Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al ganarle a la Argentina en su partido debut, dando vuelta además un resultado adeverso. En las últimas horas, se conoció la charla motivacional que su entrenador, el francés Hervé Renard, brindó en el entretiempo, cuando el marcador los ponía 0 a 1 abajo.

Todo sobre la dura derrota de la Argentina vs. Arabia Saudita, en vivo: últimas noticias y repercusiones


alojamiento wordpress

El martes pasado, Arabia Saudita logró una victoria histórica tras vencer 2 a 1 al equipo liderado por Lionel Messi y Ángel Di María. Los árabes hicieron méritos en su faceta defensiva y en su juego de contraataque, pero además tuvieron una cuota de suerte con el novedoso método semiautomático de cobros de posiciones adelantadas: se anularon tres goles por esa vía (uno de ellos, con polémica incluida).

Sin embargo, el equipo árabe logró llegar dos veces al arco custodiado por Emiliano “Dibu” Martínez y doblegarlo con dos goles espectaculares. El rival, que se presentaba como el más “débil” del grupo C, ahora está con la posibilidad histórica de finalizar primero y clasificar a los octavos de final si repite esta fórmula con Polonia y México.

En este contexto, este jueves, la cuenta oficial de la selección de Arabia Saudita compartió un video en el que se muestran fragmentos del partido ante Argentina, desde su llegada, hasta el histórico resultado. Se ve su preparación, su salida al campo, algunos momentos del partido e, incluso, se ve cómo reaccionan los utileros al gol de penal de Lionel Messi, pero otra escena fue la que más llamó la atención.

Argentina vs. Arabia Saudita: el análisis de una derrota que tomó por sorpresa a la selección

Tras el 1 a 0 en contra, los árabes ingresaron al vestuario y el francés Hervé Renard dio una charla motivacional para que sus futbolistas reaccionen a tiempo. “¿Quieren sacarse una foto con Messi? No. Tienen que marcarlo y presionarlo”, manifestó el DT ayudado por su traductor, quien repetía sus gritos en el mismo tono.

En el fragmento se lo ve al entrenador exaltado, gritando y corriendo para ser lo más gráfico posible con los jugadores. Tras la charla, los árabes ajustaron su marca intensa, adelantaron las líneas y convirtieron dos goles para quedarse con los primeros tres puntos en el grupo C.

Cabe señalar que Arabia Saudita hace tiempo viene con buenos resultados y nivel de juego. En las Eliminatorias de Asia el conjunto de Hervé Renard dominó el grupo B por sobre Japón y Australia con siete victorias, dos empates y una sola derrota en 10 partidos. Su camino fue muy sólido y selló su boleto a Qatar 2022 varias fechas antes de concluir el fixture.

En fotos: el debut de la Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022

El equipo asiático intentará sellar la clasificación el próximo encuentro ante Polonia que jugarán este sábado a las 10 de la mañana (horario argentino). El equipo liderado por Robert Lewandoski logró un empate sin goles ante México, aunque tuvo la posibilidad de aumentar el marcador con un penal sancionado en su favor.

El grupo es todo una incógnita, ya que el seleccionado argentino está obligado a ganar ante México el mismo día desde las 16 horas. Lo cierto es que la segunda fecha perfilará a cada selección rumbo a su destino en esta cita mundialista.

“¿Quieren una foto con Messi?” El fuerte discurso del DT de Arabia Saudita en el entretiempo frente a Argentina
Estas leyendo: la nacion

Por