Detenido y a disposición de la justicia, uno de los autores del robo en el que sorprendieron a una mujer que se encontraba descansando.

El hecho se había registrado en una propiedad ubicada sobre calle Arquímedes, la mañana del 24 de enero próximo pasado cuando la víctima, de 86 años, se llevó la peor de las sorpresas. Dos individuos encapuchados habían violentado las rejas de una ventana que comunica la edificación con un patio para acceder al interior.

El cometido que definitivamente lograron, había sido el del robo, apoderándose de dinero, tanto moneda nacional como dólares y tres anillos de oro.Cuando la mujer logró pedir ayuda, cerca de las 9:30, comenzaron a llegar móviles del Comando Patrullas y funcionarios tanto de seguridad como de la Unidad Funcional de Instrucción de turno cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez, iniciándose una investigación que recayó en la DDI Junín.

Los detectives lograron obtener material fílmico, sumando tareas de campo hasta identificar al menos a uno de los delincuentes. Aportadas las pruebas, intervino el Juzgado de Garantías de turno, librando una orden de allanamiento en una propiedad de nuestra ciudad ubicada sobre calle Winter al 400.

En la fecha se cumplió la medida, lográndola detención del joven de 23 años y el secuestro de tres teléfonos celulares y una serie de prendas que habrían sido las utilizadas durante la concreción del delito.El imputado fue conducido a dependencia policial y deberá presentarse mañana a una primera audiencia, tal como lo establece el Código Procesal, a prestar declaración indagatoria.

La entrada Robo en calle Arquímedes: DDI logró identificar y poner a disposición de la Justicia a uno de los delincuentes se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Robo en calle Arquímedes: DDI logró identificar y poner a disposición de la Justicia a uno de los delincuentes
Estas leyendo: Junin