Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Renunció un funcionario de Desarrollo Social con durísimas críticas a Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz no solo afronta la primera movilización masiva de grupos piqueteros de izquierda en las puertas de su cartera a un mes de haber asumido como titular de Desarrollo Social. En medio de la “jornada de permanencia” que convirtió en caos el microcentro porteño, renunció un funcionario del ministerio con durísimas críticas a la ministra. “En vez de sacarse fotos con compañeros como si estuviera en campaña, que la ministra se siente en el Ministerio a atender los problemas reales que tiene la gente y los asuntos internacionales”, dijo a LA NACION Fernando Asencio, exdiputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa y exconcejal de La Matanza.


alojamiento wordpress

Asencio estaba a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del ministerio y renunció hoy a través de una carta. “Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, indicó el ahora exsubsecretario en el texto que le envió a Tolosa Paz.

LA NACION contactó a voceros de Desarrollo Social para conocer la posición de Tolosa Paz, sin respuesta.

Los 10 indicios que para la Justicia desacreditan la acusación de Cristina Kirchner contra Gerardo Milman por el atentado

En ese sentido, sostuvo que asumió ese puesto con la idea de que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, y reiteró: “Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto”.

“Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”, agregó Asencio, con criticas a la administración de Alberto Fernández, y cerró: “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Asencio estaba a cargo de la subsecretaria que se encargaba de articular políticas sociales con organismos internacionales desde enero de este año, cuando el ministerio estaba a cargo de Juan Zabaleta. Antes se había desempeñado como subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, cargo al que llegó en 2019, junto al entonces canciller Felipe Solá. En La Matanza, Asencio militó junto al exgobernador bonaerense, a Francisco De Narváez y Massa, y fue concejal entre 2009 y 2018, año en el que asumió como diputado nacional por el Frente Renovador para completar el mandato de Alberto Roberti.

Desde su entorno señalan que el ahora exfuncionario siente que a Tolosa Paz “le quedó grande el puesto”. E insisten en que mientras “el país se prende fuego”, la ministra “se está sacando fotos”. Agregan que Asencio estaba molesto por el poco espacio que le brindaba la cartera a sus compromisos internacionales.

Fernando Asencio, durante la apertura de un local en La Matanza

Fernando Asencio, durante la apertura de un local en La Matanza (Twitter/)

En ese sentido, señalaron que la ministra no se ocupó de que el Presidente lleve los temas de la cartera al G-20. Es por esto que decidieron informar el trabajo de la Secretaría al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien también participará de la cumbre. “No está ni enterada de lo que se va a hablar”, aseguraron. Mencionaron como próximos eventos en la agenda también una reunión de ministros y autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otro encuentro del Mercosur. “Jamás en la vida se entera de lo que estamos haciendo porque se está sacando fotos”, repiten cerca del exfuncionario.

Renunció un funcionario de Desarrollo Social con durísimas críticas a Tolosa Paz

Deja un comentario