Nacho Fernández volverá a ser jugador de River. Mientras los flashes de la escena deportiva están depositados en la final de la Copa del Mundo que disputarán la Argentina y Francia el próximo domingo, el mundo millonario se sigue moviendo para confeccionar el plantel del 2023 que encabezará el flamante entrenador Martín Demichelis. Y tras concretar el retorno de Matías Kranevitter después de seis años, esta tarde se confirmó que Ignacio Martín Fernández también volverá a vestir la banda roja luego de dos años en Atlético Mineiro de Brasil.

Según pudo saber LA NACION, tanto desde la CD de Núñez como desde la representación del jugador ya se da por cerrado el acuerdo con la institución brasileña para concretar la operación. River comprará nuevamente el pase en una cifra cercana a los tres millones de dólares y le firmará un contrato por tres años al volante de 32 años que en las próximas horas volará hacia Buenos Aires para estampar la firma en su nuevo contrato.

Athletico Paranaense-River

Nacho Fernández, en un Athletico Paranaense-River

La negociación tuvo un punto clave a favor del Millonario: el Galo le debía 1,1 millones de dólares por la venta de Nacho en enero de 2021. En mayo pasado ya había sido intimado por la FIFA cuando la deuda rondaba los 2,5 millones y en Núñez utilizaron esa herramienta para resolver todo a su favor. De esta manera, River no recibirá ese dinero y desembolsará unos dos millones de dólares para repatriar a Nacho, que entre 2016 y 2021 jugó 186 partidos, anotó 31 goles, aportó 27 asistencias y conquistó nueve títulos en el club.

Sumado a eso, la presión del futbolista fue otra arma crucial para resolver rápidamente la situación: su pareja Juliana Lombardi está embarazada y el deseo de ambos es que su hija Olivia pueda nacer en la Argentina cerca de sus familiares. Así, Fernández le comunicó tanto al cuerpo técnico de Eduardo Coudet como a los dirigentes brasileños que su intención era retornar en 2023 a la Argentina. Es más, la explosión del rumor de su posible retorno se terminó dando a comienzos de diciembre cuando estuvo presente en el casamiento de Bruno Zuculini y Agustina Ruberto con sus excompañeros.

Gol de Nacho Fernández a Boca en la Libertadores 2019

El lunes pasado, el capitán Enzo Pérez también había acrecentado las expectativas con sus declaraciones en conferencia de prensa: “Hablé con Nacho Fernández y sé de sus ganas y sus expectativas de poder volver a River. Pero es un tema que tienen que resolver los clubes. Yo le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos”. Y este viernes por la tarde todo terminó de resolverse: Nacho dejará Mineiro tras dos años en los que jugó 109 encuentros, marcó 19 goles y ganó cinco títulos.

A fines del año pasado, en sus primeros pasos como presidente millonario, Jorge Brito reconoció en una entrevista con ESPN F12: “Buscaremos que esos jugadores que nosotros vendimos durante estos años de mandato, con los cuales tenemos vínculos, puedan volver al club a una edad competitiva”. Y ese plan que todavía tiene algunos casilleros por tachar con figuras que recorren el fútbol europeo, hoy empieza a hacerse realidad con Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, dos viejas caras conocidas para el nuevo River 2023.

Nacho Fernández, goleador y figura de River en Chile

Nacho Fernández, un jugador con despliegue y gol

River: Ignacio Fernández, el regreso de un viejo conocido para el nuevo equipo de Martín Demichelis
Estas leyendo: la nacion