Si bien pasaron casi 22 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal y 12 desde la culminación de la saga con Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II, aún se las recuerda como si hubiera sido ayer. El impacto a nivel global fue tan grande que hasta la actualidad se reproducen las películas sin parar y se hacen nuevas producciones dentro del mágico universo. Un fenómeno que parece inagotable, más aún hoy, con el desembarco de uno de sus actores en una nueva película de Netflix.

Fue famoso en la Argentina, pero se alejó del éxito y pegó el volantazo en Perú: “Encontré lo que quería sin saberlo”

Cuando comenzó la aventura del mago, los actores eran apenas unos niños a quienes el mundo vio crecer delante de la pantalla grande. Al culminar la saga, los protagonistas comenzaron a buscar nuevos caminos. Algunos tuvieron más suerte que otros y consiguieron papeles que les permitieron alejarse un poco de las varitas mágicas y hacer carrera en la industria cinematográfica, como fue el caso, por ejemplo, de Emma Watson, quien estuvo en éxitos como Las ventajas de ser invisible y el live action de La bella y la bestia.

Pero, en los últimos días, otro reconocido actor de Harry Potter desembarcó en un nuevo proyecto que acaba de estrenarse en Netflix y ya da de que hablar. Se trata de Los crímenes de la academia (The pale blue eye), un thriller basado en la novela de ficción escrita por Louis Bayard. Está protagonizado por Christian Bale, quien se pone en la piel de un detective que tiene que encontrar al culpable de una serie de asesinatos en la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, en 1830.

La cinta se estrenó en Netflix el 5 de enero y ya encabeza el Top 10 de las películas más vistas en la Argentina. Dura poco más de dos horas y está dirigida por Scott Cooper. No obstante, los ojos no solo se posaron en el crimen a resolver ni en Bale y su transformación física para encarar el proyecto. Uno de los coprotagonistas llamó ampliamente la atención, ya que muchos lo recuerdan por haber sido Dudley Dursley, el primo “muggle” de Harry Potter, quien constantemente maltrataba y agredía al joven mago.

Harry Melling interpretó a Dudley Dursley, el primo de Harry Potter (Foto: Captura de video)

Harry Melling interpretó a Dudley Dursley, el primo de Harry Potter (Foto: Captura de video)

En el nuevo film, el actor Harry Melling interpreta a un joven e inexperto cadete militar, Edgar Allan Poe, quien más tarde se convertiría en el reconocido escritor de talla mundial. Él será quien ayude al detective ya retirado Augustus Landor a resolver los misteriosos crímenes que asechan a los Estados Unidos.

Los tristes mensajes en redes tras la muerte de Robbie Coltrane, “Hagrid” en Harry Potter

El actor, que solo tenía 12 años cuando apareció por primera vez en la pantalla grande empujando a su primo Harry Potter, hoy tiene 33 y tuvo el gran salto de su carrera. Tras interpretar a Dudley Dursley en cinco de las ocho entregas de la saga, estuvo en otros proyectos como El diablo a todas horas, La vieja guardia junto a Charlize Theron y también fue parte de la serie Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy.

En Los crímes de la academia, Melling interpreta a Edgar Allan Poe

En Los crímes de la academia, Melling interpreta a Edgar Allan Poe

En Los crimenes de la academia, Harry Melling comparte cartel con una lista de figuras de renombre, encabezada por el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por The fighter. Al resto del elenco lo integran Toby Jones (como el Dr. Daniel Marquis), Gillian Anderson, quien le dio vida a Margaret Thatcher en The Crown y Lucy Boynton, famosa por su personaje en Bohemian Rhapsody, entre otros.

Quién es el actor que saltó a la fama en Harry Potter y hoy protagoniza la nueva película de Netflix
Estas leyendo: la nacion