Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Recibió un regalo de bienvenida de la empresa de tecnología que lo contrató pero la mayor sorpresa llegó tres días después

Brittany Yeh vive en San Francisco, California, y hasta hace unos meses era gerente de Marketing en Lyft, empresa tecnológica de movilidad. Hace unos días, compartió un video en su cuenta de TikTok que causó revuelo y se volvió viral.


alojamiento wordpress

La mujer fue despedida tres días después de recibir su paquete de bienvenida a la compañía, en una situación que se suma a los recortes de personal que están implementando por estos días varias compañías de tecnología como Twitter, Amazon y Meta.

Pensó que su vida sería “genial” en Estados Unidos pero sorprendió a todos al revelar qué fue lo que la decepcionó

La joven, según relató en su video, fue parte de los despidos masivos que realizó Lyft, la compañía tecnológica a la que se unió en marzo de este año. Como The New York Times adelantó esta semana, la firma tomó la decisión de despedir al “13% de sus empleados, alrededor de 650 de sus 5000 trabajadores”.

En una primera grabación compartida el 31 de octubre, Brittany describió que comenzó en en ese trabajo hace algunos meses, pero que recién ahora le acababan de enviar su paquete. Al parecer, la empresa no tenía completos los artículos que iban dentro del obsequio, por lo que se demoró la entrega.

(@brittanyyeh/TikTok)

En un clásico unboxing mostró los artículos que estaban dentro de la caja que llegó a su casa: una camiseta color gris con estampado rosa, un vaso térmico de cerámica, una libreta para hacer notas, un bolígrafo y varios stickers relacionados con la marca. Todo lo anterior con el logo de la compañía, claro. Sin embargo, la emoción por el regalo duró muy poco.

En efecto, poco después de ese video, la joven compartió un nuevo clip en el que se leía una noticia de no creer: “Publicando mi paquete de bienvenida por mi trabajo tecnológico solo para ser despedida 3 días después”, escribió.

El posteo que publicó la tiktoker unos días después de haber abierto el paquete

El posteo que publicó la tiktoker unos días después de haber abierto el paquete

Ese no fue el desenlace de su historia, el 7 de noviembre compartió una grabación más en la que agradecía el cariño y el apoyo recibidos tras hacerse viral. A pesar del instante agridulce que vivió, Brittany aseguró que fueron días muy bonitos y que en realidad les deseaba lo mejor a los compañeros que conoció.

Tampoco culpó a la empresa por haberla despedido, sino que se mostró comprensiva con la situación económica que atraviesa Estados Unidos.

Amenazó a un miembro de la tripulación, lo detuvieron y los pasajeros estallaron en aplausos

Finalmente, recalcó que “solo tiene amor” para Lyft: “Obviamente, aunque es un fastidio, no lo tomo como algo personal. Lo entiendo totalmente. Vamos a entrar en una recesión y, al final del día, si no pueden mantener a cierta cantidad de empleados, simplemente tienen que despedirnos”, cerró.

¿Qué pasa en la industria de la tecnología?

De acuerdo con NYT, la desaceleración de la industria tecnológica se agravó cuando Amazon dijo públicamente que había detenido la contratación de empleados, mientras que otras compañías anunciaron recortes.

Las oficinas centrales de Twitter, en San Francisco, hoy también están en el ojo de la tormenta

Las oficinas centrales de Twitter, en San Francisco, hoy también están en el ojo de la tormenta (Lea Suzuki/The Chronicle/)

Los altos ejecutivos del gigante del comercio digital tomaron la decisión porque la economía estaba “en un lugar incierto”. Al mismo tiempo, Lyft anunció sus despidos, mientras que Stripe, una plataforma de pagos, dijo que eliminaría al 14% de su personal, que son 1100 puestos de trabajo.

Otras de las compañías involucradas son Twitter, desde que Elon Musk asumió su cargo como CEO, Microsoft y Meta, de Mark Zuckerberg. En el análisis del medio citado, las empresas tecnológicas han liderado el camino de la economía estadounidense por décadas, pero en las últimas semanas las firmas más grandes informaron resultados por debajo de lo esperado, producto seguramente de la crisis de la economía mundial, la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Recibió un regalo de bienvenida de la empresa de tecnología que lo contrató pero la mayor sorpresa llegó tres días después

Deja un comentario