MILÁN (AP) — El diseñador italiano Sabato De Sarno ha sido nombrado nuevo director creativo de Gucci y presentará su primera colección durante la Semana de la Moda de Milán el próximo septiembre, anunciaron el sábado Gucci y su empresa matriz, Kering.

De Sarno había trabajado para Prada, Dolce & Gabbana y Valentino, donde fungió como director de moda a cargo de las colecciones de hombre y mujer.

“Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como nuevo director creativo de la casa, uno de los puestos más influyentes de la industria del lujo», afirmó el director ejecutivo de la firma, Marco Bizzarri, que hizo hincapié en su experiencia “en varias de las casas de moda de lujo más conocidas de Italia”.

Se había especulado mucho con quién reemplazaría a Alessandro Michele tras su sorpresiva renuncia el pasado otoño tras casi ocho años en los que redefinió los códigos de la firma con creaciones de género fluido, románticas y eclécticas.

Igual que ocurrió con Michele cuando ascendió desde el equipo interno de la casa en 2015, De Sarno es relativamente desconocido para el gran público ya que su labor ha sido principalmente entre bastidores.

De Sarno, nacido en Nápoles, se incorporará a Gucci cuando finalicen sus obligaciones actuales y será el responsable de todas las líneas de la marca: mujer, hombre, productos de piel, accesorios y lifestyle. Mientras, las colecciones de Gucci, incluyendo la femenina para el otoño-invierno 2023-24 que se presentará en febrero en Milán, están siendo diseñadas por el equipo interno.

El diseñador dijo estar “emocionado y entusiasmado por contribuir con mi visión creativa para la marca», de la que apuntó que “ha sabido acoger y apreciar los valores en los que creo.”

Sabato De Sarno será el nuevo director creativo de Gucci
Estas leyendo: la nacion