El título de la mujer más longeva del mundo ahora lo ostenta una estadounidense. Los récord Guinness (GWR, por sus siglas en inglés) le otorgaron este reconocimiento a María Branyas Morera. Nacida en San Francisco, California, pero radicada en España, sobrevivió a dos guerras mundiales, una guerra civil y dos pandemias. Además, se mantiene activa e incluso sabe utilizar las redes sociales. Con su historia, se ganó el cariño de los usuarios de internet.

El mensaje de Nicolás Furtado que tomó por sorpresa a su novia, Ester Expósito: “¿Qué hago?”

María nació el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos, pero los caminos de la vida la llevaron a Cataluña, de donde eran originarios sus padres. Su buen estado de salud y su actitud empedernida la llevaron a alcanzar casi los 116 años de edad. Por tal motivo, fue la elegida para obtener el título, después de que falleciera la francesa Hermana André, de 118 años.

La mujer reconocida con el Récord Guinness camina y goza de buena salud general

La mujer reconocida con el Récord Guinness camina y goza de buena salud general

Desde hace 22 años, Branyas vive en un hogar de adultos mayores en Girona, donde ha logrado acumular anécdotas y hacer una familia. Incluso, el lugar celebró el reconocimiento que recibió la señora. “Para celebrar este evento tan especial, tendremos una pequeña celebración a puerta cerrada en la residencia en los próximos días”, informó la residencia en un comunicado que envió a GWR.

Morena sabe utilizar Twitter, aunque claro, con ayuda de una de sus hijas. “Soy vieja, muy vieja, pero no idiota”, dice su biografía de la red social, en la que acumula poco más de 9000 seguidores. Es a través de ese canal que se comunica con sus fanáticos, sobre todo después de haber sido distinguida.

“Estoy sorprendida y agradecida por la expectativa que ha generado ser la persona viva más vieja del mundo. Muchísimas gracias a todos por el interés mostrado, aunque yo no he hecho ningún mérito. Estos días han sido de mucho atolondramiento”, afirmó en su más reciente posteo.

Un personaje de Bridgerton es el hombre más guapo del mundo, según la ciencia

Además de ser la persona más longeva, también es una de las pacientes de Covid-19 más ancianas que lograron superar la enfermedad, según la página oficial de GWR. En mayo de 2020 dio positivo al virus, pero logró sobrevivir a él. “Se encuentra en buen estado de salud y sigue sorprendida y agradecida por la visibilidad que ha generado este aniversario”, señaló mediante un comunicado un vocero de su residencia.

Para Bryanas no hay un secreto para lograr la longevidad, sin embargo, cree que en su caso colaboraron muchos aspectos emocionales que siempre mantuvo arraigados: “(Lo atribuyo) al orden, la tranquilidad, la buena conexión con la familia y los amigos, el contacto con la naturaleza, la estabilidad emocional, no tener preocupaciones ni remordimientos, mucha positividad y alejarme de la gente tóxica. Creo que la longevidad también tiene que ver con tener suerte. Suerte y buena genética”, dijo.

Este es el Twitter en el que la mujer más longeva del mundo se comunica con sus seguidores

Este es el Twitter en el que la mujer más longeva del mundo se comunica con sus seguidores

La historia de vida de la mujer más longeva del mundo

María regresó junto a sus padres a España, después de haber pasado ocho años en Estados Unidos. Sin embargo, ese regreso fue de lo más tortuoso. Su papá se contagió de tuberculosis cuando estaban por concluir su regreso, así que creció únicamente al lado de su madre.

Cuando ella y su progenitora llegaron a Barcelona, la Primera Guerra Mundial estaba en pleno auge, pero el destino les sonrió y también lograron superar esa etapa. Con el correr del tiempo, Morena creció e hizo su propia familia, formada al día de hoy por sus tres hijos, 11 nietos y 13 bisnietos, a quienes disfruta cada vez que tiene la oportunidad.

Quién es la mujer de San Francisco que se convirtió en la persona más longeva del mundo
Estas leyendo: la nacion