cuéllar en octubre de 2021

El ámbito del boxeo mexicano volvió una vez más al luto por la muerte de uno de sus campeones. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó el lamentable fallecimiento de Moisés Fuentes, expugilista de pesos ligeros originario de la Ciudad de México. En el último año de su vida presentó complicaciones de salud después de haber sufrido un nocaut en la que fue su pelea número 33.


alojamiento wordpress

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el hijo de José Sulaimán dio a conocer la noticia, pero también aprovechó el espacio para enviar sus condolencias a familiares y amigos del exatleta.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que en paz descanse”, se lee en el mensaje difundido por medio del perfil verificado de @wbcmoro.

¿Quién era Moisés Fuentes?

Nacido en la capital mexicana, un día después del terremoto que retumbó en el centro del país en el año de 1985, Moy creció con un estrecho vínculo e interés por el deporte de los guantes. Después de ser amateur durante sus años de adolescencia, en 2007, a la edad de 22 años, entabló su primera reyerta profesional en contra de David Solano y sumó la primera victoria de su prolífico camino.

Desde su debut, cuando venció por la vía del nocaut, sostuvo una racha favorable de 12 peleas invicto y se convirtió en campeón interino del CMB en peso mínimo. La fatídica pelea número 13 implicó su primera derrota, pero supo reponerse y continuar adelante con siete victorias y un empate más hasta antes de padecer su segunda caída. En su trayecto también pudo convertirse en campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras.

A lo largo de sus 14 años de actividad, sostuvo 33 peleas que dividió en 25 victorias, siete derrotas y un empate. Los oponentes que llegaron a encararlo provinieron de diversas naciones como Filipinas, Japón, Colombia, Puerto Rico y Honduras, además de México. De igual forma, algunos de sus rivales más destacados fueron Román Chocolatito González, Kosei Tanaka y Daigo Higa, quienes lo vencieron por la vía del nocaut.

Moisés Fuentes
A lo largo de su carrera logró ser campeón de pesos ligeros por el CMB y la OMB

¿Cómo fue la última pelea de Moisés Fuentes?

Después de haber caído contra el Chocolatito en septiembre de 2018, el capitalino Moy Fuentes optó por tomar un prolongado receso de tres años. No fue sino hasta octubre de 2021 cuando decidió volver a la actividad profesional con una pelea por el campeonato vacante de plata avalado por el CMB en peso supermosca. El rival a vencer en esa ocasión fue su compatriota David El General Cuéllar, pero el panorama fue similar al de su penúltima aparición.

La pelea pactada a 10 episodios no agotó el total de su tiempo y tuvo un abrupto final en el sexto. El General ejecutó una combinación de dos ganchos al rostro y aprovechó un descuido en la guardia de Moisés Fuentes para impactar su mandíbula y noquearlo. El capitalino cayó de espaldas sin meter las manos y requirió asistencia médica de inmediato.

Los instantes posteriores en el cuadrilátero fueron de tensión. Aunque expresó una ligera respuesta a los estímulos, su estado de salud ameritó su traslado de emergencia a un hospital de Cancún, Quintana Roo. En el nosocomio fue operado de emergencia para retirarle un coágulo del cerebro y se sometió a un proceso de rehabilitación para recuperar la función.

Su tratamiento continuó en la Ciudad de México, al interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), pero su salud padeció algunas complicaciones en el año posterior al evento y hasta su fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

El impactante nocaut a un ex campeón mundial de boxeo genera angustia en México: “Oren por él”

Tras superar el coma, la boxeadora mexicana Alejandra Ayala pidió ayuda para su gimnasio

Guillermo Ochoa respondió a la felicitación de AMLO tras partido con Polonia en Qatar 2022

Quién era Moisés Fuentes, excampeón de boxeo que falleció tras un año de rehabilitación
Estas leyendo: Infobae

Por