Una pregunta simple puede disparar las respuestas más disímiles. Y sorprendentes. Eso le ocurrió a un tuitero argentino, que en su cuenta hizo la siguiente consulta: “¿Cuánto cuesta hoy ir a cenar afuera?

Y luego, para darle más precisión, el hombre añadió: “Supongamos, para cuatro personas”. El interrogante generó cientos de comentarios, con las más variadas -y fundamentadas- respuestas. Y con montos que iban de los $4000 a los excesivos $120.000.

El mal momento de la familia de Lautaro Martínez en Doha: “Me parece peligroso lo que pasó”

En este sentido, lo destacable fue uno de los usuarios que subió a su posteo una cuenta en la que, para dos personas, había pagado $36.300. Y, como se lo hizo notar otro tuitero, el menú había sido “¡Sin vino!”.

El usuario de Twitter Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev publicó el lunes la pregunta que, prácticamente, revolucionó la red social. ”Cuánto sale hoy ir a cenar afuera? Supongamos, para 4 personas”, fue su sencillo interrogante. Al poco tiempo, el tuitero había obtenido cientos de respuestas. Entre ellas, las del empresario de la carne, Alberto Samid, que contestó con un lacónico y un tanto exagerado: “Entre 8 mil y 150 mil pesos”.

La pregunta del tuitero Beto Mendeleiev recibió más de 500 respuestas

La pregunta del tuitero Beto Mendeleiev recibió más de 500 respuestas (Twitter / @BetoMendeleiev /)

Así, fueron desfilando otras respuestas. Algunas señalaban que se pagaba entre $7000 y $8000 por persona. Entre $10.000 y $15.000, dijeron otros. Algunos señalaban que el precio del menú se relacionaba con el lugar, como el usuario Eduardo, que escribió: “Depende, en Puerto Madero 120 lucas , en La Matanza podes comer 4 chori y un tetra por 4 lucas (una luca = $1000)”.

La pregunta sobre cuánto cuesta comer en un restaurante para cuatro personas encontró una respuesta bastante ilustrativa

La pregunta sobre cuánto cuesta comer en un restaurante para cuatro personas encontró una respuesta bastante ilustrativa (Twitter / @BetoMendeleiev / @Ingcadorna/)

Hubo también un usuario que hizo un listado de precios particular, por persona, según la categoría del restaurante. Fue el tuitero Ingeniero E. G. Mónico, que escribió: “Por pera: Tugurio infame: 1 luca; restaurant pedorro pero bué: 2 lucas; restaurant medio pelo pero se morfa, ¿eh?: 2,5 / 4 lucas; restaurant bueno: 7 lucas; restaurant top gourmet: 20 lucas, 30 lucas, lo que dé, casi que no hay límite”.

Le negaron cuatro veces la visa de EE.UU. hasta que se dio cuenta de algo en la fila y terminó consiguiéndola

Luego, por supuesto, vinieron los que escribieron en las respuestas a Mendeleiev sus propias experiencias de salidas en familia, donde también hubo un variopinta marcha de precios. “Yo tengo un niño, y cuando salimos mi mujer, mi nene y yo, por San Isidro, más o menos $12.000 en total, calculo que entre $14.000 y $15.000 si fueran dos adultos y dos niños. Cuatro adultos no creo que menos de $14.000″, escribió el usuario George Nikeas.

No faltaron los ejemplos prácticos para responder a la pregunta de Beto Mendeleiev sobre cuánto cuesta salir a comer afuera para cuatro personas

No faltaron los ejemplos prácticos para responder a la pregunta de Beto Mendeleiev sobre cuánto cuesta salir a comer afuera para cuatro personas (twitter / @turboman2kok/)

Una cifra importante… ¡Sin vino!

Pero sin dudas, al tratarse de experiencias vividas, el tuitero que levantó mayor polvareda fue Patricio Herrera, que exhibió en su posteo la cuenta de un restaurante que tenía como número final $36.300. En su comentario, para sorpresa de muchos, el usuario escribió que ese había sido el monto para una comida de dos personas, en un restaurante de Puerto Madero. Es decir, un total de $18.150 por persona.

El usuario Patricio Herrar publicó lo que le habían cobrado una cena para dos en Puerto Madero y llamó la atención en la red social

El usuario Patricio Herrar publicó lo que le habían cobrado una cena para dos en Puerto Madero y llamó la atención en la red social (Twitter / @patriciohok/)

Luego de dar esa información con un emoji de la persona que se agarra la cabeza en señal de lamento, añadió una post data acerca del restaurante: “Estaba lleno”.

Un usuario no podía creer cómo alguien puede cenar sin pedir vino y pagar una cifra bastante importante por ello

Un usuario no podía creer cómo alguien puede cenar sin pedir vino y pagar una cifra bastante importante por ello (Twitter / @alcohen74 / @patriciohok/)

Pero la experiencia de este tuitero no terminó allí. Es que otro usuario muy observador notó algo en la cuenta del restaurante, y se lo hizo saber al usuario que había pagado esa cantidad de plata por una comida. “¡Sin vino! ¿Cómo vas a cenar sin vino”, le espetó Alfredo Cohen. A lo que el propio Herrera contestó irónicamente y con un emoji risueño: “B…do ¿viste la cuenta? ¡Les dejaba el auto si pedía vino!”.

Cayó al mar desde un crucero, nadó entre medusas y tiburones y sobrevivió para contarlo: “Una segunda oportunidad”

Así continuaron apareciendo más y más respuestas con diferentes montos para la cena de cuatro, y con comentarios de todos los lugares del país. También llegaron diversas recomendaciones que equilibraban precio y calidad. Y hubo alguien que, lejos de hablar de restaurantes o comidas afuera, respondió con desgano a la pregunta de Mendeleiev: “Ni idea, estoy más preocupado con tener algo para cenar en casa”.

Revolucionó las redes con una simple pregunta: “¿cuánto cuesta una cena para cuatro personas en un restaurante argentino?”
Estas leyendo: la nacion