Retirada la alerta por tsunami en el Pacífico tras un terremoto de magnitud 7,3 al este de Tonga

Las autoridades estadounidenses han retirado la alerta por tsunami que había declarado este viernes para múltiples territorios del océano Pacífico por un terremoto de magnitud 7,3 a 211 kilómetros al noreste de Tonga, en pleno océano Pacífico.


alojamiento wordpress

El seísmo ha sido registrado a las 11.48 (hora peninsular española) con un hipocentro a unos 25 kilómetros de profundidad, según el informe del Programa de Emergencias por Terremoto del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), por sus siglas en inglés.

Poco después, el Centro Estadounidense de Alertas por Tsunami confirmó que el seísmo habían desatado olas de gran altura que suponían una amenaza para Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Tuvalu y Wallis y Futuna.

La alerta ha permanecido aproximadamente durante una hora en vigor hasta que el centro, en un nuevo comunicado, ha anunciado que «el peligro de tsunami ha pasado», aunque ha recomendado a los ciudadanos de los territorios afectados que «permanezcan alerta y ejerzan la precaución habitual» si están cerca de zonas costeras.

De momento no se tiene constancia de víctimas mortales ni heridos.

Retirada la alerta por tsunami en el Pacífico tras un terremoto de magnitud 7,3 al este de Tonga

Deja un comentario