Matías Rojas atraviesa un momento excepcional. El volante paraguayo marca la diferencia desde hace varios partidos en el Racing de Fernando Gago. Y este miércoles dio otra prueba, con el golazo que anotó a los 16 minutos del partido contra Ñublense, de Chile, por la primera fecha de la Copa Libertadores.
La acción ocurrió con una salida desde el fondo de la Academia, con pase de Moreno para Paolo Guerrero, que cedió para Rojas; el volante adelantó el balón un poco, y apuntó directamente al arco; con una emboquillada formidable colocó el balón por encima del arquero Nicola Pérez, que quizá demoró en reaccionar, y cuando intentó el manotazo, fue en vano para impedir la caída de su valla.
El ‘misil’ de Matías Rojas
Aunque recién comenzó la Copa Libertadores, Matías Rojas ya anotó lo que puede ser uno de los mejores goles del torneo, con un misil a unos 66 metros del arco, con la precisión y potencia necesarias para que la pelota cayera muy cerca del arco chileno.
El del jugador guaraní es uno de los goles en los que mayor distancia se registró en los últimos años. Pero no es el gol anotado desde más lejos. Esa marca pertenece a Daniel Francovig, el arquero de Deportivo Táchira, que anotó de arco a arco a Luis Islas para el triunfo por 3-2 de los venezolanos sobre los Rojos, en la Copa Libertadores de 1987.
Racing: el golazo que Matías Rojas hizo desde atrás de la mitad de la cancha para la Academia en Chile
Estas leyendo: la nacion